¿Cómo sembrar semillas de mostaza?

Tema en 'Mostaza' comenzado por Jorge_, 7/5/07.

  1. Hola a tod@s
    solo con una consulta. Tengo un monton de semillas de mostaza para sembrar (no comestibles) pero no se si llevan algun tratamiento previo como estratificacion, escarificacion u otro más. Ayudenme por favor y se los agradeceré mucho
    saludos
    JH
     
  2. Re: COMO SEMBRAR MOSTAZA A PARTIR DE SEMILLAS??

    ayuda porfavor...
     
  3. edmcallister

    edmcallister

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias. España.
    Re: COMO SEMBRAR MOSTAZA A PARTIR DE SEMILLAS??

    Hola Hola,

    Coge un plato y pon papel de cocina dentro. Humedécelo con agua, pero sin empaparlo. Esparcir las semillas por encima y déjalo en un alféizar cálido a un máximo de 15ºC (59ºF). Cubrir con una bolsa de plástico transparente para que no pierda humedad. Quita la bolsa cuando germinen. Manten el papel húmedo. Estarán listas para recolectar en 7 a 10 días.

    También las puedes sembrar en surcos anchos entre primavera y principios de otoño o a voleo.

    Que yo sepa las semillas no necesitan ningún tratamiento previo.

    Espero que te sea de ayuda. ¡Suerte!
     
  4. Re: COMO SEMBRAR MOSTAZA A PARTIR DE SEMILLAS??

    OK gracias, solo unas preguntas:
    1. cuando te refieres a ponerlas sobre papel humedo, ¿te refieres solo a ponerlas sobre él o a envolverlas levemnte con el papel humedo?
    2. cuando dices que a los 10 dias ya estarán listas ¿las tomo y las siembro directamente n la tierra?
    Gracias y espero que me salgan bastante semillas pues tengo un monton jajaja
    saludos
     
  5. Re: COMO SEMBRAR MOSTAZA A PARTIR DE SEMILLAS??

    Hey!!!
    gracias a ambos, les cuento que hace unos dias sembré las semillas de mostaza y que creen? sembré tantas que ahora no se qué hacer con ellas. En un recipiente puse como 300 semillas y la gran mayoria salió jajaja.
    Bueno, gracias y haber qué hago con tantisimas plantas.
    saludos
    JH
     
  6. Re: COMO SEMBRAR MOSTAZA A PARTIR DE SEMILLAS??

    esa es una buena tecnica