Liquidambar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por acoco, 27/2/11.

  1. acoco

    acoco Ariel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola!, soy nuevo en este foro y novato en todo lo relacionado con las plantas, árboles y jardinería en gral. Estuve leyendo algunos artículos de árboles porque quería plantar dos y finalmente me decidí por el Liquidambar. Eso fue como hace una semana aprox. El problema es que ahora tienen unas arañitas, las hojas parece que se estan secando y los árboles, detrás de las hojas, tienen pelitos cortos que no sé si son propios de la especie o no. Los árboles no tienen mucho espacio, pero he visto muchos plantados en los alrededores, en las mismas condiciones, y crecen sin problemas. El clima de la zona es mediterráneo y las temperaturas llegan hasta los 34°C aprox. Lo riego una vez al día, en la noche.
    Les mando unas fotos. Ojalá se vean porque es la primera vez que lo hago.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias !!!
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ayuda, Liquidambar con problemas

    Hola, pues a mi me parece que si son arañitas, esas aparecen cuando el aire es muy seco, típico del verano en la capital, si puedes de vez en cuando moja las hojas, eso ayuda,las hojas un poco secas, nosé si será en todo el árbol, pero si son sólo algunas,me parece normal por la época y el sol que pega fuerte.... respecto a lo otro, veo escamas por todas partes..´son parecidas a las conchuelas, hay productos para estas plagas ..pero teniendo en cuenta que el otoño está a un paso, nosé si ponerle o no, yo no lo haría, pero si vigilaría para la temporada siguiente y usar productos de manera preventiva en primavera....ahora..el árbol hace cuanto lo pusiste?....


    eso, mis saludos..
     
  3. Re: ayuda, Liquidambar con problemas

    Pues en efecto como dice Pablo parece ataque de araña roja producto del aire extremadamente seco. Un remedio preventivo es pulverizar la planta con agua cada cierto tiempo a fin de mantener la humedad ya que las arañas no la toleran.