Plátano: bendita infusión de plátano

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Siobhan, 15/11/13.

  1. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias Siobhan.

    No paro de mirarlas cuando estoy en casa, je, je pero no por ello crecen mas, van muy lennnntas...

    Gracias por advertir lo de los abortos en las flores por un exceso de abono, asi que ya las dejaré estar con el plátano :o

    Por cierto, las iba a seguir abonando una vez al mes con Compo fertilizante, NPK 3-4-5, Debería o no hacerlo?, ya que las he abonado con el plátano hace poco, no quisiera que abortaran ni una flor por exceso...
     
  2. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    El proximo sabado (es cuando las riego) lo pruebo! Gracias!!!
     
  3. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Qué bien, pues ojalá te de alegrías pronto, la orquidea y las clavelinas ;)
    Saludos,
    :beso:
     
  4. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    jajaja, me reconforta saber que no soy la única que las mira y remira todo el día... mi marido está empezando a pensar que estoy loca :meparto:
    No sabría que decirte con el tema del abono, a ver si algún experto te puede aclarar la duda.
    Que te sea leve la espera :happy:
    Saludos,
    :beso:
     
  5. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    La acabo de preparar, esperando a que se enfrie estoy....es buena para las que ya tienen flor? O le hecho solo a las que tengo sin flor? graciassss
     
  6. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Zukakira, hazme caso ponsela solo a la que no tienen flor, se de lo que hablo.;)
     
  7. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias vegetalia!!! Y a las que ya tienen varas con brotes??? Es que tengo 2 sin flor pero con varas y brotes y otra que no tiene ni varas y no me gustaria cargarme los brotes y las varas que ademas han nacido en casa :smile:
     
  8. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Creo k lei k se podia aportar fosforo y potasio ya k ''incrementa la floracion'' (sin excesos) hasta k empiezan a salir los capullos en las varas..
    Si les das ''abono'' mientras estan en FLOR, puedes perder las flores.. tienden a tirarlas.

    Yo las abono hasta que empiezan a sacar los capullos, eso si, siempre un riego si uno no.. para no cargar el substrato.
    Lo k puedes hacer tambn, es pulverizar. Los nutrientes los absorbe mejor x via foliar k radicular.

    Un saludo.
     
  9. zukakira

    zukakira

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Donostia
    Gracias CrisRus !!!
     
  10. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    hola alguien me puede como se hace para poder meter fotos para ke veais el proceso de mi phal intento meterlas y me dice ke son grandes de tamañño
     
  11. lukino34

    lukino34

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola aki os dejo mi planta phal ke le a empezado a salir 2 keike o vara para la floración de esta primavera ke opináis ke son .... un saludos a todos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Yo creo wue como tiene potasio yeste es un inductor de floracion caro que sirve y economico gracias por que yo neceito algo asi para mis orquis pues ha llovido mucho de nuevo gracias;) ;)
     
  13. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola. Bueno al leer tantas cosas de la infusión de plátano lo intente tengo 4 orquideas, una de ella conserva una vara xq no la seco ha echado una hoja nueva y el resto todas han echado hoja nueva pero de varas nada. El caso es q las he regado un par de veces con la infusión de plátano y la que tiene la vara esta echando subvaras de tres yemas y en una esta empezando a salir un capullo. La duda q tengo es si la digo regando con la infusión o ya no. La última vez la regué con agua con benerva. El resto de orquideas nada de nada. Que me recomendáis??

    Estoy muy contenta xq sería mi primera floración en casa

    Saldos
     
  14. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    Hola!
    Yo solo las regué dos veces ya no he usado más la infusión después de que me salieran las varas, leí en un post donde una forera desaconsejaba abonarlas con la infusión una vez formados los capullos porque los abortaba o salian amorfos. Yo como no quise abusar de mi suerte no la usé más :happy:
    Felicidades por tu primera floración, siempre hace mucha ilusión :happy:
    Saludos,
    :beso:
     
  15. nuria1974

    nuria1974

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bendita infusión de plátano :smile:

    hola a todos, quiero hacer lo del abono de platano tambien, mi orquidea no hecha ninguna vara snif snif unas peguntillas. el agua es la de grifo? o de botella? o destilada? y cuanto tiempo han de hervir? mil grcias!!