Flores de Octubre 28

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por cactusero colombia, 29/10/12.

  1. Como de costumbre y esperando que les agraden, subo las florecitas que me regalaron mis pinchudos en esta semana.

    Este Gymnocalycium bruchii v. capillaense, con apenas 3 cms es el primero de los que hace muy poco me regaló Hansi y miren que belleza de flor (GRACIAS JUAN!):
    [​IMG] [​IMG]

    Discocactus araneispinus y Discocactus zehntneri ssp. boomianus
    [​IMG] [​IMG]

    Turbinicarpus alonsoi
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia pulchra rauschii
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia arenacea y Matucana madisoniorum
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria theresae
    [​IMG] [​IMG]

    Parodia horstii y Mammillaria carmenae (primeras flores :happy: )
    [​IMG] [​IMG]

    Rebutia mentosa ssp. mentosa albissima (primeras flores :happy: ) y Parodia aureispina
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria lauii ssp. subducta (primeras flores :happy: ) y Lophophora fricii
    [​IMG] [​IMG]

    Strombocactus disciformis
    [​IMG] [​IMG]

    Gymnocalycium baldianum y Aporophyllum x Schelia (pimpollos)
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana madisoniorum v. albiflora y Echinopsis subdenudata
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana intertexta y Echinopsis arachnacanha
    [​IMG] [​IMG]

    Mammillaria sonorensis
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis híbrida y Gymnocalycium anisitsii ssp. damsii
    [​IMG] [​IMG]

    Matucana pujupatii
    [​IMG] [​IMG]

    Copiapoa humilis y Ferocactus sp.
    [​IMG] [​IMG]

    Cleistocactus samaipatanus y Matucana krahnii f. variegata
    [​IMG] [​IMG]

    Perdónenme por abusar con tantas fotos :icon_redface:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    seguí abusando por favor!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esas flores todas espectaculares, y tus matucanas me sacan suspiros :11risotada:
     
  3. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    hola.. un saludo cordial desde mexico... me encantaron tus flores de captus no se si asi se digan pero asi les decimos por aca a ese tipo de plantas... son hermosisimas y no abusastes por k simpre se agradecen fotos de bellezas como esas dime como le haces par k floren asi , y cuando tengas mas fotos ahi las estaremos viendo chao
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Que maravilloso espectáculo Hector :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y por favor, no pares de abusar. :beso:
     
  5. Hola Héctor!
    Veo que no soy la única que le gusta que "abuses" de nosotros, jajajajajajaja.....es que tus floraciones son ESPECTACULARES!!! Nunca puedo escoger una, pues todas me encantan!!!

    Pregunta de una cactusera principiante: cuánto dura aprox la flor cuando sale?

    Abrazos,
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo iba a decir lo mismo que cris, que bellezas todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: nunca, jamás nos cansaremos que coloques estas bellezas!!!!
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hector, como todos tus cactus y flores INCREIBLES no me canso de verlos.

    saludos
     
  8. Muchas gracias, Cris. Me alegra que te hayan gustado. Compartimos el gusto por las Matus, a mi me encantan todas.

    Saludos

    Hola Karla

    Muchas gracias y recibe un afectuoso saludo desde Colombia. Sí, se llaman cactus, pero así con "c". Me alegra que te gusten tanto, en tu país hay cactus maravillosos.

    No existe una receta para que florezcan así. Sólo podría decirte que hay que leer y estudiar un poco aprender a conocerlos y a darles lo que requieren en cuantoa sustrato, agua y luz que son las tres claves para el cuidado de cactus.

    Saludos

    Hola Dolors

    Muchas gracias y seguiremos abusando :meparto: :meparto: :meparto:

    Hola amiga

    Muchas gracias, seguiré de abusón, entonces :meparto: :meparto:

    La duración de las flores de los cactus es muy variable. Las hay que duran apenas horas y otras que duran más de una semana. Por lo general, lo cactus que florecen en el día sus flores duran más que las nocturnas.

    Saludos


    Hola Yaneth

    Soy un hombre afortunado, 4 mujeres pidiéndome que siga abusando :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias por tu visita y por tus elogios.

    Saludos
     
  9. Hola Ariel

    Tú, como siempre, tan amable para con mis pinchudos. Me alegra que te gusten, amigo.

    Saludos
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Abusa, por favor, abusa...!!!, y no nos prives de semejante espectáculo!!!, por mucho que miro, no se cual escoger :desconsolado: :desconsolado: , una de las que más me han gustado es la M. theresae :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: abusa todo lo que tu quieras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: bello todo!!!!!!!

    la mammi theresae una joyita y las matucanas de lujo por las flores y su tamaño :razz:
     
  13. Héctor me sumo al pedido de abuso:52aleluya:
    has puesto varios de los que integran mi lista de deseados ahí:11risotada:
    al Gymno le gustó su nuevo hogar:5-okey:
    Felicidades por las primeras floraciones, es tan lindo cuando lo hacen :razz:

    Todos un sueño de lindos!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. VIERNES - JAVI - SANDRA Y ALICIA:

    Muchas gracias por pasarse por aquí y por seguir teniendo elogios para mis pinchuditos. Un abrazote.
     
  15. Hola Hector.
    En ningún lugar pudo caer el chiquitín en que lo trataran mejor.
    No hay palabras para elogiar tus plantas. Tremenda colección.
    Saludos, Hansi.