Foto de mi primera Saintpaulia

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por yolandaf, 1/12/10.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    En ese enlace que pones no pueden enviarte a casa. Én qué ciudad se encuentra esa empresa???
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta


    Gracias por la información de los vasos, ahora ya me hago una idea.¡¡¡
    Sobre los nombres rusos, los tengo traducidos pero me gusta ponerles su nombre original. Es muy difícil para nosotros hacernos a este alfabeto cirílico. Nos parece de extraterrestres :11risotada:

    Ahh, de las violetas, el único mérito que tengo son las fotos. El mérito de las flores es de Svetlana.
     
  3. Re: Mi primera violeta

    Deirdre en madrid hay un monton de verdecoras y dos frondas (majadahonda y san sebatian de los reyes)!!! En que parte de madrid vives?
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Mi primera violeta

    Ay Yolanda si es que todo lo que tocas..... :5-okey: que buena mano tienes... me va a entrar complejo... y eso que las compre antes que tu :13mellado:
    Con el enganche que tenemos... a todas :11risotada: ya te veo con una buena coleccion. :razz:

    Ya en primavera a ver si se van animando las mias.
    Al poco de llegar las de Svetlana alguna babosilla me las dejo como un colador, ya se las voy quitando y dejando las nuevas.
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    YMM, las de las foto me las ha enviado Svetlana, que el mérito es de ella. ¡¡¡:11risotada: :11risotada:
    Ahora en serio, aquí en el norte tenemos muchos problemas de luminosidad, pasamos semanas que parece que es de noche. Estos días que el cielo está espejado se notan un montón, todas las plantas se vuelven locas. Qué ganas tengo de que entre la primavera...
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Mi primera violeta

    Hola a tod@s!

    Hablando de macetas, mis favoritas para las violetas adultas son las siguientes :

    [​IMG]

    Unas fotos antiguas de algunas de mis violetas en las macetas presentadas arriba :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos datos mas :
    Producidas por la empresa Plafor de Polonia. Modelo MISKA LA MADERA 11 cm.
    Me las trajo una Sra.de Ucrania por 0,50 € c/u. Platitos comprados aparte.
    Me gustaria comprarlas por internet, pero no vi ninguna pagina que las venda.

    Saludos,
    D.
     
  7. Re: Mi primera violeta

    Danza, me encantan tus plantas y lo cuidaditas que las tienes. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi primera violeta

    Danza, a mi me gustan las macetitas en forma de cuenco, quedan preciosas las violetas.
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mi primera violeta

    que violetas y que macetas mas originales un saludo
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    DANZA, tus violetas son una maravilla¡¡¡¡
    Y las macetas me encantan.
    Dónde vives??? En España????
    Dónde has comprado las macetas?

    Os dais cuenta de lo "listillas" que son nuestras violetas, les encanta vivir en nuestras oficinas y cerca de los ordenadores¡¡¡¡¡:11risotada: :11risotada:
     
  11. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Qué ilusión¡¡¡¡ :razz: :razz: Os paso una foto de dos trozos de streptocarpus que planté hace 6 semanas, creo que podeis apreciar en la foto que uno de los trozos tiene un hijito.
    Biennnnn¡¡¡¡ Espero que la historia tenga un final feliz

    [​IMG]
     
  12. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Mi primera violeta

    No yolandaf, vivo en Rumania. Las macetas las compre a una sra. de Ucrania, por encargo ( fueron 60 unidades, creo recordar).
    A mi me gustan mucho porque tienen unos 5 cm de altura y las encuentro bien originales. Quedan bonitas , todas iguales y si las violetas estan en flor, todavia mas :11risotada: .
    Las violetas las tengo casi todas en la oficina, en casa solo me quedan algunas gloxinias jovencitas :13mellado: (variedades nuevas para mi, compradas de coleccionistas) .
    Y para variar un poco, tengo la intencion de comprarme algunas violetas mini variegadas en un futuro muy cercano. Las que tuve hace tiempo eran bastante comunes , traidas de Holanda (las minis que suelen vender en las floristerias).
    Me quedaron solo sus fotos :( , pero ahora mismo solo encuentro esa:

    [​IMG]

    En cuanto a los streptocarpus,tengo que reconocer que son muy bonitos, pero dicen que muy sensibles. ... y si lo dicen, alguna razon habra ;) .
    Suerte con el tuyo!
    Saludos,
    D.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi primera violeta

    Pues eran bien bonitas danza.
     
  14. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Mi primera violeta

    Hola Svetlana, gracias por enlace de Klasmann- muy interesante!

    En "nuestros" ;) chinos tienen macetas parecidas :smile:
    Voy a mirarlos de cerca :icon_biggrin: Gracias por consejo! :smile:
    Tambien voy a mirar un vivero que me mandaron en Poeppelman diciendo que tienen sus macetas. Me gusta tener todas las plantas en mismos macetas - me da sensacion de orden y arreglo, sabes, soy "un poco" :11risotada: ordenada :11risotada:

    Minairon, donde en parque sur esta Verdecora? :sorprendido: Yo hago aqui compras- en alcampo y leroy. Pero tambien es verdad que odio esos centros grandes con multitud y nunca no paseaba en todo centro. Sigiente vez voy a mirar en su mapa,donde esta. Gracias! :smile:

    Yolandaf - principal representante de venta de Poeppelmann esta en zona de Barcelona. Yo se que no venden a casa, eso es mi problema. Solo venden a profesionales, no a minoristas :(
    Voy a hacer ultima prueba con otro vivero que me ellos recomendaron y si no consigo sus macetas los pedire en paquete grande de Holanda, muchas, muchas macetas para minimo dos anos de necesidades :icon_cool: :eyey:

    De nada sobre vasitos.
    Cirilico para mi tambien parece rarito,pero gracias a clases obligatorios en colegio yo se leer los :11risotada: Pero, sabes, muy lento, letra por letra. Menos mal, leyendo en voz alta es facil entender porque ruso y polaco son idiomas parecidos. :icon_biggrin:
    Que guay que traduces nombres, yo tambien hago eso, es guay saber que significan.... :icon_cool:

    Juanxu, vivo en sur de Madrid y trabajo en zona de linea 12. Y mas de todo, no me gusta hacer turismo en centros grandes y por eso no tengo ni idea donde puedo encontrar diferentes tiendas. :meparto: Si no coonosco nombre de red de tienda y no la encontre en internet - es como no existe ;) :meparto:

    Danza! Que bonitas macetas :ojoscorazon: - ideal para violetas adultas - son bajas y anchas. Que suerte - son de mi pais! :icon_cool:
    Encontre en internet, ahora mismo, esa empresa y otra que es representante, a ver que me dicen sobre venta on-line!
    Aproposito - su nombre "miska" significa exactamente - cuenco :11risotada:

    Chic@s, si venden on-line - haceremos un pedido juntos??


    Yolandaf! Enahorabuena! Que bonitos peques! Suerte con ellos!! :icon_biggrin:
     
  15. Re: Mi primera violeta

    Hola!
    Dreire mira te e buscado el enlace. Verdecora en la linea 12 como tu dices jajaja hay dos en leganes. yo suelo ir todos los años en navidad porque tiene un monton de adornos navideños y a buen precio.
    Esta muy bien enserio si tienes oportunidad te lo recomiendo
    Te dejo el enlace dnd salen todas las direcciones con su mapita.http://www.verdecora.es/web/guest/encuentranos