Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ah! se me olvidaba el mini kit de SORIANO cuesta 24 €!
     
  2. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Susuni!! Tan maja como siempre! :eyey:

    Pues me pasaré a verlo porq quiero cambiar la terraza entera para el año q viene y voy mirándolo todo poquito a poco porq hasta q no tenga todo organizado en el coco no quiero empezar a enredar con nada. :3-interrogantes: Soy una esponja ahora mismo!!

    Me encantaría conseguir un rollito como el de Celna, q la tiene preciosa!!
    Claro q coger esa mano me va a costar lo mío....

    Saludos!!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni,

    me estoy poniendo al dia con los temas, el tuyo promete tienes una terraza muy bonita.
    El "huevo" te ha quedado fenomenal.

    Lo de poner brezo para hacer una media sombra seria buena, y barata idea.
    ...y lo de no tener plantas que sean de sombra o semisombra mejor!

    Sube tu plano y mas fotos de diferentes angulos y vamos mirando entre todos que ideas podemos aportar!
    Bienvenida a terrazas!
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Una pena, pues aunque pongas plantas de sol se te pueden achicharrar si no les quitas el solazo de las peores horas. Mira a ver si puedes hacer una foto de cerca de la pergola que tienes ahora y asi entre todos se nos puede ocurrir algo. Si es de hierro un carpintero metalico ( o un amigo apañao) te la puede prolongar con soldadura, esto sale barato.
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Juzo! que bien, se que has aportado un montón de buenas ideas en muchas terrazas, lo mío si que es todo un reto, porque mi presupuesto es mínimo, pero me busco la vida y las ganas hacen mucho!! así que ya estoy manos a la obra con un plano a escala, y fotos desde varios ángulos. Ya habrás leído que me apaño con el photoshop, así que enseguida puedo componer como quedaría mi terraza. Saluditos y gracias otra vez!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pués si que me hace falta la sombra Quasar, a las plantas y a mi!! ;) y creo que tienes razón la única opción va a ser, aprovechar la pérgola de hierro que tengo y ver de que forma se puede prolongar algo para poder colocar brezo bien atado, enfín sigo dándole vueltas al coco! gracias y saluditos
     
  7. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola, mira todas las opciones que te dan son económicas pero si lo que quieres es no gastarte nada puedes hacer lo siguiente.....
    Con unos palos puedes atar unas sabanas o hules blancos dicho asi suena cutre pero lo cierto es que es una opción bastante acertada y moderna... Te pongo unas fotos para que mires el estilo que puede dar a un ático o terraza....
    Así cuando tengas mejores condiciones económicas podrás poner algo mejor sin tener que tirar el dinero invertido anteriormente.
    Besos y espero que te guste.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    para que la tela pese la guía que uses para extenderla que sea algo pesado como alambre gordo o algo de plomo que no sale casi nada en una ferretería.
    Bueno que espero que te sirva de ayuda que para eso estamos todos aqui, para que nos ayuden y ser ayudados....:55burla:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Algo así tengo organizado yo. Y reconozco que su función funcional la hace! :11risotada: La estética no mucho... pero las plantas viven mucho mejor bajo mi sábana vieja que sin ella.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Judith! tu idea de la lona era la mejor y más barato, yo también lo pensaba hasta que me regalaron un toldo triángulo como el que sale en la foto, el domingo lo monté atado a la pérgola y a la pared, pero el tercer punto un mástil metálico con pié de sombrilla, no funciona, en mi ático hace mucho viento, se hincha la vela y todo al suelo!! así que tengo que seguir buscando solución, gracias por tu interés guapa!
    Oye Boix, que veo que tu también eres MU APAÑAAAAAAA!!! :meparto:
    Y ahora PRESENTACION EN SOCIEDAD DE MI TERRAZA!!! sólo las fotos el plano mañana que me lo estoy currando. Saluditos!
    [​IMG]
    [​IMG] IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subo/images/rgh1282775482o.jpg[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola amiga:
    Seguiremos buscando soluciones alternativas para salvar a tus plantitas. Es una lastima que no te sirva la que te di. Es sorprendente lo caro que resulta todo para el exterior, Yo de momento me tengo que conformar con un patio pequeño pero dentro de muy poco si dios quiere podre disponer de una terraza grandota como la que me encuentro en muchos foros.
    Les cuento vivo en Puertollano- Ciudad Real y tengo una casa en la que tenemos programado una terraza tipo ático en el el tejado y me trae loca la idea:52aleluya:
    Las dimensiones seran de unos casi 90 m2 asi que tendremos que ponernos manos a la obra con la decoración y las macetas.....
    La pena es lo que cuesta todo el material así que hay que ir poco a poco con las cosas, en cuanto iniciemos algo ya pondre fotitos.
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni!!

    Vamos a ver, no sé como lo verás, yo le veo pros y contras pero te lo quiero comentar a ver q t parece....

    Y si pones una tela q sea cuadrada y la atas a la pérgola y al muro exterior así en plan abuhardillado? Algo así (lo siento he aprendido a manejar el Paint en el foro hace dos días):

    [​IMG]

    Ya sé q no quieres taladrar, pero sólo tendrías q poner dos tacos en el murete con sendas hembrillas; sin buscarlos nadie los encontraría. Luego le pones unos tensores [​IMG] para q soporte mejor el aire, sólo en la parte del muro, en la pérgola atado y listo.

    Lo bueno, q te sombrea, incluída la mesa.

    Lo malo, q al ser abuhardillado te reste espacio y sobre todo, las vistas desde la mesa.
     
  12. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Segundo intento.......

    [​IMG]
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Buena idea Carlos! :5-okey: pero si tu también eres "mu apañao" jajaja, volveré a estudiar mi terraza con tu propuesta, aunque primero tengo una opción que me ronda la mente... enfin ya os contaré, único fallo tapo las vistas tan guay que tengo, pero claro quiero todo, sombra, vistas, aire... por cierto que tal va tu terraza? has pensado algo nuevo? no te pregunté si tenías grifo para el riego, sino mira la terraza de blueyes, está apañando uno con un bidón asombroso, saluditos!
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola,
    Yo tb soy de Madrid y tengo un atico, efectivamente el viento puede con todo.
    Yo en una de las terrazas tengo puesto cañizo en una pergola de hierro, te digo lo del cañizo porque el brezo suelta mucha porqueria.
    Podias ponerselo al saliente que tienes, darle un poco mas de anchura de cañizo y sujetarlo bien con alambres.
    Un saludo
     
  15. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Sí, lo de las vistas era uno de los "contras", sabía q te iba a desagradar porq tienen muy buena pinta esas vistas :ojoslocos: .Lo único q se me ocurre es q pongas una cuerdecita con una argolla colgando tb de la pérgola y lo enganches ahí cuando salgas a tomar la fresca, te deja libres las vistas y le puede dar hasta un toqe hippie, pero lo mismo te baja mucho, no sé.....
    De todas formas seguro q si te ronda algo la cabecita es q la cosa tiene buena pinta!

    En cuanto a lo mío, gracias por preguntar :13mellado:!! Tengo un lío en la cabeza q no sé ni por dónde me ando! Grifos tengo un par, uno q tengo con la manguera y otro donde pretendían q pusieramos la lavadora :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: asiq por ese lado todo resuelto, pero ahora me ronda poner tarima IPE q la vi en la terraza de Jardinesysol y me tiene loco!!; y también un toldo vela; y hacerme unos maceteros de esos q se hacen por aquí....... Total, q a ver si me aclaro ahora q me voy de vacaciones y vengo con algo medianamente decidido. Seguro q en el caribe se piensa mejor :sol-brillante: :sol-brillante: :cocktail: je,je..
    Porq para plantar la mejor época sería la primavera, no?