ARBOL FRUTOS TIPO CHIRIMOYA

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por iraimaz, 12/1/07.

  1. Este es un arbol de una vaguada de cerca de mi casa, siento que la foto se vea tan mal... tiene unos frutos tipo chirimoya del tamaño de un puño de persona adulta, pero con mas punta y mas lisos en apariencia... lamento decir que con tanta maleza no se cuales son las hojas de su arbol... me parece curioso porque llaman la atencion los frutos, que se ven desde lejos... me atreveria a decir que las hojas asemejan a las de los fresnos dispuestas tambien en la misma forma, pero no lo aseguro, pues hay un autentico marañal de hojas ahi...

    Intentare poner otra foto mejor si encuentro otro modo de acercarme....

    Tiene los "frutos" esos durante todo el año.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Y vivo en el norte... Alrededores de Bilbao...
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las fotos son muy borrosas pero:
    - El hecho de estar la planta al aire libre en Vizcaya excluye, por razones climáticas, con total seguridad prácticamente cualquier especie del género Annona (al cual pertenece la chirimoya).
    - La descripción del fruto parece coincidir con la de la invasiva Araujia sericifera, aunque la misma no es un árbol, sino una trepadora y hasta ahora no sabía que pudiera estar presente en la costa cantábrica.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser Araujia sericifera... pero no sé si llega tan arriba... está asilvestrada por toda la zona Mediterránea, si ha ha conquistado la parte atlántica, estamos perdidos :(
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    F. B. Nos tropezamos :icon_redface:
     
  6. He mirado por ese nombre en google y efectivamente es esa.... una pagina interesante es esta :

    http://hidra.udg.es/invasiber/fitxa_detalls.php?taxonomic=3&id_fitxa=88

    donde explica como es invasora y como existe tambien en el Pais Vasco, es curioso porque dista de ser una zona cercana al resto.... quiero decir... que si se expande por el mediterraneo pues hasta aqui hay terrero en el que parece que no se encuentra....

    Gracias a todos, que rapida respuesta.... El matojo en cuestion esta cercano a higueras, lilos, pinos, cerezos, manzanos y una huerta... asi que le dire al campesino que esa planta no la riegue.... no vaya a ser que la lie y se quede sin cosechas!!