Tacca chantrieri: la flor del diablo u orquidea negra

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Foty, 6/9/07.

  1. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Claro Xesta58! En cuanto tenga semillas te envio un privi!
     
  2. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Hola Foty, ganas de verte.

    Como no tengo semillas para intercambiar, he pensado que te puedo cambiar una semilla por una caña bien fresquita y un ratito de cascacera, ¿hace?.

    :beso: may.
     
  3. Re: La flor del diablo u orquidea negra

    simplemente excepcional te felidcito !!!!
    SILVIA GRILLO
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Muy bonita ;)

    En mi curro hay dos o tres, quizás me llevo una :smile:

    Un saludo!
     
  5. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Hace un par de meses mi padre me regaló esta curiosa planta. La verdad es que es una mezcla de miedo y admiración, porque la flor es para verla. Es totalmente negra con unos filamentos amarillos que cuelgan de ella, todo un espectáculo!.
    El caso es la flor ya se ha pasado y no se qué cuidados puedo darle para verle de nuevo florecer, ¿alguien me puede dar pistas sobre sus cuidados?.
    Es muy delicada y en cuanto se le seca la tierra sus hojas caen por el propio peso, pero eso se puede arreglar, ahora, ¿florecer?, ¿cómo se consigue?, ¿cada cuanto florece?.
    Espero vuestra ayuda.
    Saludos,

    Ana I.
     
  6. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Claro May! Te mando un privi y quedamos cuando este por aqui ya que estoy ahora un poco liado por Murcia, ya te cuento..

    Pues para cuidarla debes mantener el sustrato humedo contantemente en verano y seco en invierno. Legusta mucho la humedad por lo que yo la pulverizo tres veces al dia y para aumentar la humedad y estimular la floracion debes regar entre las axilas de las hojas y que el agua quede estancada, esto yo lo hago en la mañana para que se vaya secando y por la noche no le quede por si acaso le salen hongos.. Temperaturas no extremas y nada de sol directo. A mi de momento me esta dando una vara floral nueva y tres hojas..
     
  7. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    entonces, cuando llega el invierno, ¿dejas casi de regarla?. Como le gusta tanto la humedad... hay que dejar período de reposo?.
    La mía ha dado una flor, la que llevaba cuando me la regalaron y de momento nada más. ¿Sabes cada cuanto puede florecer?. Estoy bastante pez con esta planta, la verdad y me gustaría poder volver a ver esa flor tan "diferente".
    Ya me contarás.
    Saludos,

    Ana I.
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    perdón que me meta, talvés será algo tonta mi pregunta:

    realmente es una orquidea?

    Yo la he conocido en el ámbito de las plantas como flor murciélago, muy rara por cierto y cara también. Pero en ningún momento he sabido que sea una orquidea y si es cierto que da un poco de misterio aparte de miedo, otra cosa, esa es la planta que más se acerca al negro en la naturaleza,

    Felicitaciones y yo también me apunto para con lo de las semillas, claro, si se puede

    saludos
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Creo que si Anaglia, creo que hay que ir disminuyendo los riegos y apenas regarla en invierno..,.aun asi dejare que la propia planta me vaya guiando, pues sile falta el agua las hojas bajan..Para estimular la floracion pulverizar en las axilas de las hojas, que quede agua acumulada, yo lo hago por la mañana para que tenga todoel dia para secarse no se vaya a pudrir por la noche..

    Rodolfo, aunque es pariente de las orquis por ser monocotiledones, es de la famila Taccaceae, con lo que no es orquidea en si.Ok! ya veremos a ver que saco de semillas...
     
  10. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Ok, ya tenía mis dudas al respecto, gracias por la aclaración:5-okey:

    saludos
     
  11. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Muchas gracias Foty. Ya os contaré cómo va mi plantita.
    Tengo una duda, como habláis de semillas... ¿cómo se reproduce esta planta?, ¿da semillas?. Yo corté la flor sin fijarme en nada más, pero no se cómo se puede intentar sacar algún hijo de ella, así que si lo sabes, escucharé con mucha atención... je. :todooidos:
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    :sorprendido: Guauuuuu! Qué flor para más extraña y bella, me provoca muuucho respeto, tienes mucha suerte. Un saludo desde Perú...
     
  13. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Anaglaria, creo que se puede reproducir por separacion de hijos que me imagino que sera como cuando divides alguna orqui con bulbos, y luego en las florecillas de dentro negritas, que se van abriendo en sucesion,cuando ya estan secas creo que de ahi se sacan las semillas de la planta..Yo aun tengo que mirarlo e intantar sacarlas..Saludos y gracias por vuestros comentarios
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Foty, una pregunta... Es que consegui las semillas de la tacca y no tengo ni idea de en que sustrato tendre que sembrarla una vez que germinen (si logro germinarlas, claro).

    La tienes en tierra normal de jardineria?

    Me sigue pareciendo espectacular, por mas que la veo no deja de admirarme lo rara que es.

    Saludos

    Sofia
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: La flor del diablo u orquidea negra

    Pues ahora me doy cuenta que la foto de la Tacca o flor vampiro es la misma que aquí se describe. Es una auténtica pasada y ahora ya he visto como hay que cuidarla, o sea que a lo mejor me lo pienso y hago un disparate.[​IMG]

    [​IMG]

    La había puesto en otro post creyendo que había descubierto la pólvora :meparto: :meparto: