LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Entre los oncidiums que tengo este es el de las flores más sencillas, pero me gusta mucho, pues como lo mencioné antes, sus varas son las más largas de las que tengo, impacta :11risotada: !! Además de que florecio muy bien la guarianthe, ¿te acuerdas de las 2 capsulas de semillas?, pues las planté en abril y ya germinaron ahora en un par de semanas se estarán formando las primeras hojitas, ademas de que la guariante esta nuevamnete embarazada!!:11risotada: , Pero esta vez de una Orq Chiapaneca!! Una sorpresa para no adelantar vispera ("no sea que vaya a abortar"), pero ya lleva casi 1 1/2 meses!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  2. Re: LA CANTINA III.................

    pues que tengas m ucha suerte y no la aborte ....

    les dejo mis ultimas floraciones

    cattleya - les devo el nombre ya que la etiqueta se me callo y no la he encontrado

    [​IMG]

    mi consentida-Psychopsis papilio

    [​IMG]

    dendrobium antennatum- esta es su primera floracion con migo , auque la flores son algo pequeñas , quiero suponer que es por la adadtacin al clima de aqui

    [​IMG]

    les devo el nombre de este oncindium ,pero no es hastatum

    [​IMG]
     
  3. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Zarq, que bonita esta tu gongora, desde hace tiempo tengo ganas de una, pero he escuchado que las flores duran muy poco tiempo, es cierto?

    Fijate que yo con los invitros no he tenido muy buena suerte habian germinado las semillas de Myrmecophilia que me dio Cesar pero de pronto se pusieron blancos y murieron los protocormos, yo supongo que fue por el calor. Habia detenido un poco en hacer nuevos invitros porque quería esperarme a tener acceso a la camara de flujo laminar pero creo que ahora ya recomenzare con eso.

    Cesar, Tienes razon con la Nidema, si es el calor pero no se que hacer creo que simplemente la sacare del orquidiario y la dejare enla terraza.
    Tu cattleya se ve muy bonita, si no me equivoco es parecida a la laelocattleya que compre en RV, son plantas de un tamaño mas pequeño que la mayoria de las cattleyas, lo cual tiene sus ventajas porque poner la macetita dentro de la casa (mientras esta en flor) no se ve muy estorbosa.

    También me encató tu psychosis, hace tiempo vi que vendian unas en una expo de plantas en el centro pero se me hizo muy cara y no la compre.. espero después hacerme de una.

    Saludos!
     
  4. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Dulce, va muy bien tu orquidiario!! :si: felicidades!!! Y si deberías animarte con la gongora, quiza duren poco tiempo (no me he fijado cuanto, toing!!) pero florean mucho!, la mía ya tiene nuevas flores y más varitas y hace muy poco estaba en flor!

    Zarq_ii, que bien que la subiste, ;), ahora me gusta más la tuya, pero cuando tuve oportunidad de eligir, fue la otra, ja!

    Cesar, que bella tu Cat :ojoscorazon: !!, mi Psychopsis también es mi orqui consentida, y ahora esta también en flor (el de la Joya), ese que pones es el Psychopsis Mendenhall? le compré uno a Banda el año pasado pero aun sin sintomas de vara


    Saludos a todos,
    brux
     
  5. Re: LA CANTINA III.................

    cuando lo compre me dijieron que es un psychopsis papilio, las varideades de esta especie de orquideas yo las veo casi igual no noto mucha diferencia
     
  6. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Cesar, aahh ok, pues espero algún día yo tener los 2 en flor y compararlos (ambos son híbridos)

    Saludos a todos,
    brux
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Cesar: Esta super tu psychopsis, desde hace tengo ganas de uno!! A ver si por estas fechas me hago de uno!!:11risotada:
    Dulce: Tienes razón dura muy poco la flor de la gongora, pero tiene un olor muy rico, mejor que cualquiera de las stanhopeas, pues no ostiga!!:sirena:
    Brux: Se agradece el cometario!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  8. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola Cesar, espectacular esa Cattleya. En cuanto al Dendrobium también muy bonitos, esos antenatum son de los de mi preferencia. Aquí les muestro lo último que tengo en flor:

    Encyclia navarroii:
    [​IMG]

    Encyclia plicata light:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Prostechea boothiana:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia CAMALIONENSIS O LAGARTIGENSIS, jejejejejejeje. Este es uno de los cuncubinos de mis orquídeas.
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado.
     
  9. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola a TODOS!
    CESAR que bellas tus floraciones, la cattleya está :ojoscorazon:

    JUAN MIGUEL DIAZ La encyclia Navarroi, me gustó mucho,:5-okey: aunque las demás están hermosas tambien.

    les paso otras fotos de las que están ahorita alegrando mi jardín
    primero les vá una colada....dama de la medianoche
    [​IMG]

    elleanthus capitatus
    [​IMG]

    lycaste deppeii
    [​IMG]

    saludos a todos y buen día

    Tere
     
  10. Re: LA CANTINA III.................

    Hola buenas noches!

    Bienvenido Juan Miguel! Tus Orquídeas están estupendas. Me encatanrón todas! Gracias x compartirlas.

    Hola Brux! Como van tus Orquídeas.

    Seca esta hermosa tu Maxillaria tenuifolia.....de lujo

    Tere como van tus Orquis del intercambio? Muy bonitas todas tus Orquis.

    Caramelito te quedo muy lindo el invernadero. Felicidades.

    Zarq lindas Orquídeas!!

    Les dejo unas Sobralias.
    Sobralias macranthas

    Sobralia macrantha forma alba
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mormodes tuxtlensis
    [​IMG]

    Saludos para todossss
     
  11. Re: LA CANTINA III.................

    Hola a todos !

    Pues ando checando fertilizantes foliares con alto contenido en Fosforo para la floración.

    Solo he encontrado uno de la marca gro-green (campbell).

    Quisiera saber si alguien tiene experiencia con este fertilizante, para saber en que proporción aplicarlo a las orquideas.

    En las instrucciones señala disolver 1 kg por 200 lts de agua en una solución al 1/2%.

    Alguien me pudiera ayudar a saber las proporciones por litro de agua para orquideas ? o en que porcentaje se tiene que aplicar a las orquideas ?

    Azu: Preciosas tus floraciones. Me gustan mucho las sobralias... lo que me hace falta es epacio donde tenerlas.
     
  12. Re: LA CANTINA III.................

    Cito un gramo por litro de agua y peter's tiene el que buscas
     
  13. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Juan Miguel, muy bonitas todas tus Encyclias!!

    Tere, que bella la flor del colado ;) !

    Azu, preciosas las sobralias y el mormodes :ojoscorazon: Mis orquis bien todas creciendo y una de mis stanhopeas lleva vara :smile:

    Ciro, yo uso peters, una cucharadita de las pequeñitas de helado x litro y medio (en teoría, seguramente uso menos porque no mido el agua)

    Algunas fotos
    [​IMG] [​IMG]
    Meiracyllium trinasutum, Ornithocephalus inflexus

    [​IMG]
    Prosthechea radiata (aunque solo dio 3 florecitas, yo contenta, el año pasado no florecio)

    Saludos a todos,
    brux
     
  14. Re: LA CANTINA III.................

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas flores:ojoscorazon:

    brux tus orquis minis están divinas:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    oigan uds saben si en Mazamitla Jal. vendan orquis? en especial cyms? mis vacaciones de verano van en esa ruta hasta llegar a mazanillo alguna sugerencia.. para el siguiente año planeo las vacaciones de acuerdo a los lugares de viveros:11risotada:
     
  15. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Gracias Oli, Ni idea, ya nos contarás a tu regreso, yo no conozco, las fotos del lugar de envidia :ojoscorazon: ...

    Saludos a todos,
    brux