Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, paso a exponer mi "problema" veréis, hace dos años, volviendo a casa de un concierto de Sabina en LAs Ventas, encontré tirada en el suelo una ramita de geranio muy pequeñita, la cogi la planté en una maceta, todo bien, de hecho se puesto enorme, tiene muchísimas hoja con un olor esplédido y una altura considerable pero... ni una flor, que dice mi pareja que de sexo es el pobre que no dá florecitas con lo que a él le gustan:meparto:
    tenéis idea de porqué no da flores? hay algo que haga nal?, lo riego, lo abono y ya digo que está muy grande. Gracia por ayudarme.
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Gracias Filo.

    Rocio Gema que preciosidades tienes, muchas felicidades.

    Saludos a todos.
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Otra preguntita rara para mí.... :16duda:. He buscado en san google y no hay forma así que ... ahí va: alguien sabe como se puede producir en híbrido de geranio.. ya sé que a través de injerto va la cosa chunga.
    Un saluditooo. :adios:
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Marian, aveces suele ocurrir que si no reciben luz solar suficiente no dan flor! ¿reciben bastante sol?

    Saludos
     
  5. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos!!! dejo 1 fotito de uno de mis geranios!


    No escribo muy seguido por falta de tiempo!

    Hermosas todas las fotos que vi!
    saludos a todos! :beso:
    Fabi! :52aleluya:
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Muchas gracias por los elogios. Estoy más feliz que un regaliz. Roci, recuerdo que en Cádiz me dijiste que los trasplantara y los trasplanté a una maceta más grande todos. Espero que estén bien así. Al que sí que tengo que trasplantar es al grandote. Ese es la madre de tu geranio. Lo trasplanto ya? o espero un poco? Es que como tiene tantas flores me da cosa no vaya a sufrir. La verdad es que el tío ha aguantado como un campeón el mal tiempo y el diluvio feriante de la semana pasada. Después de eso, cualquier cosa es light. A estos ya les he pasado la brocha; nunca les he visto varas de semillas a los de pensamiento (Pelargonios, ¿no?)

    Por cierto, estoy muy contenta porque estoy empezando a conocer a mis vecinos, que parecen muy majos y ¿sabéis que por lo visto me conocen como la vecina del balcón de las plantas bonitas? Llamadme tontorrona pero es que me ha hecho mucha ilusión cuando me he enterado.:icon_redface: :13mellado:
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Olor? Olor a geranio?
    o a rosa, limon u otro perfume?

    Si es de los de olor (perfumados) dará flor dentro de poco, si la planta es adulta. La mayoría de esos florece sólo en una época del año.
    Si es de los geranios habituales creo que lo que dice Aru arriba es la causa más probable.

    Sí, vi que era el mismo! Como para no verlo! Flores oscuras así y enormes!! Es para llamar bien la atención. Está buenísimo!

    Estará volviendo "la moda" de los geranios?
    Es todo cuestion de moda... Hace un tiempo leí que las petunias, que habian estado de moda durante más de 100 años, en los años 70 cayeron "en desgracia", pero como ahí salieron las variedades esas que se llaman "Wave" que son rastreras o muy colgantes, rápidamente se recuperaron y se volvieron a imponer.
    Este último sábado pude conseguir un geranio variegado... El primero que veo desde que era chico e iba a lo de mi abuela que tenia como 20 variegados todos diferentes... Vaya a saber donde habran ido a parar todos esos hibridos que habia por aquí.

    Y la foto??????:happy:

    Yo tampoco, y le he dado al pincel. Las únicas semillas que vi fueron las de la foto que subió una forera aquí, que los tenía todos arruinados por la nieve, se acuerdan?
    Viste que ya se han dado cuenta del balcon!!! Ya te van a empezar a pedir esquejes.... jajajajajajaja

    Filo, tengo que sacarle foto a los de las semillas que compramos. Alguien los tiene grandes ya?
    Los de José Luis los tuve que pasar a recipiente mayor porque estaban muy grandes. La próxima que nos veamos empiezo a repartir jejeje

    Blanca Rosa
    Cualquiera de los geranios que uno ve habitualmente son híbridos. Si quieres hacer un híbrido propio, junta las semillas, o cruza un hibrido con otro y siembra las semillas que se formen. Las plantas que salgan de esa cruza las podrias patentar como tuyas si quieres o darle el nombre de híbrido que se te ocurra.
    Al cruzar si se quiere habría que tener en cuenta las leyes de genetica para el caso de las flores de geranio. Yo ya me olvidé de todas, pero por ejemplo: el rojo predomina sobre otros colores (rojo es dominante); o si cruzas uno doble y uno simple, sale doble (flor doble es dominante) etc.

    Donde andará José Luis?
    Y Pelargonia????

    Bueno, abrazo bien grande a tod@s!!!:happy:
     
  8. Rocío G, hermosas las plantas, pero este me encanta, la verdad que da placer que a uno le elogien el balcón, patio o jardín, así que disfrutalo, suerte con tus nuevos vecinos :5-okey:


    Aru no salio la foto :5-okey:

    Bueno he decidido sembrar llegando la primavera, porque ya empezó a hacer mucho frío y como esto recién empieza y yo soy tan friolenta no salgo seguido al patio solo las miro de adentro y riego rápido :smile:

    Una pregunta es conveniente que la tierra este mas tirando a seca para todas las plantas, No?


    Cariños para todos :beso: :beso:
     
  9. Buen dia!!!!

    Rocio gema, felicitaciones por el apodo que te han dado tus vecinos, es lindo que elogien nuestras plantas no?

    Anamary, a mi me da mas resultado sembrar ahora en otoño que en primavera, solo hay que tener un poquito de cuidado, yo los tengo adentro hasta que sacarn 2 o 3 pares de hojitas verdaderas y despues los hecho afuera para que se "hagan hombres"

    Fabi como haces para que los de semilla te crezcan tan rapido???? Decime la verdad, con que los pichicateas? los mios solo tienen 2 pares de hojitas y hace como 1 mes que germinaron.

    Esta semana tengo que aprovechar que los geranios estan llenos de pimpollos para salir con el pincel a ver que pasa.

    Aru... te olvidadeste la foto:11risotada:

    Mando besos para tod@s!!!!
    Di
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Anamary!!!
    Sembrá ahora como dice Diana. Aqui es lo mejor. Tenés que cuidarlas mucho menos!

    Diana!!
    Los primeros que sembré de Jose Luis fue bastante antes que siembres los tuyos.
    Los de semillas compradas los plantamos mas o menos igual, (yo una semana despues). Y esos estan chicos. Les voy a sacar foto, lo que sucede es que ayer ya era de noche y con flash quedan feas las fotos.
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s, solo quiero daros las gracias por la información que estais dando, a mí también me gustan los geranios y gracias a vosotros aprendí, después de tirar muchas semillas, debo reconocer que por ignorancia, dónde estaban y a seguir los pasos para obtenerlas, y ahora les muestro el resultado, pequeño si, pero resultado al fin

    [​IMG]
    [​IMG] ésta es la madre

    Seguiré los consejos que amablemente deis para que mis geranios sigan adelante

    Un saludo
     
  12. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Fabi!!!!!!!!!!!la semi que sembre me germinaron, me di cuenta ayer
    3 ya tienen como 2cm las otras empesando asomar
    de las semi de mi casa ya empeso a salir una

    las dejo cerca de una ventana?

    Rocio!!!!!!!
    mi hijo esta en vuelo a España
    esta vez trabaja en Madrid ,Valencia y Barcelona
    va x menos tiempo.


    Estela!!!!!!!!
    desde España mi hijo vuela a Mexico estara algunos dias xD.F.y otras ciudades

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!¿y la foto?
    Rocio Gema
    te felicito x el apodo en una de esas se contagian y enbellecen sus balcones
    A tod@s :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: Filo
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Xochitl25!!
    Muy buena la germinación!!!
    Vas a ver que va a salir bueno (con esa planta madre seguro!!!)
    Felicitaciones!!

    Filo!!
    Hacé como dice Diana y sacalos afuera al lugar màs luminoso sin sol (o con muy poquito sol) que tengas.

    Aqui van las fotos de algunos germinando.
    Los de abajo son las semillas multiflora que compramos. Estan chiquitos.
    Los de arriba los puse para comparar el tamaño, fueron sembrados antes, son 2 de los de José Luis.

    https://img171.***/img171/6610/dsc01764xn9.jpg​
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola chic@s: :52aleluya:
    Estoy medio desaparecida, pero es que no me da la vida para todo, cada vez estoy más liada, yo que pensaba descargarme cuando fuera "vieja" :smile: ilusa de mi :twisted:
    Sabéis que hoy me he enterado porqué están los geranios tan baratos?, pues si.....me he enterado por mi trabajo :icon_rolleyes:
    Resulta, que como con la enorme sequía que tenemos, se han prohibido el riego de grandes superficies y parques y jardines, están liquidando las plantas que inicialmente iban dedicadas a esta fin, porqué las están tirando a la basura, una ruina, una ruina, además de una pena :(
    Este año que están empezando a venir geranios y pelargonios algo más variados, que he comprado yo tres o cuatro, iguales que los de Vernons, adultos y al mismo precio :icon_evil:
    Rocío Gema:
    A que mola que te conozcan por la vecina de las plantas bonitas, yo me pongo más ancha que larga, cuando me dicen cosas así, claro......que así me va.....como me lo dicen algunas veces, ya estoy, que no quepo en la cámara :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Diana

    No lo soltará, noooo, no te preocupes, que no lo soltará, es magia, este chaval hace magia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Filo

    Que bien, cuanto trabajo tienen, :52aleluya: :52aleluya: sabes donde tocan en Barcelona????
    Cuando hables con el, preguntale por favor, donde tocan y en que fecha :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mira que si fuera factible ir a verles y decirle, oyesssss, que yo soy compañera de foro de tu mami, llevale este geranio y estos petonents :beso: :beso: :beso:
    Hasta luego, si la vida me deja :sirena:
     
  15. :meparto::meparto: Di, con lo friolenta que soy yo soy capaz de hacerles un cobertor tejido :11risotada: :11risotada: bueno me tiro a la pileta y veo de germinar :beso:


    Como le dije a Di, veo de probar a germinar ahora :beso:

    Filo, le volviste a pedir semillas? :smile: :beso:

    Un abrazo para todos :beso: :beso: