Helechos de fácil cuidado: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por Jesus Guzman, 31/7/12.

  1. hola amigos me gustan mucho los helechos y quiero sabes de algunos que sean de cuidados faciles y de creciminto rapido, para agregar a mi jardin, deantemano agradesco todas sus sujerencias sobre helechos.:smile:
     
  2. Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    Hola. Pues en mi opinion los mas faciles son los nephrolepis, aunque a algunas personas tampoco se le dan bien, pero por regla general se adaptan.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    Hay que ver qué se consigue en tu zona. No sirve de mucho darte nombres si no se comercializan en tu pais o los viveristas no saben distinguirlos. Nephrolepis, como te dijo Ester, es una buena opción, suele haber varios cultivares disponibles y hasta distintas especies.
    Tendrías que darte una vuelta por los viveros de tu zona, en todo caso tomá fotos y vemos si así podemos ayudarte.
    Saludos
    Nori
     
  4. MIsabel Acosta

    MIsabel Acosta Mexicana en Albuquerque

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Albuquerque Nuevo Mexico USA zona 7
    Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    Jesus vives en una zona templada y humeda, ahi se da lo que quieras!!! Si tienes tias o abuelitas o personas mayores, ve y busca en sus casas y veras he te asugro que tienen helechos, tan bonito Michoacan!!!!
     
  5. Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    gracias Misabel, creo que sera lo mejor, voy a ir a visitar sus casas y les pedires un poquito de cada uno, uncluyendo sus secretos... ya veras!:smile:
     
  6. Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    saabes como te dicen en MICHOACAN que no se da, dtienes un clima bnuenisimo y los helechos se dan muy bien, yo vivi en zamora y estavan muy bonitos, a las plantas los que les gusta es que te acuerdes de ellas siempre y te dan sus retoños rapido, usa un fwertilizante rico en fosforo y potasio y si puedes ponles cascara de huevo molida, pues les gusta, el agua de las verduras cocidas no la tires usalas y veras los resultados.
     
  7. Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    orale.. gracias, yo vivo cerca de Zamora como a una hora y media, tratare de seguir tus concejos al pie de la letra... :smile:
     
  8. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    Hola jesus , tocayo jajaja, pues mira en MICHOACAN , como de te mencionan mas arriba los helechos se dan de maravilla, soy de uruapan, pero vivo en Guadalajara, y cuando mis tíos me regalan helechos , se me secan muy rápido , pero compre otros helechos chiquitos que igual subiré fotos que no necesitan muchos cuidados y son de sombra luminosa, ahora me enseñaron un truco para ayudarlos a crecer mas fuertes, agregarles un poco de leche diluida en agua, ya veras como te lo agradecerán, saludos :icon_biggrin:
     
  9. Re: alguien sabe de helechos con faciles cuidados?

    hola payo, gracias por tu consejo y espero que subas esas fotos que tanto ansio por ver, asi ya tengo una idea de que otros helechos agregar a mi pequeña coleccion.:mrgreen: