Fotos de mis violetas para compartirlas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Ivana_mex, 15/11/12.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Ahora les comparto unas fotos de Cancún:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Estoy muy feliz:smile: , estos esquejes de hojas dañadas han dado hijitos!:52aleluya:


    Una consulta, a ver quien me puede ayudar...en el pedido de estas hojitas la chica que me vendió me envío de regalo esta hojita, pero es una variedad que no conozco y no he podido encontrar en internet:icon_rolleyes: ... he intentado preguntarle a ella pero no ha contestado:( , pongo imagen con etiqueta que ella me envío para no errar...ojalá alguien me ayude;) su nombre es Heather
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    A la izquierda Classy Sis y la derecha Mickey Mouse

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Violetas-Ivana

    Sí que salieron bien esas hojitas!! Y aún rotas!!! Suerte con esos hijitos... En cuanto a la variedad no sé que decirte..
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Violetas-Ivana

    en mi programa con descripciones de violetas hay unas cuantas variedades con palabra Heather, sabes, como "Heather ...algo..." (como Heather Blue, Heather Silk, etc) pero solo una, unica con nombre SOLO "Heather". Espero que persona que te ha enviado este regalo, no se equivoco. Entonces la descripcion es:

    Heather (275) 02/25/1953 (E. Schafer) Single rose-violet. Heart-shaped, quilted, scalloped. Standard

    madre mia, una variedad bastante antigua, de año 1953, como se dice en mundo de violetas "vintage", pero que guay que sigen esas variedades todavia! Algunas merecen la pena!

    bueno, traduccion!

    flor: sencillo, color rosa-morado
    foliaje: hoja forma de corazon, acolchada, festonada
    tamaño: standard

    Bueno, veo que tuviste que separar hijito de Senk's Say What? , espero que te se araiza bien, a mi me pasaron parecidos hijos raritos unos cuantos vezes. Ultimamente, hace dos semanas en Bizcayna Trail, corte dos hijitos de borde de la hoja, como tu! A ver, como te crezca! :13mellado:

    Y otros nenes, cuales son??
    Tienes que siempre subir nombre con la foto, o poner nombre en la foto, como hago yo, para que sabemos siempre quien es quien! :13mellado: :5-okey:

    Que envidia me das con esta playa de Cancun!!! :razz:
    Hay, mis vacaciones, donde estan??? donde??? :(

    :13mellado:
    algun dia tambien visitare playas de Mexico! :smile:



    .
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Ok! Didi, ya puse nombres:smile: ...

    Gracias por la descripción, pero vamos a ver con el paso del tiempo si concierda:mrgreen:

    Si Cancún hermoso:icon_cool: ...a partir de la foto 4 puse la fotos de Ivanna mi hijita es la única que aparece en todas las fotos:11risotada: por ella mi nick aquí en infojardin, los demás son mi hijo, mi hija mayor y en la última yo.
     
  7. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Violetas-Ivana

    Genial, ahora puedo ver cuales te crecieron mas y cuales menos ;)
    Que exito con Senk's Blue Cascade! Cinco hijitos, estupendo! :5-okey:

    Otros, seguro que te creceran tambien rapidito! :smile:

    De nada, con tiempo veremos como crecera y florecera! :5-okey: Por la descripcion parece variedad bastante bonita! :happy:

    Entonces Ivana es esta peqe hermosa que sonrie tanto? Una niña muy guapa! :icon_cool: :smile:
     
  8. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Gracias Didi!:razz: , a mi también me sorprendió blue cascade me dio muchos hijitos!:razz: .

    Ya que me dices que puedo sacar los hijitos de Rose Garden pues me anime a hacerlo, a ver si así en vez de gastar energía en dar hijos me florece, ojala:mrgreen: saque también hijitos de otras dos plantas, tienes toda la razón :profe: , ya que paso la temporada de calor casi todas se empeñaron en dar hijitos:eyey:, bien! Pero quiero que me florezcan.:icon_cool:
     
  9. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    [​IMG]

    Aquí en un recipiente reciclado de nachos, como invernadero.

    [​IMG]
     
  10. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Violetas-Ivana

    semillero muy guay y sobre todo, con tamaño ideal para seiz plantitas, van a tener buena microclima!

    Hijitos de Rose Garden (y cualquier otra violeta), si quieres plantar, tienes que esperar hasta gue tiene minimo 6 hojas, y despues cortarlo con cuidado. Si no quieres planara hijitos, los puedes quitar en seguida, no importa si tiene una hoja o 9, cortat y tirar. Pero para plantar, hay que esperar hasta que crece un poco en cuerpo de planta-madre :smile:
    Suerte!
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Violetas-Ivana

    Huy me encanto, se ve que va por buen camino..................................
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Ok! Didi, ya tomó nota de lo que me dices, ya se algo mas:5-okey:

    Alberto, gracias!:bailoteo:
     
  13. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Violetas-Ivana

    Yo tambien aprendi algo mas, gracias!!!
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Mis primeras flores!!!!:happy:

    Senk's Big Bells.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Violetas-Ivana

    Pacific Pearl

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: