Flor de Pascua, poinsetia o estrella Federal: consejos

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Astartet, 22/12/09.

  1. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    La mía sigue sólo con las brácteas, a ver si se espabilan estas dos :11risotada:

    Besos :beso:
     
  2. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    buenas y muchas gracias por sus consejos...
    ahora en otoño no toco la planta y cuando se acerque la primavera le hago una poda y espero sus rebrotes consiguiendo asi que la flor no se vaya en altura. (espero que sea correcto. :smile: )
    suerte y exitos
     
  3. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Eso, a ver si van espabilando que ya toca :11risotada:
    :beso:
     
  4. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos, nuevas preguntas para el experto Mirosman, iba a hacer lo que me aconsejaste, sacarlas al exterior y podar, pero lo voy dejando ya que no para de llover y encima ha vuelto a bajar bastante la temperatura.
    Supongo que lo normal es esperar un poco más para hacer la poda o ¿se pasa el tiempo de hacerla? es que creo que si las saco ahora con el frío y la lluvia continua se van a estropear, cuando ahora están llenas de brotes.
    Si me pudieras aconsejar también cuando haga la poda más o menos de cuantos centimetros dejo los tallos (a ver si podo de más o de menos) y si en los cortes hay que echarles algo para protegerlos.
    Disculpa el rollo, pero mi ignorancia de estas plantas es total y las veo con tantas ganas de vivir, a pesar del dichoso invierno que llevamos, que quiero ayudarlas a que salgan adelante.
    Gracias anticipadas por tus consejos.
     
  5. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola Rosada ; en estos momentos aqui esta nevando y aunque tengo las 5 poinsetias al exterior, pero a cubierto , las he tapado con un plastico.
    Tu mantenlas en el interior, si conviene, un mes mas, que no pasa nada. Aunque ahora saque unas pequeñas yemas, cuando brotan de verdad es en junio, por lo tanto aunque luego las podes, no les pasara nada.
    Como son euforbiaceas, su savia es lechosa, pero aunque le salgan gotas no te preocupes que ya se secaran y la planta se recuperara. La poda hazla de manera que quede un palmo mas o menos desde el tronco, y que queden 4 o 5 ramas las mas dobles que haya.Yo cada año lo hago asi, aunque la que es mas vieja la podo mas larga , pues sus ramas son mas dobles.
    Este invierno es fatal, pero creo que las sacaremos adelante. Yo no me habia encontrado nunca con uno asi, o sea que ya veremos porque se alarga mucho :razz: :razz: :razz: Saludos y no te preocupes por las preguntas, que yo tambien hago muchas :5-okey:
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos, despues de saludar, les comento que igualmente mi deseo es conservar mis "noche buenas" de este año; a la fecha de hoy las tengo afuera, les ha caido la lluvia y yo las veo felices, con mucho brotes....a la mediana (maceta de 6") ya no le quedan hojas verdes, los tallos estan pelados con varios brotes, pero las hojas rojas estan perfectas; a la mas grande aún le quedan algunas hojas verdes y casi todas las rojas y aunque si ha perdido bastantes, no se ve nada "pelona" pues cuando la adquirí estaba bien poblada, a ésta la atacó la mosca blanca, la mayoria las maté a mano :smile: despues "espraye" las hojas con insecticida y despues con agua jabonosa por los huevecillos...acabé con las moscas y una que otra bráctea se enojó, y se decoloró pero sin mucha novedad....en la oficina tengo otra pequeñita, que cuenta con tres tallitos, dos de ellos totalmente pelados y el otro el mas grueso, aún conserva 3 bracteas bien rojas y brillantes...también trae ya unos brotes de los cuales a dos ya se les ve perfecto la forma de hoja. Esta pequeñita que la compre en maceta e 4" la tengo en la ventana abierta del baño, que por el lado de adentro esta en penumbras y por el lado de afuera, lógico le da la luz del dia pero nada de sol.....tendré que cambiarla de lugar, quiero decir, la debo exponer al sol? que por estos dias los fines de semana se han empeñado en solo llover y llover. Pongo fotos de las dos primeras, de la chirris no tyengo aún pero mas adelante, lo prometo, cuelgo algunas fotitos. Saludos y buena suerte con sus poisetias o pinsentias como se escriba, siempre se me va alguna letra.
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Perdón olvidé las fotos, aquí van ahora.... mañana pondré las actuales donde se ven requeteremojadas y haber si puedo subir una desde mi cel de la mas pequeñita.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. francisca medina lagares

    francisca medina lagares

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos. soy nueva en el foro, y después de leer todos los consejos sobre la flor de pascua, mi pregunta es:razz:uedo cambiar el sustrato antes de podar? Muchas gracias y un saludo para todos
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola, como les había prometido, aquí estoy tratando de poner las fotos de la noche buena pequeña....me equivoqué, solo tiene dos ramas :11risotada: , pero se ve sana y tranquila. De las remojadas no he sacado fotos pero estoy en eso. Quiero comentarles que no les he dado algún cuidado especial, solo agua cuando veo que estan secas, claro a las que estan fuera solo las volteo a ver:55burla: ...y se ven muy bien hasta ahora y sobra recordar que ya estamos sobre marzo. Creo que tiene que ver mucho el clima de cada lugar....ya veremos si puedo conservarlas para la próxima temporada...................................................................No puedo poner las fotos, no se que mas hacer :icon_redface:
     
  10. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola, muy agradecida Mirosman por tu respuesta y tan rápido, disculpa que no te haya dado antes las gracias, a mi ordenador le dio algo un ataque de ansiedad y me dejó tirada, como no se la contraseña de memoria no he podido entrar hasta hoy. Haré todo lo que me recomiendas, de momento siguen dentro el tiempo está horrible por aqui, apenas sale un rayo de sol y llueve de continuo, además hace un frío anormal a esta altura de marzo, así que no quiero sacarlas a ver si las mato de un resfriado.
    Gracias y un saludo
     
  11. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hoy se le ha caído una bráctea, ya solo le quedan tres... ¿Qué hago?
    ¿Creeis que va a brotar, o se le caerán todas las brácteas y... :desconsolado:
    Solo tiene un tallito :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  12. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Buenos días a todos,

    por fín me he decidido al ver que vienen buenos días de sol.

    Aquí les dejo el resultado de mi poda, espero no haber sido demasiado radical.

    Así estaba:

    [​IMG] [​IMG]

    Tras realizarle la primera poda:

    [​IMG] [​IMG]

    Recordé entonces que los consejos que dieron era que no tuviésemos piedad, que era mejor podar ahora bien corto ya que crecerán mucho a lo largo del verano y como sus ramas son muy frágiles es mejor dejarlas pequeñas, con lo que volví a podar, este es el resultado final:

    [​IMG] [​IMG]

    Luego, he curado los cortes con cera, ¿creo que eso era lo correcto, no?

    La he puesto un poco de agua en la base para que se empape bien y según recuerdo ahora lo que debo de hacer es dejarla en la calle, mejor al sol.

    ¿Algo más?
     
  13. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Mi flor de pascua ha muerto hoy, estaba el tallo hueco y no había echado raíces :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Athla,

    el tallo está hueco también en mi planta... creo que son asi. Que nos confirme un experto....:profe:

    Respecto a las raices yo no lo se porque no la he trasplantado :16duda:
    ¿tengo que hacerlo?

    La tienes todavía por casa? quizás si tenga posibilidades.;)
     
  15. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    No soy experta, pero Mirosman , y dice que los tallos son huecos. El problema de Athla creo que era la falta de raiz.