El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    En verdad que es el sueño de todo cactusero, yo hace unos meses que empece con esto pero ya me encantaria tener un pequeño invernadero para ellos.
    Muchisimas felicitaciones que salga todo bien!!!!:5-okey:
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Ángela :happy: , q alegría me das, como bién has titulado el hilo "" Sueño"" y ya lo estás cumpliendo.

    Tus cactusines van a estar de lujo y tu más contenta q "Un niño con zapatos nuevos " y no me extraña.

    Te deseo q te quede tal como tu quieres y q lo disfrutes mucho.

    :beso: :beso:

    ahhhh!!! María, enhorabuena tu también, otro sueño en vías de cumplirse.

    :beso: :beso:
     
  3. ANGELA que ilusión, ya lo habéis empezado a construir y además de un tamaño hermoso, que bien van a estar los cactus allí. Creo que es el sueño de Tod@s un invernadero para evitar el frio del invierno y el sol del verano y no tener que andar sacándolos y metiéndolos en casa.
    Sigue enseñando los avances, y cuando lo termines nos tomaremos un vinito virtual para celebrarlo.
     
  4. GUUUUUUUAAAAAAUUUUU!!!!! ANGELITA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    NO SABES LA ALEGRÍA QUE SIENTO DE SABER QUE VAS A TENER UN INVERNADERO PARA TUS CACTUS. EN ESE JARDIN TAN BELLO QUE TIENES VA A SER UN LUGAR COMO PARA NO SALIR NUNCA. SEGURO QUE TE VA A QUEDAR HERMOSO Y YA VERÁS COMO PROGRESAN TUS BEBES CON EL CALORCITO.

    UN ABRAZO Y SIGUE PONIENDO LAS FOTOS DEL AVANCE DE LA OBRA, NO ME LA PERDERÉ POR NADA DEL MUNDO.

    UNA SOLA RECOMENDACIÓN: PIENSA QUE AUNQUE EL ÁREA QUE TIENES PREVISTA ES INMENSA (EL MIO ES MUCHO MÁS PEQUEÑO) COMO DICE SHILA NO TENEMOS VOLUNTAD PARA DEJAR DE TENER MÁS Y MÁS Y MAS Y :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ... POR ESO ES BUENO QUE PREVEAS QUE MAÑANA SE TE PUEDE QUEDAR PEQUEÑO Y, ENTONCES, LO MEJOR ES HACER UNA CONSTRUCCIÓN MODULAR QUE EN UNOS AÑOS (O MESES ja ja ja) TE PERMITA PONER TODOS TUS NIÑOS A BUEN RESGUARDO Y VERLOS CRECER FELICES.

    F E L I C I T A C I O N E S! ESO SI ES UN REGALO DE NAVIDAD!!!
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Felicidades por tu nuevo invernadero, sin duda los "niños se sentiran y se acomodaran mejor,A esa altura snm, deberàs protegerlos del fuerte calor, pues muchos no toleran demasiado sol y se "queman". Mi primer "invernadero tiene un parabrisas de bus como techo y forrado de plàstico muy transparente y delgado, se llama polifilm.Puedes reirte de èl, yo lo hago,claro que tengo ahora uno màs grande y muy util. 2dvof1s.jpg :52aleluya: :beso:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Angela:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cuando lei el titulo ya me imagine!!!!!!!!!!

    Me alegro mucho por ti y tus cactusitos,
    con respecto al policarbonato puedo decirte que por hacer caso al herrero me coloco el ahumado, porque dijo que el cristalino me quemaria las plantas en verano, ...........lamento haberle hecho caso durante el invierno la luz no era demasiada :-? :-?

    ojala hubiese puesto el post antes de hacerlo y no hubiese cometido ese error :5-okey:

    todo es a cosiderar tambien tienes que ver que el tuyo esta a la luz por completo en camibo el mio esta entre dos paredes y solo el techo y un frente proporcionan luz, de ahi que no es lo suficiente en invierno pero tengo la ventaja ahora en verano que no se me queman;)

    aqui se ve lo que te digo
    [​IMG]

    a mi ver uno ideal no existe con bajos recursos debemos hacer algunos cambios durante las temporadas y adaptarlos al lugar que tenemos.

    vos evaluaras todas las sugerencias y opiniones , menuda tarea pero con fines mas que esperados....... creo no?????;) ;) ;)

    POr favor nos sigues contado como marcha:sirena:
    Shhhhhhhhhhhhh:topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret: :topsecret: es que el mio se lleno y ya tengo que proyectar la ampliacion :meparto: :meparto: :meparto:
    asi esta hoy la pared de la izquierda, la del fondo la de la derecha et etc:meparto: :meparto:
    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Muchísimas gracias a todos por los comentarios, siento que comparten mi alegría como si fuera suya. Yo se que TODOS vamos haciendo nuestros sueños realidad poco a poco, solo hay que dejarlos siempre en la mente, no echarlos en el olvido, y así se nos van dando las cosas :5-okey:

    Gracias María Pérez, espero que te podamos dar ideas que te sirvan para tu invernadero, esperaste lo mismo que yo: 2 años del alma :11risotada:

    Gracias Carolina Andina, MatEmaGon, aquarius .... :beso:

    Mamiuki, qué color es tu lámina de policarbonato "milagrosa"???

    Carmenreg, el vinito virtual nos lo podemos ir catando desde ya, el proceso de construcción es duro y hay que aligerarlo con algo no?? :42vino:

    Héctor, cactusero amigo :beso: ya ves como me tocó el turno a mi :mrgreen: , espero que mi invernadero sea tan ordenado como el tuyo :icon_rolleyes: haré todo lo posible porque así sea. Te cuento que la construcción si es modular, mi esposo diseñó paneles múltiplos de 5 para que fueran fáciles de quitar, de poner, de extender, etc. Lo único ... que el techo si no se cómo carambas habría que hacerle en caso de ampliación :-? pero espero que el invernadero me de sus buenos servicios por muchos muchos años :11risotada:

    Cactusero, cómo crees que me voy a reir de tu chiringuito??? si vieras el mio te revolcarías tú de la risa .... al final pondré fotos del viejo y del nuevo, ya verán que fue como pasar de la mula al avión :meparto:

    Juca querida, tu rincón es una belleza. Cuando pusiste las fotos yo senté a mi esposo y lo puse a mirar al tuyo con las herramientas en la mano y todo, como diciendole "mira, ese esposo SI está haciendo un invernadero" :twisted: eso si, no lo dejé leer lo demás porque era muy mala influencia :11risotada:

    AVANCES: El día de hoy quedarán todas las vigas puestas sobre una cama de "chiquero" (pedacitos de ladrillos rotos, desechos de construcción y piedras) rematada con una hilera de ladrillos, una vez puestas y amarradas, se hará la fundición del concreto. A estas horas ya deben estar amarrando las 4 vigas, esta tarde tomo unas fotos para que se vayan haciendo la idea de como es el marco que servirá de soporte a la estructura metálica.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como pueden ver, mis perros son los principales ayudantes de obra :11risotada:

    Me estoy decantando por el policarbonato ahumado para el techo, la radiación solar a esta altura es fuerte y me tiene pensativa el tema. En invierno, con nubosidad, igual dejará pasar luz y creo que será suficiente. Si tienen argumentos a favor o en contra, los agradezco enormemente. Dicen que las próximas estaciones secas serán bastante agudas, con sequías y radiaciones extremas, eso es lo que me tiene pensando ... por otro lado y en consecuencia, las estaciones lluviosas vendrán mucho más nubladas y con lluvias cada vez más torrenciales :-?

    Creo que pintaré la estructura metálica de color rojo óxido, verde, plateado o azul .... ainssss, que dudas que matan!!!!! al menos ya son solo 4 colores para escoger y no una docena :icon_rolleyes: aunque negro también podría ser ...
     
  8. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Luego de todas las penurias que has pasado con el "chirinquito" me siento feliz que finalmente va tomando forma el invernadero... ésta sí que es una buena noticia... un notición!!!

    Yo no te puedo asesorar porque no tengo invernadero, pero sí puedo echarte muchos ánimos y te reitero... hazlo más grande o prevée espacio para el futuro... porque ya me parece escucharte: se quedó chico!!!! :meparto:

    Amiguis... es una felicidad muy grande... ya te imagino que ni duermes pensando en ello... seguro quedará hermoso y con esa ayuda perruna con más razón :meparto:

    Dale a tu esposo un gran abrazo de mi parte :abrazote: .... seguro hará un gran trabajo con tal de complacer a su amada :52aleluya:

    Amiguis... disfruta de cada instante y que ésta dicha te dure por mucho... te la mereces :besogrande:
     
  9. Milkita, me hiciste llorar .... mira que ando sensible :( muchas gracias, se que te alegras igual que yo :beso: , te quiero mucho amiguis, y te cuento que ya te tengo el encargo para enero ;) , no me aguanto mucho verdad??? :11risotada: quería darte la sorpresa pero es navidad ... que mas da???
     
  10. Angela!!!!!!!!!
    qué alegría!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ya me lo estoy imaginando!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    hermoso regalo de Navidad te hace tu esposo!!!!!

    Felicidades y que lo disfrutes muchísimo!!!!!!!!!
     
  11. ¡Felicitaciones Angela!!![;) No pudiste elegir mejor título para el post!!! es lo que todos anhelamos, no nos dejes faltar las fotos del paso a paso así copiamos ideitas para cuando nuesro maridos se decidan a hacernos ese lindo regalito como lo hizo el tuyo

    QUOTE=Carolina Andina;4523651]Te va a quedar hermoso!!!
    Averiguá por el policarbonato alveolar... filtra los rayo uv, que son los más dañinos. Por aquí tembién empezaremos con un invernadero... Tengo una estructura tubular de 10x5 m, de hierro, ese va con nylon... Pero con los ciclones que hay aquí, no dura mucho... Hoy estamos con alerta meteorológico, vientos de 80kms por hora, y el pronóstico dice que mañana estará peor:icon_rolleyes:... Imagina que tengo todos los pequeños dentro de la casa!! Así que estamos pensando mejor en un jardín de invierno pegadito a la casa, ese con policarbonato.
    Cariños y que te quede precioso!!!!
    :beso: :beso: :beso:[/QUOTE]

    Carolina ¿tenés fotos para mostrar de la estructura de hierro? es que mi marido hace herrería y quizas algún día se decida y me hace algo.
    gracias ;) ;)
     
  12. LOAO

    LOAO

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    León, Gto., México
    Angela Tatiana, felicidades por ese nuevo espacio, va a quedar de lujo. :52aleluya:

    Veo que ya tienes seleccionados al menos 4 colores para la estructura metálica, bueno, y el negro también, si me permites dar un voto, lo haría por el rojo óxido.

    Gracias por compartirlo y no dejes de poner fotos de los avences.... ya me anda por verlo terminado, jejeje.

    Saludos.
    Luis Oliverio.
     
  13. Gracias Ali, DanPell, LOAO, a todos un :beso: y claro que vale el voto por el rojo óxido :52aleluya:

    El lunes les pongo los avances del fin de semana ;)
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que bueno que tengan terreno y alguien dispuesto para hacerlo, veo que esta tomando forma y que pronto se llenara enhorabuena por tan buen regalo, un beso linda.
     
  15. Carolina ¿tenés fotos para mostrar de la estructura de hierro? es que mi marido hace herrería y quizas algún día se decida y me hace algo.
    gracias ;) ;)[/QUOTE]

    Aquí dos fotos de mi estructura: Tiene 2,20m de alto, 5 de ancho y 10 de largo, tiene una puerta en cada extremo, y alambres a lo largo para apoyar el plástico.
    Les cuento que tengo el plástico hace dos años, pero no consigo a nadie que lo sepa poner :icon_rolleyes:... Espero que te sirvan las imágenes y que tu marido se ponga las pilas!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso: :beso: