1. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buenassss a todos...tengo un problema con las plagas y recurro a los expertos para ver cuanto tengo que preocuparme.
    una de mis crasas se empieza a marchitar en la parte del nacimiento de las hojas...como si algo se las comiera, ya verifique dos veces las raices y no tengo encuentro nada extraño.
    y por otro lado tengo unos cactus que le aparecieron con unas manchitas, producto de plagas o de que podra ser...
    Muchas gracias por los consejos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Espero equivocarme.........pero la cosa se ve grave:desconsolado: por lo visto ataque de hongos.........estas plantas son muy susceptibles al exceso
    de humedad.


    Por lo pronto quítales la tierra....sepáralos de las demás plantas y déjalos en un lugar seco....y a cruzar los dedos:13mellado:


    Existen fungicidas sistémicos que te ayudarán a prevenir este problema....te sugiero a que conteste un paisan@ tuyo para que te recomiende uno local.


    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    buenoooooooooo...que mala noticia!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    por el momento ya los separe y les saque toda la tierra, no he visto nada extraño en sus raices...esperemos que el tiempo diga...
    Pregunta: si es que son hongos estos pueden contagiar a mis demás cactus:sorprendido: ...
    Gracias!!!!
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Definitivamente comadre........existe ese riesgo por eso de la recomendación de mandarlos a cuarentena......para comprobar si están afectados apriétalos y si se sienten muy suaves.....aguados entonces.........:desconsolado: :desconsolado:



    No te preocupes tanto........a todos nos ha pasado alguna vez......el chiste es que no se propague y posiblemente a algunas infectadas las puedas salvar cortando la parte afectada y poniéndola a secar.


    Suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchisimas Gracias!!!!! ahora mismo comienza la cuarentena!!!! Despues te cuento como me ha ido con los enfermos.! Saludos!
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Captucita, lo normal es que añadas fungicida en los primeros riegos despues del paro invernal, te vale cualquier fungicida a base de sulfato de cobre como principal ingrediente, si puedes en las cooperativas agricolas suelen tener varias marcas y normalmente son mas baratos o ir a una tienda de plantas y te venderan productos muy parecidos bastante mas caros
    Como te comenta Mezcalero separa de los demas cactus y crasas estas y despues de un tratamiento cruza dedos para que no prospere la pudricion, una larga temporada de reposo no les vendra mal si estan afectados y el proximo riego con fungicida tambien

    suerte
    saludos ch2
     
  7. captucita

    captucita Captucita

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias!!!! CHdos...hare eso excactamente, recien llega la primavera por aqui y aprovechare los primeros riegos para hacerlo con algun fungicida! despues comento a ver como me ha ido muchas gracias!