Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola de nuevo,Geraniófil@s.

    He estado investigando sobre el uso del aceite de oliva como fertilizante y la verdad es que he encontrado muy poco al respecto.
    Sólamente una cita,pero que tiene mucha "base científica".
    El aceite de oliva es una mezcla de grasas poliinsaturadas como los tocoferoles y poliferoles lo que lo convierte en un producto (Elictor) de gran potencial en la formación de Fitoalexinas.Sustancias producidas por las plantas como defensa natural ante las infecciones.además actúan sobre aspectos como enraizamiento,brotación,floración etc.

    Hay un producto fertilizante fabricado en España a base de subproductos obtenidos de la extracción del aceite de oliva.Se trata del Bioestimulante de la empresa Trama y Azahar,S.L.:

    http://www.tramayazahar.com/

    Hay otros productos bajo la denominación de Elicitores como Elicitor,capaces de activar la producción de fitoalexinas.

    Si encuentro algo más yá os lo comunicaré.

    Un abrazo a tod@s y espero ver a mis "nenes" bien crecidos,Diana y Fabian.

    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Vuelvo otra vez.

    Un truco que sí es muy bueno es regar con sifón (selz) ,pues la alta concentración de Co2 es muy beneficiosa para las plantas.
    Otro truco es regar con pastillas para acuarios productoras de Co2;producen cantidades grandes de Co2 y muy asimilables para las plantas.
    Resultan remedios caros,pero efectivos.Habrá que investigar productores de Co2 más baratos.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Este producto es muy interesante:

    ALPHA-3


    ¿Qué es ALPHA-3?

    Bajo esta denominación se engloban un conjunto de biomoléculas con grupos de "P-K-Cu", resultado de la más adecuada investigación bioquímica en el campo de la nutrición vegetal, desarrollada por científicos de una corporación de los Estados Unidos de América (USA). La mejor definición del Alfa-3, sería: precursor de energía química que se precisa en las reacciones de síntesis en los procesos de anabolismo y catabolismo celular.

    La ación de estas moléculas confieren a la planta unos beneficios difilmente encuadrables bajo un único conjunto de cracterísticas, ya que es un potente enraizador y al mismo tiempo un estimulante realmente espectacular, así mismo induce a la formación de autodefensas naturales conocidas como fitoalexinas mejorando la resistencia de las plantas.

    Por sus propiedades:

    -Reducción de la crisis del trasplante.

    -Estimula y adelanta el desarrollo de la planta.

    -Favorece la formación de un profundo y vigoroso sistema radicular inmunológico.

    -Incremento notable de flores fértiles*.

    -Aumenta la firmeza, tamaño y coloración de frutos.

    -Acortamiento del ciclo productivo.

    Ventajas de uso:

    -Ha sido testado en Universidades.

    -Se mezcla instantaneamente con agua.

    -Super concentrado.

    -Puede ser aplicado a las raíces a las hojas.

    -Seguro de usar, no quema las plantas.

    -Biodegradable. Producto totalmente asimilable.

    -Exento de cloro.

    * Inicialmente en el desarrollo del Alpha-3 se buscaba un producto que mejorara la fertilidad de las flores y su conservación.

    Seguiré investigando

    Jose Luis
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola de nuevo, acabo de pedir pelargonios a los suecos, espero haberlo hecho bien y que sean más cultos que yo y entiendan algo de español. Si en quince días no me mandan acuse de recibo os pediré ayuda.

    Si mi abuela levantara la cabeza, geranios suecos!!!! :sorprendido:

    Saludos
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a Tod@s:
    Yo he cerrado mi temporada de compras hace rato, ni puedo alojar más plantas, y el presupuesto de este año, para esos menesteres está agotado, me sobra y basta con lo que tengo, igual algún Pac diferente, que veo que este año hay por todas partes, pero vaya, que tengo flores para parar un tren.
    Os dejo unas fotos de Murcia, donde estubimos un día, de camino a Cádiz, en la plaza del ayuntamiento han puesto todo de pelargonios zonales, blancos y rojos, de verdad, que impresionan.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Mónica, he puesto la Datura en una maceta grande y está preciosa, espero tener un arbusto lindo este verano, gracias guapa :beso:
     
  9. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Es la primera vez que escribo en este post, habitualmente escribo en el dedicado a los cactus, y lo hago ahora porque además de tener cactus también tengo en mi patio geranios. :smile:
    Les he hecho unos fotillos para que los podais ver:

    Esta es una flor que sale de otra flor. :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tiene un rojo fuerte preciso (me encanta)

    [​IMG]
    Esta es todavia más oscura

    [​IMG]

    Estas son mis últimas compras

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Hoka a todos:happy:

    Roocio que fotos tan bonitas :5-okey:

    Monica como esta tus geranios de Wootenns??

    pongo algunas de mis geranios;)

    primeras flores de Lara Jester

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    parese una rosa

    [​IMG]
     
  11. [​IMG]

    un poco de todo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, los pedí a Orgadliv, la que recomendó JL (que además de listo es paisano), la duda que tengo es si habré hecho bien el pedido, no me coscaba de nada. Así que si no me contestan tendré que reintentarlo.

    También pedí a Michiels, pero me dicen que el pedido mínimo es de 20 plantas, y no es que tenga problemas para elegir 20 que me gusten es que tengo que pensar si me caben, sólo tengo una terraza... sniff, qué dura es la vida del geraniero (lo de geranófilo se me queda grande, suena a entender)

    Saludos : )
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hermosas las fotos de geranios que han subido!!!:5-okey:

    Increible como alla los de pensamiento abren directamente ya los primeros dias de primavera!! Aqui tardan un poquitito mas.

    Jose Luis, excelentes esos ultimos enlaces!!
    Estuve leyendo bastante de ellos y no podia creer que la planta tan común, que uno conoce como Lantana camara, en realidad la mayoria de las veces es un hibrido creado en Europa que luego se tornó invasivo en todo el mundo, y que deberia llamarse Lantana strigocamara.

    Parece que la verdadera Lantana camara original, proveniente de America (probablemente Mexico y Centroamerica) es muy parecida pero es un arbustito bastante mas pequeño.
    Vean las fotos de Lantana strigocamara (que la van a reconocer enseguida)en:
    http://www.hsu.edu/default.aspx?id=6347

    y hay fotos (las ultimas) de Lantana horrida, que de horrida no tiene nada jejeje

    Tengo que sacar las fotos de "tus hijitos" que estan muy lindos y me llama mucho la atencion que crecen mas rapido que los hibridos de semilla comerciales...

    Rocío, hermosas las fotos de Murcia!!!!!

    Bueno, al resto un abrazo bien pero bien grande!!!!!:happy:
     
  14. Hola a todos entre un momentito para ver las cosas hermosas que ponen, y aparte de felicitarlos por esos hermosos ejemplares, yo me preguntaba, ustedes los del otro lado del charco los encantadores españoles y los de este mismo continente me refiero a nuestros queridos mexicanos no nos podrían vender semillas de esos tan esplendidos ejemplares?
    Bueno a mi se me ocurrió porque ver las fotos que ponen con ganas de tener algo parecido y nosotros con tan poco para mostrar, perdón si estoy diciendo una barbaridad, pero no estaría mal no?

    Estos geranios no tienen flor


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les mando un fuerte abrazo :beso: :beso:
     
  15. ADRIANA JIMENEZ

    ADRIANA JIMENEZ ARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    COAHUILA, MEXICO
    Hola a todos!

    Europa, felicidades!!!!! hermosisimos tus geranios.

    Fabian: gracias por el cumplido para mis geranios, los peques [​IMG] todos son de esquejes, apenas hace unos dias he sembrado unas semillas de mis geranios (con ustedes aprendi a polinizar) ahora la mayoria de ellos tiene semillas. espero logren germinar las que sembre para compartir las fotos.

    saludos a todos. :beso: