Fotos de mis violetas y Streptocarpus

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por oly_pez, 11/9/12.

  1. Re: Mis violes y streps...

    hola luna... hace tiempo que no pasaba por aquí... ya ni recordaba este hilo mio... jeje..
    la mayoría de esas violes murieron... :desconsolado:
    y ahora vuelvo a empezar... subiré unas fotos actuales

    los streps murieron :desconsolado:
     
  2. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Mis violes y streps...




    Sube fotos para ver tus violetas, asi suele suceder yo perdí una que me dio mi abuelita con la tormenta tropical Manuel a ca pego muy feo.:desconsolado:
     
  3. Re: Mis violes y streps...

    Eso, Oly, a poner fotos! Qué pena que murieran, eran preciosas... pero seguro que ahora tienes cosas muy bonitas también!
     
  4. Re: Mis violes y streps...

    ya subiré luna.. que saque mejores fotos...
    que pena por la viole de tu abuelita... tendras alguna foto? quizá haya por aquí
    si nuria una pena que murieran... pero bueno a empezar de nuevo, el vicio no tiene fin :meparto:
    vi tus violetas están preciosas una surte tener violeteras cerca, aquí tenemos a Ivana y he comprado algunas suyas
     
  5. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Mis violes y streps...

    Deja me ver si tengo alguna foto de ella ...
     
  6. Re: Mis violes y streps...

    Claro luna
     
  7. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: Mis violes y streps...

    No no hallo era un roja con borde blanco, no halle foto pero era como esta de la foto de internet pero en rojo me acuerdo que mi abuelita tenia de 3 una como esta, una blanca sencilla de hoja alargada y una de color morado normal tambien sencilla pero las tenia hermosas. En quel tiempo ni me gustaba y no les hacia caso y recuerdo que me decia estas plantitas son muy especiales hay que platicarles para que florien y a ahora me encantan por que me recuerdan a ella.

    [​IMG]
     
  8. Re: Mis violes y streps...

    que bonita luna mar.. por aquí no he visto en ese color.. pero todo con tiempo se consigue... el caso es esperar y ser paciente
     
  9. Re: Mis violes y streps...

    bueno y hablando de paciencia esto de las violetas con identificación es armarse de paciencia invertir y no desesperarse y frustrarse...
    comparto con uds mi primer pedido de hojas del otro lado del mundo

    pedir a USA además de caro es igual de tardado, o mas... alguna vez pedi bulbos y demoro un mes... asi que me anime a pedir a Alemania (de europa demoran mas menos 8-10 días) peroooo... demoro 22 días... y ya cuando abri mi caja vi cosas muertas :(
    20140319_205930.jpg

    y si....
    20140319_210054.jpg

    y antes de proseguir quisiera comentar algunas cosas...

    el éxito de un envio depende de muchas cosas, del empaque y embalaje, del tiempo de viaje, del clima y de algo de suerte, pedir al extranjero es asi, un "volado" o ganas o pierdes... y hay que ser conscientes con los vendedores cuando han cumplido la parte del embalaje, no todos acceden a enviar a México, en especial de USA es muy difícil que accedan

    los costos al pedir plantas al exterior son altos (envios, precio de las hojas)
    y si a eso sumamos los riesgos que se corren al pedirlas es un precio alto el que se paga en todos los aspectos que involucra, asi que quien decide jugarse esa carta, debe armarse de buen animo y paciencia...

    sin embargo creo que esa situación va a ir cambiando poco a poco, y repito, con paciencia pueden lograrse muchas cosas =)

    y bien, mientras iva sacando las hojas pure, también aparecían hojas en perfecto estado algunas ya con raicitas minúsculas :sorprendido:
    de las 23 variedades enviadas... logre encontrar en condiciones de posibilidad a 10, algunas en excelente estado, y una o dos de apenas un tronquito ... lo cual es un gran logro considerando el tiempo del viaje
    20140319_205941.jpg

    20140319_205937.jpg


    asi que poniendo en balance todo, he corrido con mucha suerte, al menos en esta primera parte, ahora no queda mas que confiar en sacar adelante alguna...
     
  10. Re: Mis violes y streps...

    y para animarnos
    unas plantitas...
    una de gina/Ivana muy frondosita
    20140212_191132.jpg

    y unas nuevas
    esta tiene un color uva intenso.... flores grandes..
    viene como BlackBerry jam
    [​IMG]
    y esta que desde hace mucho deseaba....
    rob´s love bite
    [​IMG]
     
  11. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Mis violes y streps...

    Oly suerte con las hojitas que te quedaron:5-okey: , las plantitas están hermosas:52aleluya: :52aleluya: , me encanta Rob's love Bite, yo todavia estoy esperando que la mía florezca:icon_cool:
     
  12. Re: Mis violes y streps...

    gracias Ivana... unas venían tan intactas y unas como calcomanía muerta :sorprendido:
    lo importante que algo se salvo.... por ahora esperare al fin del verano para pedir de nuevo... el calor esta haciendo lo suyo y aumentara en los siguientes meses... asi que por ahora un receso de hojas (espero aguantar la abstinencia :meparto:)

    las rob´s y ma´s son preciosas me encantan...
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Mis violes y streps...

    :( ...Oly...una pena lo de las hojitas perdidas
    pero como comentas...es un albur con eso de los pedidos...
    veras que con tus cuidados logras sacar adelante esaas
    hojitas que han sorteado la travesia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hermosas esas dos violetas.....

    :beso:
     
  14. Re: Mis violes y streps...

    gracias ross
    la verdad que no esperaba con mucha ilusión al cartero, pero tampoco con tristeza... mas bien con resignación
    asi que al ver algunas con posibilidades la balanza se inclina al lado positivo :smile:
     
  15. Re: Mis violes y streps...

    oly es una lástima que hayas perdido hojitas:( pero con esas diez lo vas a lograr......hermosas tus violetas !:beso: