Goji (Lycium barbarum): excelentes propiedades antioxidantes

Tema en 'Goji' comenzado por carnicero maestro, 2/9/08.

  1. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Bueno bueno que sorpresa. Que alegria que hay alguien más que tiene goji plantado :52aleluya: . Yo lo sembré hace unos 8 meses y las plantas están bastante grandecitas (y eso que tuve que librarme de un caracol que se las comía que no veas) y me ha dado esperanzas el que ya te hayan dado frutitos carnicero. Espero que nos mantengas informados de como va tu plantilla.

    Un saludo a todos
     
  2. Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Eso está hecho :icon_biggrin: tu planta el año que viene por estas fechas seguro que ya te da bayas, algunas de las flores no dieron bayas, supongo que es porque no fueron polonizadas por algún insecto, pero tengo ya preparado mi pincelillo polinizador para hacer yo mismo la tarea =) asi me aseguro que todas las florecillas nuevas den fruto, suerte con tus plantas.

    Saludos
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Pues no sabia que tu las habias germinado con e metodo del tupper-ware o como se escriba, jejeje, veremos a ver si me salen asi a la ligera sin ayuda ninguna, yo solo las cogi y las fui colocando en el semillero y despues las cubrí con un poco de tierra y las regue, nada mas, con lo que tu me has dicho me quedo ya con algo de dudas de si me sladran o no.

    ¿sabes tu si una vez crecida esta planta si luego pedira mucha agua?. La verdad es que he puesto muchas semillas y no se lo que hare con ellas cuando esten listas para el trasplante, si que tengo algo de terreno para ponerlos directamente en la tierra, lo que pasa es que todo lo tengo ocupado con naranjos y viñas, y si te digo la verdad yo no quito un naranjo ni harto de vino, venero mucho a los naranjos por tradicion familiar aunque se les intentara buscar un hueco, ;) ;) .

    Pues en cuanto vea algo asomar por los semilleros os los enseñare por foto, por cierto, probe el goji y me parecio algo insipido, no sabe a nada,¿ es esto cierto ? o es que el que yo probe no esta muy bueno que digamos.

    Salu2.
     
  4. Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Tranquilo el método del semillero tambien va bien, el truco es mantener la humedad y temperatura constante, aquí ya por las noches empieza a refrescar, y si ves que los semilleros se secan mucho ponles papel de plástico por encima, ese de los alimentos, así no perderan humedad, ve mirando a diario y cuando asome uno le quitas el plástico, una vez salgan los riegas cuando la tierra se seque, pero no del todo, lo malo del semillero es que tiene poca cantidad de tierra y se seca enseguida, si un día te descuidas y los dejas al sol cuando vuelves ya casi no están :razz: yo los plantaría en tierra cuando tengan unas 4 ojillas despues de los 2 cotiledones, que los gojis crecen mucho de raíz hacia abajo al principio, y cuanto antes estén en suelo firme antes pegan el estirón y se asientan, yo me descuidé con más de uno dejándolo en el semillero y no veas la de vueltas que tenia la raíz por el fondo, bueno de los errores se aprende :icon_biggrin:
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola, me he leido entero el hilo porque despues de ver distintos hilos de goji que rondaban por aqui empecé a plantearme lo de tener mi propio goji, como hoy le han dado a mi padre unos cuantos en el bar ya me he decidido del todo a tenerlos. Quiero plantar bastantes a ver si consigo para el consumo diario de 3 personas... no se si cabran tantos en mi casa, jeje
    Principalmente los pondre en macetas y algunos en un trozo de tierra que tenemos en casa con un limonero y varias plantas mas. Para el macetero, creeis que me vendran bien unos cubos de pintura? Iba a usarlos para unas tomateras porque tienen bastante raiz, pero si decis que estos tambien desarrollan bastante la raiz me vendrian mejor que una maceta normal,no?

    En unos dias empezaré con los semilleros, gracias por ponerme vuestras experiencias, me han sido muy utiles.

    P.D.: Vicente-Segovia, aqui en Murcia podemos encontrarlas en el mercadona, el hombre que se la ha dado a mi padre la ha comprado alli, en una caja que costaba unos 2,50 euros, no se la cantidad, pq no iba la caja completa
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola a todos, yo ando todavia a la espera de ver algun brote de goji en el semillero, estoy algo impaciente.

    Murciano27 , creo que primero deberias poner las semillas en unos maceteros pequeños o en alguna jardinera a modo de semillero, y cuando esten creciditas las plantas y listos para el trasplante pasarlos a los cubos de pintura, creo que con el tamaño que tienen los cubos de pintura perfectamente podran vivir ahi por una larga temporada, yo diria incluso que un par de años sin problemas. Aunque no conozco ni mucho ni poco la planta del goji, creo que sea cual sea la planta siempre se adaptara en donde se encuentre, me refiero que aunque la planta pueda pedir algo mas de espacio siempre podra desarrollarse bien donde la pongas mientras no le falte ni agua ni abono.

    No sabia que el mercadona vendia gojis, siempre compro en el mercadona y nunca los vi, pero es que claro, yo no tenia ni idea de lo que era un goji hasta hace bien poco, jejejeje.

    Me alegro que cada vez este post sobre los gojis crezca mas y mas, de esta manera podremos compartir mas y mejor informacion entre nosotros.

    Salu2.
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola a todos, me gusta la idea de cultivar Gojis, dispongo de poquito terreno pero si podría ponerlos en suelo. Como cuántos Gojis serían necesarios para consumir una persona todo el año???? alguien lo sabe???? a ver si puedo plantar los suficientes para dos personas....... :icon_rolleyes:
     
  8. Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    La pregunta de Karambola y Murciano27 es muy buena :smile: cuantas plantas se necesitan para cubrir las necesidades de una persona, o de 3,de momento no puedo contestar a eso, no tengo ni idea, pero puedo daros otros datos de interes que podrían serviros de referencia, la primera es que empieza dar bayas casi a los 2 años, el que más temprano me dio bayas fue mi primer goji plantado hace un año y 11 meses, están saliendo muchas flores pero algunas se a marchitado, como necesitan ser polinizadas por insectos, seguramente estas no fueron polinizadas, solo tengo 2 bayas y mas de 10 florecillas y las voy a polinizar a mano con un pincel, hay que tener muy en cuenta que por lo visto la planta da bayas en verano, si eso es cierto ya sabes que recojeras solo en los meses de verano, con lo cual para tener las necesidades cubiertas para una persona diariamente hasta la siguente cosecha... calculo que tendriais que plantar el triple que vicente-segovia osea unas 1350 plantas o más,y realmente si teneis sitio donde planta lo mejor es hacerlo directamente en la tierra y que agarre desde el principio, puede que tarden un poco más en germinar pero es mejor, además ahora con el calor de verano y que es época de plantarlas sería lo mejor, según comentó Heras en su foro, las bayas que caen directamente al suelo crecen con mucha virulencia, bueno jejeje ¿teneis espacio para 9 badejas de gojis? porque suplir las necesidades diarias de bayas, plantando en maceta, ya veis que no salen las cuentas :icon_biggrin:
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola a todos, pues nada hoy me pase a regar los gojis y me he fijado que ya estan saliendo las primeras plantitas :smile: :smile: :smile: , en solo una semana ya estan aqui las matitas, es genial !!!!!, jejejej, a ver si pasan unos dias mas y les hago unas fotitos para que las veais porque aun son casi enanas, casi no se ven.

    Salu2.
     
  10. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola paisano, los tienes plantados en tierra o en maceta? has tenido que ponerle protección para el viento? esta semana también me animaré a plantar algunas semillas de Goji :smile:

    Vicente donde vas a meter todo eso? :11risotada: que bien poder plantar tantos :happy:

    Saludos! :5-okey:
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola Splitz, todavia no sepuede cantar victoria porque es pronto pero para mi el comienzo ha sido muy bueno. Las semillas que yo plante las puse en unos semilleros de esos tipicos de poner tomates, pimientos ... etc, ¿sabes los que te digo ?, y me han salido muy bien. Cuando crezca no se donde voy a meter ni la tercera parte de lo que me salga, de todas formas aun hay que esperar a ver que me sale.

    SALU2.
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Carnicero, muchas gracias por la explicación, me ha quedado super claro que no voy a plantarlos :meparto: porque no tengo espacio para 1350 plantas o más............ :11risotada: aunque conociendo el dato, para el que pueda y quiera autoabastecerse le vendrá muy bien :5-okey:
    Eso si, ya los conseguí, en el CI, y la verdad, es que tomando en cuenta que la ingesta diaria está sobre unas 20 bayas, y que los 200 grs. salen a 4,95............ realmente no supone un suplemento en la dieta nada caro. Más bien sale bien barato, no como otras cosas, tipo lecitina de soja, aceite de salmón, etc......... que salen bastante más caras.
    No obstante siendo este un foro de jardinería, animo a todo el mundo a que siembre gojis, porque son beneficiosos para la salud y porque son plantas muy chulas, quizá más adelante siembre alguno por aquello de tener una planta del himalaya en mi casa........ me parece muy exótico :mrgreen:
    Saludos!!!!!
     
  13. Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Karambola, esque yo consumo unos 80 gramos por toma, una bolsa de 250 gramos me dura poco, y no me como la bolsa entera en un día porque sale carísimo :razz: por eso calculo a la alza, en cuanto tenga un terreno lo lleno de gojis :icon_biggrin:
     
  14. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola a todos. Pues nada, aqui os voy a colgar las primeras fotos de mis gojis en fase baby ;) , a ver que os parecen. Como ya escribi en otro post, no he tenido que hacer germinar las semillas de ninguna manera extraña ni fuera de lo comun, solo esparcir las semillas en la tierra y cubrirlas ligeramente por encima con un poco de sustrato y punto. Crei que no me iban a germinar ni la mitad ya que pensaba que eran algo dificil de conseguir, pero tengo que decir todo lo contrario, porque visto lo visto me estan germinando todas o por lo menos un alto tanto pocentaje. Animo a todo el mundo a plantar esta planta porque es algo sencillo y de sus propiedades poco se puede decir.

    2l6s29.jpg

    2z4fzo9.jpg

    othijn.jpg

    15g31wz.jpg

    24vmhol.jpg

    esnolj.jpg

    142ga3t.jpg

    28bbt3p.jpg

    Salu2.
     
  15. lolavical

    lolavical

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    madrid capital,españa
    Re: El Goji, ¡ese gran desconocido!

    Hola, yo tambien he plantado semillas de goji, lo hice hace unos 10 dias y ya tengo en los semilleros un monton de plantitas, aunque aun muy pequeñas, pero espero creceran, para poder transplantarlas a macetas. Quisiera saber, en que condiciones se daran, les vendra bien el clima de Madrid?, me figuro que si, ya que si provienen del Himalaya el clima es mas frio. Necesitan algun cuidado especial?. Bueno espero vuestras respuestas y gracias.