Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola a tod@s como estan ?
    En Argentina hoy hubo elecciones precidenciales,
    yo soy exanjera(italiana)
    vote x diputados provinciales y x autoridades comunales
    (intendente y consejales)
    Muy lindos!!!!!!!! los jardines que han mostrado
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: Filo
     
  2. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Buenos día amigos:
    Pelargonium:
    Ni que decir tiene, que la monumentalidad de España o Italia, no la tienen esos pequeños países centro europeos, solo que a falta de monumentos que mantener, mantienen jardines:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ademá, joío, es que te has ido a poner por ejemplo, el monumento de los monumentos y el jardín de los jardines :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por lo que comenta, deduzco que no conoces España, vale la pena, si algún día llegas a venir, no te olvides, que a 20 km escasos de Barcelona, tienes una amiga, que está dispuesta a acompañarte en todos los tours que quieras por Cataluña, que también vale la pena ver.
    Os dejo una foto del jardín botánico de Blanes, es de una kedada que hicimos en Junio aquí en la Costa Brava, es una pequeña muestra de la belleza de la Costa Brava, para mi gusto, el sitio más bello que he visto hasta ahora.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ese geranio que muestras se ve bonito, pero seguramente, cuando se aprecia todo su valor, es metiendo la napia entre sus pétalos.
    Mira que tengo yo ganas de tener geranios de olor, coñe:icon_evil:
    Esperemos que las semillas lleguen bien y sanas y salvas, y si no.....pues como dicen nuestras amigas mexicanas....."ni modo".......:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Filo:
    Espero que por fin, de estas elecciones salgan los gobernantes que os merecéis y no la porquería que habéis padecido hasta ahora.
    No me extiendo más, que aquí está prohibido hablar de política, ni de religión:mrgreen: Pero eso, que suerte con las elecciones.:5-okey:
     
  3. Buen lunes para todos!!!!

    Que hermosas fotos que han puesto... justo estaba planeando mis vacaciones de este año....pero no da el presupuesto, en fin algun dia sera.

    Rocio, tu patio produce envidia :icon_redface: , tienes las plantas una mas linda que la otra, si estuviera por ahi no te quepa duda que iria a hacer "redistribucion de flora" :smile:

    Pucca y Fabian!! que lindos geranios!!!

    Europa, esos chiles se ven tentadores, pero me imagino lo que deben picar
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian y Rocio esas fotografías muestran unos lugares increibles.

    En cuanto al confidor, asi es Rocio ese el que yo conozco, pero el que me quieren vender es diluido y carisimo :desconsolado:, cuanto tiempo dura? y de que cantidad es la presentación que compras.

    Lahijadelviento si son muy picantes pero con un poco de trampa se pueden comer sin que sufras por lo picoso y tiene un sabor agradable, yo solo como las partes que ves cortadas creo que desperdicio mucho, pero no podria comerme todo no soporto lo picoso :alucinado: :999994diablo:

    Saludos a todos. :beso:
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anamary voy a probar ese metodo que dices haber como me va hasta ahora lo he controlado con un producto que sirve para varias plagas de momento no recuerdo el nombre y estoy en la of.
     
  6. leoka

    leoka leoka

    HOLA A TODOS, COMO SIEMPRE ME LLEVA UN BUEN RATO LEERLOS , CREO QUE SON LOS FOREROS QUE MAS SE COMUNICAN POR LO QUE YO CONOZCO. GRACIAS POR LOS CONSEJOS PELAR Y ROCIO. TAL VEZ CAMBIE MACETA AUNQUE TENGO GANAS DE USAR MIS TIJERAS , NO SE....:-? :-?
    LO DEL MALVON TIPO ARBOLITO NO SE ME HABIA OCURRIDO, LA FUSCIA ALTISIMA ES COMO DEMASIADO BELLA, NO SABIA QUE CRECIA TAN ALTO.
    EL RESTO DE LAS FOTOS TODAS HERMOSAS. SALUDOS :5-okey: A TODOS
     
  7. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Buenas tardes noches genariofil@s:
    Os cuento que hoy he hecho un pedido de geranios a Vernons, a ver que me envian, os tendré al corriente.
    También me van a cambiar esquejes de geranios de olor y otros tipos de ellos en el próximo puente.
    Por otra parte, estoy tanteando seriamente la posibilidad de intentar subir un par de esquejes de los geranios que tengo plantados en forma de standard( arbolito), para ello les aplicaría el mismo plan de abonados que a los esquejes de fuchsias.
    No se será posible y si ese plan de abonado es adecuado para los esquejes de geranios, pero lo voy a intentar y ya os iré contando.
    Leoka:
    Hacer arbolitos es posible con casi todas las plantas, solo es necesario subir un solo tallo.
    Las fuchsias en si, son arbustos, igual que los rosales, que también se pueden hacer arbolitos, aunque es más complicado.
    Europa:
    El Confidor, se comercializa en envases desde 10 mml, hasta un litro.
    El que yo compro es de 50 mml y la disolución es de 20%, como te he dicho antes, me sale por 18€, es caro, pero me dura toda la temporada, con un bote, tengo bastante para un año.
    Lahijadelviento
    Que bien planear las vacaciones, no se que me gusta más, si disfrutarlas, o hacer los planes, siempre digo que el mejor día de las vacaciones, es el anterior al de la marcha.
    España se ha convertido en un país muy caro, casi tanto como otros países europeos, aunque no tanto.
    Y claro, para los que venis del otro lado del charco y hay que pagar billetes de avión, pues más caro todavía, de todas formas, vale la pena, tenemos lugares muy bellos, en realidad todo el país lo es, lo que pasa que es lo de siempre, muchas veces no apreciamos lo que tenemos y todo lo de fuera parece mejor.
    Cuando salgo fuera, a pesar de que disfruto de conocer sitios nuevos, siempre llego a la misma conclusión, que en España es uno de los sitios donde mejor se vive, por la forma que tenemos de disfrutar de la vida, por el clima, por la comida, en fin, que a mi como a todo el mundo, mi país me parece lo mejor :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno chaval@s hasta luego :52aleluya:
     
  8. Rocio, yo tambien disfruto desde el momento en que empiezo a planear las vacaciones, y es cierto, no hay pais mas lindo que el de uno, yo empece a amar los paisajes del mio cuando empece a recorrerlo, durante años solo vacacionaba en la costa, meta playa, tirarme horas y horas al sol, hasta que un año decidi conocer el sur y de ahi que quede enamorada de los paisajes y cada año busco algun lugar nuevo que descubrir.

    No conozco España, pero indudablemente es bellisimo, nuestra moneda actual no nos permite darnos el lujo de " cruzar el charco" pero nunca se sabe.... quizas algun dia paso por ahi a saludarte :happy:
     
  9. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lo siento, soy Rocío, con el nik de mi costillo, que no me he acordado de deslogearlo, el nunca lo hace.....ayyyyy, que hombressssss
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Rocio.-

    Rocio.-

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Ahora si que soy yo, con mi propia personalidad:mrgreen:

    Lahijadelviento
    Pues ojalá sea pronto, sabes que cuentas con guia, para enseñarte los mejores lugares de Barcelona y lo que pueda de Cataluña.
    Tal vez algún día, yo también pueda ir a tu país, que parece menos desconocido, porque para nuestra desgracia, quien no tiene un tio en Argentina??????????:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rocío!
    Que maravilla ese jardín botánico que desemboca en el mar!!!
    No conozco España y bueno, seguro que algún día iré! ;)
    Así que estoy contento de que voy a tener una muy buena guía en Catalunya que dicen que es hermosísimo. Todos los que conozco que fueron a Barcelona dicen que es una ciudad de las más bonitas que han visto...así que bueno... te tomo la palabra de un lindo paseo por la Rambla!!!:happy:
    Y lo mismo digo cuando te decidas a cruzar el charco y venirte por aquí!!
    Lo que sucede en Argentina así como en la mayoría de los paises de Sudamerica es que todo los lugares más lindos para visitar estan muy lejos uno del otro... pero bueno hay que animarse alguna vez y hacerlo!
    A mi me pasó que hace unos años estuve a medio paso de hacer una excursión de 10 dias en barquito que salia de la ciudad de Manaus, en el medio del Amazonas, y recorría todo ese río hasta el Atlántico. En esa época no era muy caro pero a último momento no lo hice para comprarme no sé qué y hasta hoy me arrepiento...:(
    Esas cosas hay que hacerlas...porque uno despues de eso jamás se arrepiente. no?;)


    Sobre el arbolito de geranio acabo de leer las 3 paginas del capitulo dedicado a eso en el libro Geraniums III. De fertilización solo dice de aplicar 20-20-20 y fertilizar bien.
    Luego dice: crecer en calor, para acelerar el crecimiento, y pulverización semanal con una solución de ácido giberelico a 250 ppm, durante 5 semanas consecutivas.

