Construir huerto pequeño y deliminarlo con madera pero no sé cómo hacerlo

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por alimar2008, 3/2/09.

  1. alimar2008

    alimar2008

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hola a todos.
    Estoy arreglando mi jardin, y me gustaria hacer un pequeño huerto y delimitarlo con madera,, pero no se como hacerlo. Mi idea es hacer algo parecido a la foto siguiente, pero con troncos cilindricos, no con traviesas. no se muy bien como fijar los troncos, y como unirlos al suelo para que no se muevan.
    Podeis ayudarme?. gracias

    [​IMG]
     
  2. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: construir huerto con madera

    fijarlos, pues en principio como estan las traviesas de la foto, asi tambien fijan los bardos para los bancales ceramicos
    pero si quieres puedes hacerles un taladro y pasarle el hierro por el, de esta manera quedaran escondidos y se vera como las cabañas del antiguo oeste

    de todas formas a ver que dicen los expertos, que yo soy nuevo;)

    saludos y si puedes poner fotos del paso a paso, cuando lo hagas, te lo agradeceremos

    saludos
     
  3. alimar2008

    alimar2008

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: construir huerto con madera

    gracias Mad Max, no se me habia ocurrido pasar una varilla por el centro del tronco, y no debe ser muy dificil
    aun tenemos que comprar los troncos, pero cuando lo hagamos, pondremos fotos
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: construir huerto con madera

    venga pues a la espera de esas fotos y si son del paso a paso mejor, se agradece mas todabia

    un saludo compañero:5-okey:
     
  5. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: construir huerto con madera

    Hola Alimar! ¿Cómo va el jardín?

    He encontrado este video curioseando por ahí, está en inglés pero mas o menos se entiende...

    http://www.videojug.com/film/how-to-build-a-raised-bed-2

    Y en la página de esta chica, www.gardengirltv.com/ hay alguna información más, que puede ser interesante (como contruir un invernadero sobre el bancal ("raised bed")...)

    Eva
     
  6. alimar2008

    alimar2008

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: construir huerto con madera

    Hola Eva, he visto el video. ¡que facil parece!.
    yo quiero hacer lo mismo, pero con troncos cilindricos, creo que intentare hacer un agujero en los troncos y pasar una varilla larga por en medio y el trozo de varilla que sobresalga por abajo, lo clavare en el suelo para que no se mueva.
    a ver si tengo un rato de tiempo.

    En cuanto al diseño del jardin, ultimamente he estado un poco ocupada y no he podido dedicarme
     
  7. alimar2008

    alimar2008

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: construir huerto con madera

    Lo prometido es deuda, Ya esta el huerto construido. Os lo intento explicar paso a paso

    Materiales:

    Varillas de hierro de unos 60 cm aproximadamente
    Troncos de madera de 10 cm de diametro
    Taladro y broca larga (mas de 20 cm para que pueda atravesar 2 troncos)


    Lo que hemos hecho ha sido atravesar 3 troncos colocados en posicion transversal con las varillas de hierro. El tronco de arriba no esta totalmente atravesado para que la varilla no se vea por arriba.
    [​IMG]


    1º- Se coje el tronco que ira colocado arriba (numero 1), encima se pone el tronco que ira colocado en el medio (numero 2)y con el taladro se atraviesa totalmente el de arriba, y el de abajo solo hasta la mitad aproximadamente.

    [​IMG]

    2º Se coloca el el sitio definitivo el tronco que ira colocado abajo (numero 3), encima se pone el que ira colocado en el medio (numero 2) (que ya tiene hecho el agujero) , con la broca se atraviesa el tronco numero 2 y se continua con el numero 3 [​IMG]
    3º Se colocan la varillas uniendo los 2 troncos el numero 2 y 3[​IMG]

    4º Se coloca el tronco de encima (numero 1)

    [​IMG]


    Si no lo habeis entendido bien me lo decis, intentare explicarlo mejor.
     
  8. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: construir huerto con madera

    que bonito que ha quedado, yo lo he entendio bien, usabas como guia el taladro del primero que taladraste

    por cierto, me gustaria deciros a todos los que piensen en trabajar con varrillas de estas, que no se les olvide PONERLES PROTECCION para no caerse y clavarselas, no seria la primera persona que se queda clavada con una varilla:5-okey:


    lo dicho muy bonito

    saludos!!!!!!!!!!!!
     
  9. chicho81

    chicho81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: construir huerto con madera

    La verdad es que te ha quedado de maravilla.....
    El poner varillas pa que no se vea ha sido una buena idea, como tb lo es esconder la varilla en el primer tronco para que no se vea....

    La verdad es que me ha gustado mucho...

    Cuando tengas plantado algo lo pner tb pa que veamos lo chulo que queda....

    Sal2
     
  10. javigarg@gmail.com

    javigarg@gmail.com

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: construir huerto con madera

    Hola a todos!!!!
    Me llamo Javier, y soy nuevo en esto (incluyendo lo de los foros) asi que perdonar mi torpeza. Desde el año pasado me he aficionado a la jardineria y especialmente a los huertos. Empece con uno pequeño en el que puse unos tomates cherry, calabacines, pimientos, etc, ¡ y me salió todo ! asi que este año lo he ampliado.
    Pero el motivo de mi consulta es que el huerto lo tenia delimitado con unas traviesas de tren y me he enterado gracias a este foro de que son muy nocivas.
    Las he retirado inmediatamente pero los plantones llevan plantados desde hace una semana. Estoy muy preocupado con esto, alguien me prodria orientar acerca de si debo quitar todo el huerto o si no es para tanto.
    Muchas gracias