Quiero oxidar escalera, pérgola, puerta y todos los elementos de hierro de mi jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por marcristal, 22/8/08.

  1. Re: oxidar escalera hierro

    Que ha quedado genial, me encanta. :5-okey:
     
  2. Re: oxidar escalera hierro

    Estupendo semilla!!!!
    Estamos esperando a verlo barnizado ;)

    Para la próxima vez, haz caso a llosona y ponte guantes impermeables :happy:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: oxidar escalera hierro

    Pero ¡¡¡QUÉ BUUUURRRRRRRAAAA, Semilla!!!! :83orden: :83orden: :83orden: Menos mal que tu chiquitín no te vio, que todo se copia menos la hermosura, amos que...... Si llego a estar ahí te la ganas por insensata :atencion-atencion: :9999995latigo: :99998indignado:

    En fin, se te perdona porque ha quedado preciosa de verdad. Estoy deseando ver el resultado final y espero que seas tú quien nos lo enseñe y no tu desconsolado viudo :13mellado:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: oxidar escalera hierro

    .. viudo no, pero casi ex .. si...:meparto: :meparto: , es que no le gustaba nada ayer... hoy ha puesto otra cara...

    bueno esto es ya lavado y con el barniz mate.. ( que está muy bien parece una gelatina, primero pensé qu el barniz estaba caducado pero luego me di cuenta que esa consistencia es para que no gotee)..

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi duda es , aunque lo pone el barniz es si el proceso de oxidación se ha parado.. lo he dejado a la interperie... veremos que pasa...

    y lo de los guantes Joé... no os imaginais lo que es un enano de 3 años , siguiendome todo el día y además no para de hablar, cosa que planto, cosa que le da curisiodad y va y la enreda, era ese momento o nada... jajaja:meparto:
     
  5. marcristal

    marcristal

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Continental Toledo
    Re: oxidar escalera hierro

    Esta precioso semilla.
    Me uno a todas y tambien te regaño por lo de los guantes.
    Cuando te enteres de lo de si sigue el proceso de oxidacion o no, nos lo cuentas. Pero precioso de verdad joe:smile:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: oxidar escalera hierro

    Perfecto :5-okey:
     
  7. david2728

    david2728

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa rica
    Re: oxidar escalera hierro

    la verdad para oxidar hierro todos dicen que con agua de mar pero tarda mucho en costa rica solo yo tengo este secreto y es facil se usa acido sulfurico diluido con agua en 1 parte de acido por 2 partes de agua por unas horas hasta que el hierro se ponga gris y luego en agua caliente se pone un poco de sulfato de cobre en polvo lo que cabe en la mano para un golon de agua despues de frio se pasa por el metal 4 veces y luego solo agua hasta que este listo para el final solo con barniz de madera o con cera para pisos si es para interiores
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: oxidar escalera hierro

    te quedó muy bien eso, me gusta...
     
  9. Re: oxidar escalera hierro

    Los consejos de Remo y de Sol y Jardín son muy buenos, pero como profesional de metales creo que puedo añadir algo.
    El cor-ten es un acero con contenido mas
    elevado de cobre que el normal - antes, mucho antes, se consideraba indeseable. Se oxida naturalmente, pero puede tartar mas o menos en adquirir la capa de óxido deseada. Poer eso los tratamientos. Con una lechada de sal fuman diluída, deberías de obtener buenos resultados.
    El exceso de cobre en el acero evita que la corrosión por óxido penetre demasiado. Así que su gran ventaja es que no necesita protección.
    Loa aceros comunes se oxidan mas facilmente y su capa de óxido es permeable a la atmósfera y con lo que la oxidación sigue penetrando y frmando capas mas o menos sueltas. Por eso necesita protegerse. El uso de ácidos, acelera el proceso, pro no es indispensable. Yo prefiero la paciencia y que las lluvias y la atmósfera hagan su trabajo.

    Pero si tus metales no son cor-ten, necesitarán una capa protectora para no oxidarse en exceso, antes se usaba minio de plomo, pero ahora su uso está prohibido. Hay varios productos modernos que se aplican sobre acero oxidado y transforman el óxido en un compuesto protector. Owatrol es uno de ellos y se encuentra en muchas droguerías y tiendas de bricolage. Antes de aplicarse debe removerse la grasa, el polvo y el óxido suelto. Después es posible, pero no indispensable, aplicar cualquier otro acabado según tu gusto.
     
  10. elenajazz

    elenajazz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: oxidar escalera hierro

    wenass a todos, m gustaria saber donde puede encontrar chapa de hierro oxidado o acero corten que sean finas, gracias
     
  11. Re: oxidar escalera hierro

    ¡¡Anda, se me había pasado este tema con lo que me pilrran los óxidos¡¡

    Elenajazz por qué no preguntas a un herrero cercano, ellos te ayudaran mejor. :happy:
     
  12. indicape

    indicape

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    spain
    Re: oxidar escalera hierro

    Perdonar que escriba sobre un tema antiguo, pero es que estoy intentando oxidar los clavos de una puerta, con Salfuman, y no hay manera.

    Lo único que ha hecho el salfuman después de 2 días ha sido quitarles una capa de pintura negra que tenían.


    ¿Puede que no sean de hierro?

    Comprobe antes de ponerme a trabajar, que se imantaban si los acercaba a un imán. Se supone que tienen que tener algo de hierro ¿no?

    También lo he intentado con una tuerca y un tornillo, que se supone que son de acero.

    Lo he tenido todo en una bandeja al aire libre, con salfuman, echando por encima de vez en cuando. Han pasado 2 días y todo está igual. ¿Es normal?

    Bueno, dejo aquí las imágenes para ver si alguien puede orientarme. Gracias

    Clavo negro antes de echarlo al salfuman.
    Clavo Plateado, después de un rato (se ha comido la pintura).
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano y espero alguna respuesta por favor.
     
  13. Re: oxidar escalera hierro

    Hola, no tengo experiencia en oxidar metales, pero por experiencia, el sulfato de hierro (abono, acidificador y helicida), oxida lo que sea. No sé si lo habéis hablado.

    Saludos.
     
  14. cicel

    cicel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
    Re: oxidar escalera hierro

    Hola Que tal a todos,
    Soy deMexico y me ha gustado mucho el foro, he aprendido como no tienen idea.

    Me gustaria preguntarles si alguien mas es de Mexico, y me pudiera decir que Marca de barnir me recomiendan para pintar mis muebles de forja.

    ya que no tenemos acceso al barniz que ustedes recomiendan por aca

    se que los de madera se levantan.

    atte ceci renteria