    Que bueno lo del pedido a Vernons! Ojala te lleguen super!! Y fotooos!!!:happy:
    Y elegiste buena época porque así les das mucho tiempo para adaptarse, crecer bien y luego resistir más calor...

    Europa,
    Si son muy pocas plantas las problemáticas con respecto a pestes, yo tengo confidor aqui, pero a veces me da pereza prepararlo y uso azufre en polvo y con un pincel (de pintar paredes jeje) les paso un poco por atrás de las hojas...y ahí se acabaron las arañas rojas, las moscas blancas...ni se acercan más.
    Claro que si son muchas plantas como en el caso de Rocío, sería como pintarse la Capilla Sixtina con azufre:11risotada: no terminas más...

    Bueno, abrazos a Ingrid, Diana, anamary, filo, Rosalinda, Rocío Gema, leoka, Montserrat, Eutyches, Pucca, José Luis y bueno como seguro y siempre me olvido nombres : a tod@s!!!!!!!!
     
  12. Hola Eutyches, ¡¡ UHHHH que pena!! yo me pondría a llorar si me pasara eso, porque tarda tanto tiempo y dedicacion tener el jardin como a uno le gusta, y no poder disfrutarlo, es un bajón
    Yo tenia el mismo problema con los felinos del barrio, cada vez que iba a la terraza encontraba el macetero con deposiciones, y buscándole la vuelta los lugares donde quedaba solo tierra les puse piedras, por suerte me dio resultado, no vinieron mas, pero te diré que si seguían insistiendo ya me iba hacer una gomera, por mas pena que me diera, porque era muy feo el olor que dejaban :beso: :beso:

    Lamento decirte Rocío que todo sigue igual, nada a cambiado :beso: :beso:

    Europa, Leoka :5-okey: :beso: :beso:


    Ojala puedas es mucho mas facil para ustedes venir, y no tenes idea de las cosas lindas que te llevarías, si logras hacerte el viajecito avisa que nos juntamos todos :5-okey: :beso: :beso:
     
  13. Fabi, el azufre no es para los hongos? y se puede hacer con todas las plantas

    Ya puse las semillas en la servilleta húmeda, mañana las reviso para ver si siguen húmedas, espero tener suerte :beso: :beso:
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola Gente Linda!!!!
    cuanto escriben!!! jajaja yo desaparecida por el foro pero solo por estos dias..he estado meta trabajar en la huerta!! hacer las cosas de la casa que se me venia atrasando todo mal y el trabajo!! pero bueno...no me quejo..es bueno estar en actividad te obliga a no pensar pavadas!!:11risotada:
    Muy lindas las fotos!!!! unos paisajes maravillosos!! unos jardines que dan envidia!!
    Estoy ansiosa por la llegada de las semillas! :happy: que bueno todos vamos a tener nuestras semillitas de geranios!! ta bueno eso!! ;) bueno les dejo un abrazo a todos!! besitosss :beso: mañana voy a subir una foto de un frutito de un geranio que esta madurando!!!
    Fabi cuantas semillas mas o menos da un frutito de geranio?
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Lo podés usar en todas las plantas. La unica contra es que siempre vuela y te queda un poco de polvito de azufre sobre las hojas, y eso se ve. Pero es super efectivo para insectos (ademas de para hongos).

    Metiste la servilleta húmeda en una bolsa supongo, no? No la dejes "al aire" pq con el calor que hace se te va a secar.

    Ojalá que lleguen!!!!
    Va a estar muy divertido eso de hacer germinación y crecimiento entre todos...
    Y si llegamos a esto, que es una prueba de los que estamos comprando hecha en la Univ. de Kentucky, mejor aún!!:happy:

    image010.jpg

    Un fruto da como máximo 5 semillas.

    Ingrid!! Fotos de la huerta!!!! YA!!!!:11risotada: