Foto de mi primera Saintpaulia

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por yolandaf, 1/12/10.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Con la primera flor del Streptocarpus Harlequin Blue, quiero enviaros mis mejores deseos para el 2011 y agradecer especialmente a Svetlana todos los consejos y el tiempo que nos dedica.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi primera violeta

    Que precioso el streptocarpus :ojoscorazon:
    Donde has comprado??

    Muchas gracias por bonitas palabras:beso:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Svetlana, antes de comprarte los tuyos compré 7 a DIBLEYS. Este es uno de ellos. De los 7 he perdido dos, los demás parece que están muy bien, aunque crecen despacio, supongo que por la época del año. Confío que en primavera se pongan bonitos.
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mi primera violeta

    yolandaf... ya está muy bonito, que barbara, que bonita está... felicidades, y gracias por compartirlo...

    Por cierto... alguien sabe con que nombre se comercializan en México??? y si hay alguien que los venda en México, que por mas que busco no encuentro nada...

    Saludos...
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Irma, gracias por tus palabras. Suspongo que en México se llamará con el mismo nombre. No es extraño que no encuentres streptocarpus, en España la única que vende es Svetlana. Ocurre lo mismo con las violetas, en los viveros las únicas que encuentras son las azules y violetas de toda la vida. No tienes posibilidades de traer de EEUU? Ahí seguro que encuentras.
     
  6. Re: Mi primera violeta

    yolandaf Un aves compre en Dibleys....y deverda que streptocarpus de allí crece muy lento. Y también he perdido dos.
    para hacer esquejes tambien muy difíciles.
    la variedades que compre en Ukrania muy diferente,, con flores grandes, da hijitas mas rápido.

    Irma66Mex Para mandar a Mexico correos pide certificado fito sanitario.
    Y el paquete tarda unos 10 días o mas. Por la empresa de paqueteria también pide el certificado. Eso pide vuestra aduana.
    Yo pregunto a mi amiga que ella compre una ves en America. Aver si me da la pagina web.
    Y por Ebay de america has probado??
     
  7. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Mi primera violeta

    Yolanda, Svetlana... gracias por los tips... fíjense que buscando y buscando di con un negocio en USA que vende internacional... y tiene gran variedad de violetas y straptocarpus, asi que solo voy a esperar que pase lo peor del invierno para hacer un pedido grandecito, para aprovechar los gastos de paqueteria y permisos... ademas de que aqui en México quien expide los permisos estan de vacaciones.... espero que me lleguen bien, se supone que lo mandan por ups express... luego les cuento como me fue...

    Por ebay nunca lo he intentado, voy a ver que venden y como lo manejan.

    Svetlana, los straptocarpues me tienen fascinada, se me hacen muy bonitos, solo quisiera preguntarles: Su manejo y cuidados es igual a las violetas??? florean tambien todo el año???

    Saludos...
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Svetlana, tus streptocarpus tienen cada día más hojas, crecen continuamente. Los de Dibleys es como tu dices, tiene buen aspecto pero crecen muy poco.
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Para los que no esteis en el foro de fuchsias, os pongo el enlace de nuestra web en la que hemos colgado una selección de nuestras plantas. Espero que os gusten.

    http://www.fuchsias.es/Mejores fotos 2010.htm
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Hola a todos, en este enlace podeis disfrutar del reportaje sobre Varsovia que hemos colgado en nuestra web. Vale la pena y espero que os guste.

    http://www.fuchsias.es/Polonia.htm
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi primera violeta

    Hola Yolanda, que bonitas tus violetas..y los streptocarpus tambien, yo tambien tengo tres violetas de Svetlana , tuve otras, pero las deje en la terraza, hizo una noche muy fria , y me las cargue, no sabia que quieren calorcito.
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera violeta

    Hola Pilar, soy una novata en violetas y streptocarpus, pero poco a poco voy aprendiendo. Yo las tengo dentro de casa, con el frío que hace aquí en invierno sería imposible tenerlas fuera. Me han florecido tímidamente. Espero que esta primavera se animen a regalarme flores. Tengo unas ganas¡¡¡¡
     
  13. Re: Mi primera violeta

    Yolanda, tu abonas ahora y lo veras como va a disparar de florecer en primavera.
    Yo ahora tengo muchas en flor....pero no tanto como en primavera.
    Con el frio que hace, las violetas da alegria a la vista.
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mi primera violeta

    yo las tengo en una terraza acristalada, con mucha luz.... espero que hay esten bien , por que, dentro de casa ¿no sera muy seco el ambiente, y demasiado calor? la eche abono de ONE rebajado como tu dices Svetlana, muy poco .
     
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Mi primera violeta

    No encuentro el abono ONE
    Donde lo encontrastes en Valencia? Puedo encargarselo a mi hijo ,pues yo no ire hasta las fallas
    Un saludo y muchas gracias