Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. hola a todas,contestando a brujedo,no me extraña que sean tan caros los geranios,los vas a comprar a la floristeria mas cara de Santander,no se de que zona serás de cantabria,me imagino que de santander,pero si miras en viveros,que hay bastantes y mercadillos seguro que los encuentras a mejor precio.
    rocio-b aqui no tenemos Alcampo,pero es muy buen precio a 1´90€
    besines
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mirad que bonito este que me regalo D. Pona, es de un vivero del Puerto de Santa María, en Cádiz.

    [​IMG]

    Es muy bonito, en la foto no se aprecia su aspecto aterciopelado, ojalá se haga muy grande y la floración sea muy duradera
     
  3. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, Luna, tendré que mirar, Rebolledo me resulta cómodo y algunas cosas, por ejemplo la tierra y los geranios zonales, son más baratos que en L. M. y en Carrefour, pero tendré que buscar en más sitios.

    Saludos
     
  4. Hola!!!

    Hace varias horas que intento entrar pero no se que le pasa hoy a mi conexion... se habra unido al paro agropecuario :11risotada:

    Estuve viendo las fotos que pusieron y son una maravilla, no se con cuales quedarme ( bah! me quedaria con todos)

    Jose Luis aca te pongo la foto de uno de tus hijitos, estan en "incubadora" hasta que salgan las primeras hojitas.

    [​IMG]

    Y estos son los que de momento estan en flor

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Anamary, el sabado te llevo semillas de Jose Luis, entre todos vamos a criar a sus hijitos :happy:


    Cariños a todos!!!
    Di
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola familia Geraniófil@.

    En mercadillos de Soria,el zonal a 1´5€ y el peltatum y pelargonium,tánto ángeles como únicos a 2'5 €.Problema...son los de siempre .Y la belleza de los "antigüos" está en su "simplicidad" y que siguen siendo IRREPETIBLES.Por éso seguimos cultivándolos,comprándolos y sobre todo BUSCÁNDOLOS.

    El famoso Monterrey que busca Maria Pilar;un ejemplo.

    Lo que se comercializa en España son,unos cien varietales,entre Zonales,Peltatum,Angel,Únicos,etc que son "cási idénticos",entre una "marca" y otra.

    Muy bonitos,pero....cási iguales.

    Entre los variegados...plata,oro,etc...ni uno.
    Rosebud...muy pocos.
    Tulipanes...ni uno.
    Carnation...ni uno.
    Estellar...cuatro ...de entre cientos...Australianos o Suecos.
    Tenemos algunos "Diáconos" y a saber cómo han aparecido.
    Y lo más importante,entre los híbridos zonales simples....media docena.

    La totalidad reconocida o registrada ...cerca de 2500..el año pasado.

    He recorrido todas las "productoras",de España,y puedes hacer una colección de...100?

    El fundamento de la Asociación,es montar una Base Genética que nos sirva para recuperar lo que no se comercializa.
    Hacer intercambios entre nosotros,QUE JAMÁS SE COBRARÁN;pues inmediatamente perderíamos la condición de Asociación " de aficionados.
    El resto de Sociedades conllevan otros formulísmos y trámites;que en España,acaban pasándo por HACIENDA.

    Jamás,se puede competir con los productores,que me han pasado la información.No es ÉTICO.

    Cuando nos comprometimos,el WEB MASTER y Yo en crear una base de datos
    sobre Geranios y Pelargonios y pasar toda mi base de datos,ha sido con la intención de informar..a todo el mundo.Luego surgió,con Fabián,el Post.
    Siempre con el permiso del MASTER.

    Todo vá por buen camino.Siempre que no queramos invadir "terreno comercial".

    El trabajo de los estatutos...es más complicado de lo que parecía.¡Pero se hará!
    Vá a tardar más de lo que quería..pero las LEYES...limitan.

    En el terreno internacional y por culpa de demasiadas importaciones ilegales,nos hemos encontrado con LIMITACIONES y RESTRICCIONES y de "regalo"..plagas como Cacyreus....y no se libra NADIE en Europa y menos en mi "terruño".CANTABRIA.

    Botrytis,Xanthonomas,etc...son lo más común.

    Pero el amarilleo de las hojas sigue siendo .....CLOROSIS que viene motivada por una falta de hierro en las células de las hojas.
    Esta falta de hierro viene dada por un riego excesívo que dá lugar a que al no tener reservas;la planta pierda hojas.
    Primero se ponen amarillas,(síntoma de muerte) y después,la planta las elimina.
    ¿Por qué lo hace?
    Porque busca reproducirse. Y las hojas,a falta de hierro,no son tan importántes como las flores.

    El otro caso,con las mísmas consecuencias,es la falta de hierro en el terreno de sustrato.
    Con un abono rico en quelatos (forma asimilable rápidamente por la planta) se corrige.

    La familia GERANIACAE huye de los riegos excesivos;si bien los últimos cultivares comercializados (caso de Pelfi,PAC y Roig ) aguantan más riegos y la mano de los que piensan que son Petunias.

    Hemos subido bastantes enlaces;que gracias al trabajo de Fabian,están en el principio del Post;

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118

    con la misión de no perderse entre los muchísimos comentarios que vamos añadiéndo cada día.

    Además,la base de datos Complementaria:

    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=485

    Que es la que formamos el Master (permiso) y Yo seguirá enriqueciéndose,hasta que no encuentre más datos.

    Peco de "pesado",......pero mi intención y la de Fabián,Delfín,Europa.Rocio-b,Iliana,Rosamary,Rocio Gemma,etc (no se puede nombrar a tod@s,por no alargarlo),además de Maria Pilar y otras "personalidades" a las que hemos invitado a formar parte del Post,es conseguir INFORMACION y compartirla.
    Y éso inculye a todas las personas que no tienen ni úna sóla planta...pero que le gustan.

    De éso vá,el borrrador de los estatutos.

    Un abrazo a tod@s y os rogaría enviáseis sugeréncias.

    Se trata de una Asociación con pretensiones "mundialistas".


    Jose Luis
     
  6. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    pido un consejo esta mañana he salido a mi jardín y me he encontrado que dos de mis geranios tienen una especie de mosca blanca muy pequeña , los he rociado con (raid casa y jardín ) algunas moscas las vi morir en ese momento pero al voltear las hojas he visto como que tienen huevesitos blancos ya le he retirado las dañadas pero , que otras medidas puedo tomar para cpmbatirla , nada más de pensar que se vayan a las demás plantas :desconsolado:

    les agradezco anticipadamente sus consejos:beso:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Luna de México.

    Seguramente se trata de una plaga de "Mosca Blanca". Un ejemplo:

    http://www.mailxmail.com/curso/vida/plantas_problemas/capitulo7.htm

    Si se trata de este bichito..el remedio es un insecticída sistémico tipo CONFIDOR o aceite de Neem,que no es tan agresivo para el resto de inséctos polinizadores.

    Generalmente se refuerzan,los sistémicos,con otro insecticída,por ejemplo de base piretínico,tambien llamados de contacto.

    hay sistemas como el agua jabonosa que aunque momentaneamente te resuelvan el problema,realmente se traslada a otras plantas,pues no mata los huevos y larvas en desarrollo.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Y hablándo de otra cosa.

    Dentro de las "hormonas vegetales naturales" favorecedoras de la ramificación y enraizamiento.ELICITORES;que os comenté hace unos dias,pero que yá habíamos leído una exposición y un comentario de Fabián sobre VIVEO,pues que se trat de las mísmas hormonas.

    http://www.viveo-pro.com/intro.htm


    Realmente un producto :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Un abrazo a tod@s

    Jose Luis
     
  9. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    efectivamente Jose Luis esa es la dichosa mosca que afecta a mis 2 geranios por ahora , espero poder controlarla hace 2 días adquirí 2 nuevos ejemplares y supongo que en uno de esos venía la plaga , pero estaba segura de haberlos checado bien , en fin hare todo esto que me dices a ver si termino con ellas , mil gracias por tu respuesta y por supuesto por la información tan importante que nos traes a los que estamos como tú interesados en los geranios . hasta pronto:happy: ( esos insecticidas se venden en tiendas como home depot donde hay espacio de jardinería o en cualquier centro comercial)
     
  10. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto, Luna, aunque vivo en la capi, yo también nací en un pueblo que tiene como río al Nansa, sólo que un poco más abajo (Val de San Vicente), casi somos vecinas :happy:

    [​IMG]



    La foto es de hace bastantes años, después destrozaron el jardín para hacer un acceso al garaje, una barbaridad que en cuanto pueda intentaré remediar.

    Besucos
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!

    Comienzo de atrás para adelante jejeje:

    Brujedo!!
    Buenísima esa casa...parece un cuadro la foto...hermosisima!:si:

    José Luis!

    Pero...contiene hormonas el VIVEO? Decia "multivitaminas"... Has visto que no te dicen nada sobre la composicion...

    Muy buenos los datos de comercializacion de los híbridos. Y coincido que actualmente hay plantas prácticamente iguales con distinto nombre de híbrido. Creo que los productores se copian uno de otro, y hacen cruzas con alguno de otro productor, y si alguno les sale igual, ya está, lo patentan y es de ellos.



    Veo que llegamos a una cantidad de mensajes enorme, mucho mayor que otros hilos, y mayor también que muchos de los subforos. Probablemente nos pidan que reiniciemos el tema como parte 2. Creo que podríamos pedir que en lugar de eso nos den un subforo; se justifica cuando pensamos en el tema de los enlaces y la información.

    En un subforo es mucho más simple tener los enlaces al alcance de la mano, basta que haya un tema ENLACES, y el que pone enlaces lo hace allí directamente. Y no tenemos que estar transcribiendo cosas del foro a otro mensaje que esta primero en el tema y que hay que ponerse a buscarlo. Ademas no puede depender de una persona (yo en este caso) que si me tomo 2 meses de vacaciones no se pasa ningun enlace o ninguna info? no es lógico eso.

    Lo mismo con respecto a las fotos, si hay un tema FOTOS en nuestro subforo de Geranios es mucho mas práctico para cualquiera que las desee ver. Es cierto que en la página 1 hay enlaces a paginas de fotos, pero ya esa pagina quedó tan atrás que la gente ni la mira.


    El mismo tema con respecto a explicaciones (o reportajes con foto). Cuesta trabajo hacerlos y por mas que esté el enlace en la 1ra página, sería mucho mas facil el acceso al tenerlos bajo un tema ARTICULOS o REPORTAJES.



    Diana!
    Que lindas fotos y flores!:happy: Y tenías razón sobre que el stellar da muchas flores ahora! El mio que no tenia, dio todas de golpe.


    Es verdad, como dijo Rosaterciopelo...:atencion-atencion: se nos ha perdido Pelargonia Maria P Espero que este bien y que el libro que estaba por publicar haya salido bien y que vuelva muy pronto!!!!

    Rocío!
    Precioso ese de pensamiento. Que tamaño y cantidad de flores, un espectáculo!

    Anabel!
    ahora que pude ver las fotos, muy lindos geranios!!! Ahora seguro te van a abrir más flores en los de pensamiento, asi que FOTOOOOS!!!!


    Bueno, un abrazo bien grande a todas y a todos!!
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    Por supuesto,Fabián,que ponen vitaminas.
    El grupo de las vitamínas,tanto liposolubles como hidrosolubles son excesivamente inestables como para poder formar parte de un producto comercial "serio".
    Independientemente de ésto,todos estos productos tienen mejor "mercado" falseándo su naturaleza y composición y ya no digo nada de la eficacia.

    Demasiadas veces leemos el comentario de que dán a sus plantas "vitaminas",cuando realmente se proporcionan minerales..como K,Fe;N P;Mg,etc en forma de quelatos;que es lo que puede absorver la planta.
    La forma de vender es ...¡Dále vitaminas!.... con mi producto...cómo se lláme.
    La realidad....abono y muchas veces ni absorbible.

    Viveo como los productos que os puse son HORMONAS;que no tienen que ver nada con los abónos y vitamínas.

    Se trata de compuestos que la planta desarrolla naturalmente,en condiciones normales,y que regulan el crecimiento,ramificación,enraizamiento,fructificación,maduración de frutos y semillas,etc que fueron aisladas en EEUU y que por medios industriales nos dán la oportunidad de jugar a "dioses".

    En las páginas que os subí,insisto,viene TODO muy bien explicado.

    Si hace falta volveré a poner las páginas.

    Sí,pienso,que habrá que hablar con Jesús (Master) y dádo el volumen de información y fotografías y el trabajo que conlleva a Fabián el organizarlo todo,se necesitará un formato más cómodo.

    A mí,me queda muchísima información por pasar y cada día se obtienen novedades,así que......

    Me olvido de Diana y mis "bebitos".
    ¡Enséñales una foto,de sus hermanos,con Fabián! y que vayan aprendiendo...

    Bueno,un abrazo tremendo para tod@s....que parece que se acaba la huelga..

    Jose Luis
     
  13. sara11

    sara11 sara11

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid sur , españa
    Hola a todos, son preciosos vuestros geranios . Yo no puedo decir lo mismo del mio, haber si me podeis ayudar.
    Mi madre me regalo una maceta con tres geranios, su casa da al Norte con lo cual las plantas estaban muy largas y con las hojas muy grandes , no florecia me imagino que debido a la falta de luz.
    Me las traje a mi casa donde tengo un balcon muy soleado con el fin de que estubiera mejor , la trasplante a una maceta mayor y las pode para ver si crecian a lo ancho . Bueno pues los pobres estan hechos una pena las hoja mas grandes estan lacias y arrugadas y nada mas tocarlas se rompen , las mas pequeñas parece que estan mejor , creeis que ha podido ser el cambio tan brusco de luz .
    por cierto tambien les llovio encima .

    ¿que hago ? Los intente salvar de la ocuridad de casa de mi madre y creo que me los estoy cargando.:(
     
  14. hola brujedo,tu casa,preciosa:5-okey: ,me suena de verla creo,igual me equivoco,casi todos los pueblos del val de san vicente los conozco(el mio tambien pertenece al val de san vicente),es una pena que le quitaran el jardin,seguro que la vuelves a poner muy guapa si le pones otra vez como dices.

    besines paisana:beso:
     
  15. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola a todos!!

    Quería plantear una pregunta: ¿Cual es la altura máxima que puede alcanzar un geranio común, Pelargonium zonale. ?

    Tengo uno que ya es grande, ya... pero espero que crezca más...aún.

    Espero vuestra respuesta,

    Hasta pronto!!