Mi azotea terraza tal como está (provincia Barcelona)

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ManuelBCN, 21/5/07.

  1. Hola:

    Aunque llevo algun tiempo en el foro y he dejado un par de mensajes en otros temas, es la primera vez que me decido a escirbir uno por mi mismo

    Hace algunos meses me he mudado a un sobreatico (de alquiler) en el cual el dueño de la finca me ha concedido el derecho de uso de una parte de la azotea terraza (aproximadamente 95 metros cuadrados). Yo estoy en L´Hospitalet de Llobregat y la azotea esta orientada al este y abierta al sur y al norte, asi que es muy ventosa y soleada, lo cual me ha condicionado la selección de plantas

    Esta es la foto de cómo era esa azotea en octubre del 2006

    [​IMG]

    Despues de algunos meses y teniendo en cuenta que por ser de alquiler quería crear un ambiente en que me sintiera a gusto pero sin hacer demasiada obra "fija", este es el estado en que se encuentra ahora

    [​IMG]

    Pondre un detalle o dos más y me encantarían vuestros comentarios. No seais muy duros y recordad que intenté no pasarme mucho en gastos, ya que el piso no es mio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola!!
    A mi me parece q para no haberte gastao mucho dinero está muy bien :5-okey: y las plantas parecen muy agusto:smile: te felicito.
    En la última foto ese rinconcito q has hecho (es muy cuco :icon_cool: ) parece de obra, si lo es como has hecho para q drene?? Un saludo desde Málaga.
     
  3. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola Arhuanu:

    Es una semi obra ;) . Es un rinconcillo con mucha pendiente, asi que primero puse una tela impermeable y luego ladrillos para formar el borde, dejando una buena salida de agua. Luego me compre dos piedras muy bonitas, que no se notan mucho en la foto, grava volcanica y piedras de rio. Extendi una capa de volcanica, puse las dos piedras y rellene con mas volcanica. Las plantas, en su mayoria, estan en sus macetas, pero no se ve, excepto muy poquitas que las sembre. Luego fui poniendo piedras de rio de diferente grosor y unas mas grandes pegadas al borde del ladrillo. Y por ultimo, puse a la Moreneta, aunque con ese tipo de material mas bien es Blanca q Morena :happy:
     
  4. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Me parece un buen trabajo. Sobretodo el rincón con la virgencita. Con tal de que tú estés a gusto te sobran opiniones. Felecidades!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Bueno que suerte que no debo hacer comentarios duros,porque encuentro que has hecho jardineras con mucha gracia.
    Por supuesto hay mucho mas que se puede hacer con plantas de bajo consumo de agua!,y no muy caras.

    pero....jeje!! un pero.Yo no hubiera utlizado toda la terraza, solo la mitad y hubiera juntado todas las macetas de manera que hicieran un jardin frondoso.Luego la otra parte se vera...¿para que tener una terraza tan grande?...a veces un lugar pequeño puede ser extraordinario y si lo queremos extender se diluye.Es la diferencia entre hacer un cuadro en un lienzo pequeño y en uno grande, Si es grande tendras que usar mas pintura, mas elementos.Uno pequeño puede quedar joyita.


    El rinconcito "montaña"...bueno algo tengo que decir disculpame, pero no me gusta .Si quieres hacer algo asi juntate unas piedrotas y haz una rocalla tapando las macetas.pero esa montañita hummmm..bueno para gustos..ya sabemos
     
  6. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Aguaribay:

    :icon_redface: Sabia que era como en el cole, que cuando la profe viera el examen...golpe al canto, jajaja. Ya se que ese rinconcito ni a rocalla puedo llegar a decirle, pero ¿que quieres? asi naïve y todo me gusta. Y si, quizas he llenado mucho el espacio, pero viste que fea y desangelada era la pobre? y como no puedo cambiar los muros, los llene de plantas. Hasta tengo tomates ¡¡¡¡ y pronto me hare mis ensaladas porque han crecido muuuuuuuucho.

    Me imagino que maravillas podias haber diseñado tu en esos 95 metros

    Muchas gracias a ti tambien Carmen B ¡¡¡¡
     
  7. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Bueno, yo opino como Aguari, no me desagrada pero aun le queda trabajo.
    Está bien que te hayas decantado por grandes jardineras, es un buen paso. cuanta más tierra, más vegetacion.
    Pero no has conseguido algo fundamental en todo diseño, que seria dotar de caracter al lugar.
    Como ideas baratitas te puedo sugerir un toldo fijo que podria ser tipo vela de barco. Sujeto por dos esquinas a la pared y otra esquina al murete. Mejor si es asimetrico. Bajo él puedes colocar la zona de estar en la que puedes poner alguna planta de sombra o semi-sombra. Quizas´una alfombra de algas tambien quedaria bien.

    Cortar el espacio mediante el arco tb es buena idea, pero al estar la celosia vacia y las jardineras poco frondosas, ese corte no se aprecia mucho. Pondria plantas colgantes en esas jardineras, para que, al caer por los lados pareciera un muro más macizo. Además junto al arco le pegaria más una de esas coniferas... para dar sensacion de "pared".
    La combinacion de senecios y cipreses.. :( el gris del senecio mejor con algo verde oscuro. A los pies de los cipreses.... pues no sé...algo con más color??
    Bueno, por ahora no se me ocurre nada más. A ver qué te proponen los demás.
     
  8. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias por tu opinión Xey. Me voy a pensar lo de la vela toldo, aunque como hay antenas igual..no se si me dejen. Lo otro es que la altura de la terraza es de 27 metros sobre el nivel del suelo y no veas el viento que hace. ¿Aguantara ese toldo vela?
    Unas puntualizaciones. No tengo cipreses, lo que tengo es Thuja orientalis y con la cineraria gris plata y el aliso blanco, a mi me da un contraste que me gusta. Seguramente es defecto de la foto, que no la habre hecho bien. La celosia no esta vacia. Ese es el rincon de las rosas, tengo tres rosales trepadores, que aun no llegan a "tomar" todo el espacio, pero que espero que poco a poco los pueda ir guiando hasta que me ocupen toda la celosia, que tiene unos 3 metros de alto mas o menos y delante dos rosales mas bajos, uno rojo y otro amarillo.
    El macetero que esta al lado del arco, donde tengo la bouganvilla y el pajaro del paraiso, tambien le tengo sembrado aliso, del blanco, del lila y del rojo, lo que aun no ha crecido lo suficiente como para que empiece a caer.
    He leido en otro hilo la opinion de una forera sobre los geranios. Respeto mucho su opinion, como la de todos, pero mis geranios, combinados con las espigas de la lavanda, cada dia me dan mas alegria.
    Retomando la sugerencia de Aguaribay, estoy pensando en encargar mas piedras y colocarlas q no se vea el ladrillo. Aqui las venden a 90 centimos el kilo, lo malo (valgame Dios¡¡) es subirlas los 22 escalones q me restan de donde me deja el ascensor. Ya se lo que paso Sísifo :happy:
     
  9. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias por tu opinión Xey. Me voy a pensar lo de la vela toldo, aunque como hay antenas igual..no se si me dejen. Lo otro es que la altura de la terraza es de 27 metros sobre el nivel del suelo y no veas el viento que hace. ¿Aguantara ese toldo vela?
    Unas puntualizaciones. No tengo cipreses, lo que tengo es Thuja orientalis y con la cineraria gris plata y el aliso blanco, a mi me da un contraste que me gusta. Seguramente es defecto de la foto, que no la habre hecho bien. La celosia no esta vacia. Ese es el rincon de las rosas, tengo tres rosales trepadores, que aun no llegan a "tomar" todo el espacio, pero que espero que poco a poco los pueda ir guiando hasta que me ocupen toda la celosia, que tiene unos 3 metros de alto mas o menos y delante dos rosales mas bajos, uno rojo y otro amarillo.
    El macetero que esta al lado del arco, donde tengo la bouganvilla y el pajaro del paraiso, tambien le tengo sembrado aliso, del blanco, del lila y del rojo, lo que aun no ha crecido lo suficiente como para que empiece a caer.
    He leido en otro hilo la opinion de una forera sobre los geranios. Respeto mucho su opinion, como la de todos, pero mis geranios, combinados con las espigas de la lavanda, cada dia me dan mas alegria.
    Retomando la sugerencia de Aguaribay, estoy pensando en encargar mas piedras y colocarlas q no se vea el ladrillo. Aqui las venden a 90 centimos el kilo, lo malo (valgame Dios¡¡) es subirlas los 22 escalones q me restan de donde me deja el ascensor. Ya se lo que paso Sísifo :happy:
     
  10. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Gracias por tu opinión Xey. Me voy a pensar lo de la vela toldo, aunque como hay antenas igual..no se si me dejen. Lo otro es que la altura de la terraza es de 27 metros sobre el nivel del suelo y no veas el viento que hace. ¿Aguantara ese toldo vela?
    Unas puntualizaciones. No tengo cipreses, lo que tengo es Thuja orientalis y con la cineraria gris plata y el aliso blanco, a mi me da un contraste que me gusta. Seguramente es defecto de la foto, que no la habre hecho bien. La celosia no esta vacia. Ese es el rincon de las rosas, tengo tres rosales trepadores, que aun no llegan a "tomar" todo el espacio, pero que espero que poco a poco los pueda ir guiando hasta que me ocupen toda la celosia, que tiene unos 3 metros de alto mas o menos y delante dos rosales mas bajos, uno rojo y otro amarillo.
    El macetero que esta al lado del arco, donde tengo la bouganvilla y el pajaro del paraiso, tambien le tengo sembrado aliso, del blanco, del lila y del rojo, lo que aun no ha crecido lo suficiente como para que empiece a caer.
    He leido en otro hilo la opinion de una forera sobre los geranios. Respeto mucho su opinion, como la de todos, pero mis geranios, combinados con las espigas de la lavanda, cada dia me dan mas alegria.
    Retomando la sugerencia de Aguaribay, estoy pensando en encargar mas piedras y colocarlas q no se vea el ladrillo. Aqui las venden a 90 centimos el kilo, lo malo (valgame Dios¡¡) es subirlas los 22 escalones q me restan de donde me deja el ascensor. Ya se lo que paso Sísifo :happy:
     
  11. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    Hola Manuel,

    Después de la opinión de los expertos quería darte la mía que es de aficionada novata. Me parece que en 6 meses has hecho maravillas con esa terraza, tienes las plantas preciosas, se nota que te gusta cuidarlas, y teniendo en cuenta que la terraza no es tuya más todavía. Yo tengo una terraza en un ático con mucho viento y sé que cuesta que algunas plantas se adapten a esas condiciones.
    Me parece muy buena idea lo que dice aguaribay de juntarlo todo y acondicionar un espacio más pequeño, el otro puedes usarlo para tender o poner un armario para las cosas de la limpieza, etc.
    Felicidades!!
     
  12. Re: Mi azotea terraza tal como está

    Muchas gracia v1c, pues si, en este tiempo le he dedicado bastante trabajo y cariño a mi terraza. La verdad es que la totalidad de la terraza, que tiene forma de U serian como 500 metros cuadrados, asi que para mi esos 90 y tantos ya me parece pequeño ;) En las fotos que puse no se sale un pequeño banco que termine de armar este sabado, esta detras de la celosia de las rosas y creoi q sera un buen rinconcito para leer. Aun me falta colocar un farolillo que ya tengo comprado y un enchufe de exterior
    Para tender uso otra parte de la terraza, una que da al sur y que la verdad que es una solana increible. si me quedo mas tiempo aqui (ojala que si¡¡¡¡) estaba pensando en poner cactaceas en esa zona, quizas un macetero o dos
    La que esta del lado oeste, esa si que no la pienso tocar.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi azotea terraza tal como está

    hola manuel yo tambien soy de L´Hospi me ha gustado mucho el cambio que le has dado a tu terraza,yo tengo una que hace tiempo no arreglaba mucho,ya estoy en ello.la idea de aguaribay de "amontonarlas"tambien me parece bien,crer un rincon exuberante tipo selva,y tu idea de los cactus quedaria muy bien en un rincon plantados en el "suelo"tipo al rincon con la moreneta y con gravilla o cantos rodados,cactus altos tipo candelabro y los "redondos" pero grandotes,bueno que muy bien ,en tan poco tiempo espera que crezcan y nos la vas enseñando.:happy:
     
  14. Re: Mi azotea terraza tal como está

    perdon, es que para las coniferas soy un queso. Yo a todo le digo cipres...:smile:

    bueno, sobre gustos... yo prefiero los contrastes fuertes ;)

    Yo tb lo lei.... :11risotada: Bueno, no hagas caso... los geranios son una planta comun pero fuerte y de maravillosa floracion. Seguro que se adaptan muy bien a tu terraza.

    Bueno, eso no sabria decirtelo... hay que anclarlo muy bien y ser una tela dura y bien cosida. Podrias consultar en un toldero y ellos te informaran mejor que yo.
     
  15. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi azotea terraza tal como está


    y te ha dejado el casero hacerlo :sorprendido: