¿Cuál es el mejor abono para rosales?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por pitimini93, 29/1/11.

  1. Re: mejor abono para rosales

    Hola!

    Vanessa :beso: , ¿no será que tus rosales son muy olorosos? ten en cuenta también que el aroma depende a veces de la época del año, del calor que haga y cuestiones de este tipo.

    Besos ;)
     
  2. alansa1992

    alansa1992

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mejor abono para rosales

    Pues cojes las cascaras las machacas y las pones debajo del rosal no hace falta que lo mezcles si ves que queda un poco antiestetico todo el tronco rodeado de cascaras pues mezclalo un poquito pero yo creo que deberia de ser lo mismo besos!
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: mejor abono para rosales

    Vanessa,

    :5-okey: Lo hago! Pero las cáscaras de los plátanos los guardo para mis rosales.
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: mejor abono para rosales

    Como de momento lo que más a mano tengo es humus que me sobro del año pasado y las cáscaras de huevo empezare por hay.
    Lo del plátano, es que en mi casa no comemos ninguno pero la proxima vez que vaya a hacer la compra cogere uno y probare ;)
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mejor abono para rosales

    Vanesa, yo no me río de la cascara de plátano, creo que tiene su efecto, igual que las cenizas.
    Son aportes naturales de minerales y nutrientes.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: mejor abono para rosales

    Yo utilizo mucho el humus de lombriz y les va muy bien. Si te pasas en la dosis lo "único" que pierdes es el dinero :icon_rolleyes: pero no el rosal :5-okey: . Teniendo en cuenta que la mayoría de mis rosales están en macetas, esto es algo a tener muy en cuenta. Saludos. :happy:
     
  7. Edu2368

    Edu2368

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de Panama
    Re: mejor abono para rosales

    Hola,
    soy nuevo en este web page de infojardin. tengo un problema espantoso con mis rosas. las hojas se vuelven amarillas y se caen muy fácilmente.
    tengo una rosa de color amarillo (mi favorita) y el último botón abrió un poquito, pero luego fue cerrándose, de forma tal que no abrió en lo absoluto, y hasta apestaba un poco.
    tengo otra de color blanco y no crece para nada. tiene buena tierra, abono miracle grow, otro abono que tiene potasio y otros minerales, agua todos los días, buen drenaje, sol, pero con todo estos beneficios, no crece ni siquiera echa hojas.
    en este momento tengo dos opciones:
    1. o mis rosas echan hojas verdes y florecen, o
    2. prenderé una fogata y las arrojaré allí para que no quede nada.
    por favor sus consejos.
    saludos,
    Edu
     
  8. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: mejor abono para rosales

    hola

    pues aqui esta el fallo, se estan ahogando

    saludos