Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. AÑO NUEVO Y CASA NUEVA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sigue habiendo lugarcito para mi???
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    yo me quedo con la pileta :smile:
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Ya estoy por aca, gracias Patito.-:5-okey:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Yo tambien!!!!! Feliz Año para todos...
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Un lugarcito para Adriana y para mí.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No con tanta presencia como antaño..... asi que a mi, dejenme el galponcito si esta bien ventilado.....:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    no sos sonso vos, no?... con los calorones, el mejor lugar es la pileta.

    Julio, ¿como sigue Adri?

    Seba, hay lugar para todos!!!

    Ayer cuando llegué a mi huerta, los bichos moros me estaban dejando los palitos de todas las plantas de pimiento, ajies, peperoncello, etc....como es lógico se prendió en mi el primer impulso asesino del año, y a puro dedo dí cuenta de ellos... espero haber terminado con todos, porque solo con uno vivo la historia vuelve a empezar.
    Las tomateras, los pimientos y las berenjenas vienen rechicas, se me ocurre que debe ser falta de abono en la tierra, ¿qué puedo ponerle para ayudarla, siempre teniendo en cuenta que no tengo lombricompuesto ni compost? pensé en quimicos, pero cuales y cada cuanto tiempo?

    Sergio, ¿no estas haciendo nada de huerta? mucha moto vos y nada de huerta, no? Te cuento que ayer vi que algun bicho me comió las plantas de frutillas, ¿sabes que puede ser?

     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Pato, dale al 15-15-15 y mandales cenizas de madera (potasio) para el tamaño de los frutos.

    Adriana, está ahora en casa reponiendose pero se viene otra intervención para colocarle entre 2 y 3 stents mas, eso lo decidirá el cirujano cardiólogo la próxima semana. Está brava la cosa.

    Nuestra huerta está como la dueña - después de una semana de no riego (nuestra hija Magalí hizo lo que pudo, regó muy liviano) - se han malogrado varios frutos y los que quedan están en terapia intensiva (disculpen la terminología, pero la tengo muy presente) asi es que desde el domingo meta riego hasta encharcar. Las tomateras debo tutorearlas (todavía no lo hice), lechuga y acelga (desaparecidas en acción) rabanitos, zucchinis y zapallitos de tronco (tenían algunos frutos - no tan mas -), pimientos (se espantaron y se fueron), achicoria sigue cada vez mejor, zàpallos "sombrero de turco" bien pero sin flores todavía.

    Sergio, los loros ganaron, no quedan ciruelas, en una semana liquidaron el árbol completo.

    Bueno, hasta aquí todo lo que tiene que ver con nuestra huerta.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias por el dato Julio. Espero que con Adriana todo vaya bien, tiene que tener paciencia. Mandale besos de mi parte.
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No Pato, quien te dijo que nada de huerta, todavia queda algo, pero con la seca y el calor no te da ganas de hacer nada, por mas que se riege 2 veces la tierra es una tabla, pero en fin, asi como tambien cuando ocurre esto todos los bichejos que se te ocurran andan a sus anchas, a mi al Ciruelo hasta ayer estubieron sacando bolsas y bolsas, nunca me dio tanta cantidad, pero ya estan mas para caerse que para otra cosa, ahora si se viene la temporada del higo y ahi si creo que nos vamos a ver las caras con los luritus, con respecto a las motos. una acabo de traerla de Carlos Casares ayer, se me quemo una bovina y bueno que va ser, la otra aca en garage, La Generala bien y yo tambien y para todos/as les digo que este año entrante a tuitos nos va a ir tan bien que vamos a pedir por fabor que nos manden alguna cosa mala, porque sino nos vamos a aburrir, ya van a ver, ya van a verrrr, un abrazo a todos/as,(el guacho...ejem gaucho...de la 14).-:sorprendido:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola chicos, me alegra Julio, saber que Adri anda mejor. Todo va a salir bien, quedate tranquilo
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Prendí la netbook para leer los consejos que me dio Eduardo sobre como cuidar el goji
    al cual voy a trasplantar ahora mismo y aproveché a leer...
    Julio: mala suerte con la huerta,
    ahora Adriana es prioridad, cuidarla y controlarla para que se halle bien para el próximo paso,
    que espero que salga bien, un abrazo fuerte, mandale un beso.

    Carlos Dante
     
  14. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola gente linda!!
    Estoy de pasadita para saludar.
    de huerta...nada de nada, ja,ja,ja,ja
    Besos a todos!!

    :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    uyy Patooo.. se viene entonces en mi huerta el bicho moro... el otro dia le decia a Ric que todos los años lo mismo... tardan en crecer los morrones, cuando empiezan a tirar flores, aparece el moro y me los pela... y despues empieza el ciclo....

    Ahhh... paso aviso de lo que escuché:
    lluvias se empiezan a normalizar en febrero y en abril se preveen heladas ya....