Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    parece semidoble, pero no se ve bien, una foto más de cerca???:smile:
     
  2. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Gracias Lokita, llegando de mi viaje le tomo más fotos pero si creo que es semidoble, eres toda una experta. Espero que esté en flor aún a mi regreso.:beso: :beso: :beso:
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Yo diría que es una malformación por exceso de abono pero puede ser una variedad que no conozca
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola lokita, creo que al final te vas a hartar de mi porque tengo otra preguntita, que pesadita me estoy poniendo :icon_redface: . La violeta que compre tiene dos coronas del mismo tamaño en la maceta y despues de lo que he leido creo que deberia separarlas, no?
    Si las separo tendre que ponerlas en macetas mas pequeñas porque en la que venian creo que es demasiado grande, pero quisiera saber si al separarlas sufriran mucho las raices ya que supongo que estaran enredadas, que me aconsejas?
     
  5. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Lo de la malformación por exceso de abono pudiera ser porque las riego casi siempre con fertilizante, yo pensé que así las obligaba a florear más seguido y tengo agua templada con gotitas en un recipiente con el que las riego una vez por semana mínimo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    si las riegas siempre con fertilizante, cuánta dosis le pones? qué abono usas? debes usar 1/4 de dosis de abono para plantas en flor o la mitad de abono para orquis
    :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    mireya, pon fotos, que no me acuerdo de haberla visto :13mellado: :beso:
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Le he hecho fotos a mi violeta desde distintos angulos, perdonad que no sean muy buenas pero mi camara no da mas de si.

    Una de las rosetas esta echando flores y la otra no
    [​IMG] [​IMG]
    No tiene forma redondeada ya que las dos rosetas estan muy pegadas y se deforman
    [​IMG]
    Gracias por la ayuda
     
  9. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Lokita, las riego con un fertilizante de Miracle Grow, especial para violetas, dice ponerle en el agua de riego 15 o 20 gotas por lt, eso le pongo y riego con esa agua templada cada dos o tres días porque la tengo en una terraza techada con vidrio como invernadero.:beso: :beso: :beso: Gracias por tu interés
    Elena
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Muchas gracias por la información es super interesante, ahora voy a poder clasificar mis violetas.:razz: :razz:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    mireya, habría que separar y poner en macetas más pequeñas.

    Elena, aunque el fertilizante sea de violetas, la dosis que te pone es para utilizar continuamente o cada x días??
    yo tengo un abono que me dice la dosis x para cada 2 riegos, y que si abono continuamente debe reducirse a la mitad.

    :beso:
     
  12. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Muchas gracias por la ayuda lokita y por toda la informacion que has recopilado, es una gran ayuda para las principiantes.
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Me dirijo a ustedes para que me deis consejo sobre esta violeta.;)
    es la primera que compre,y le esta saliendo hojas nuevas en la corona.
    De todo lo que e leido del foro, creo entender, que hay que quitarlo y sembrarlo aparte.!!!!!estoy en lo cierto...y si es hacin ¿como lo hago?
    Gracias a todas.:beso:
    [​IMG]

    [​IMG] Esta es que le os digo,que le hago.:icon_redface:
     
  14. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hey Maripepa, que yo no soy nadie para opinar, pero creo que esas hojas del centro son el crecimiento normal de la violeta y que no se quitan, son los chupones que salen regularmente por los lados y descomponen el crecimiento circular de la misma los que debeis quitar, pero mejor espera a que te conteste Lokita que es la experto o Estrella, según veo en el foro son las conductoras del mismo ..... sin embargo no quise que te fueras en blanco y bienvenida si sois nueva.... :beso: :icon_redface: :icon_redface:
    Lokita me doy or enterada y le bajo inmediatqamente la dosis, no más llegue de mi viaje y vea en que estado están, jajajajaj
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    maripepa, las violetas crecen por el centro, por donde les van saliendo hojitas nuevas, como bien dice elena, ésas no hay que quitarlas. Hay que quitar los crecimientos laterales, que impiden que la violeta crezca y se aplane por igual y le resta energía a la corona principal, ya que está echando coronas laterales, se llaman chupones.
    la corona principal suele quitarse cuando se quiere reproducir la violeta africana, cuando se quiere inducir la formación de chupones. la forera miu tiene unas fotos donde se ve muy bien el proceso:
    se corta la corona dejando al menos -creo- 2 filas de hojas en la planta "madre" y se siembra aparte
    en la planta madre -con 2 filas de hojas más o menos- se formarán los hijuelos en el centro -uno o varios- cuando sean grandes toca cortar y enraizar
    elena, yo te lo agradezco :beso: , pero me da un poco de apuro lo que has dicho...:icon_redface:
    es verdad que estrella y yo participamos mucho y respondemos lo más pronto que podemos, pero no me considero ni por asomo conductora/moderadora/jefa... del foro, ni mucho menos... sólo procuramos ayudar en lo que podemos con nuestros conocimientos, que por lo menos en mi caso, se deben a los consejos que anteriormente me han dado otr@s compañer@s
    antes había otra gente que participaba mucho mas activamente que ahora, ya que a lo mejor tienen otro horario, otro trabajo, no tienen tiempo....y eran los que continuamente asesoraban con sus conocimientos a los novatos del momento -yo entre ellos-
    bueno lo dicho, no somos conductoras, es sólo que hablamos mucho :13mellado: :beso: