Unas florecillas

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por CHDOS, 20/8/12.

  1. Hola Chdos, como siempre maravillada por tu colección, pero este en particular me encantó, podrías decirme su id para anotarlo en mi larguísima lista de deseados junto con el T alonzoii?




    . [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ali, pues creo que es una matucana, pero no se cual, desafortunadamente la compre sin etiqueta

    lo siento
    saludos ch2
     
  3. Gracias :beso: ya sé por dónde comenzar :5-okey:

    con tu permiso, me guardo la foto
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    pues todabia quedan algunas flores, casi exprimiendo la temporad, alguna foto es de hace unos dias y las otras de ayer, hoy no he podido hacer ninguna, he llegado demasiado tarde

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    y esta lopho me ha regalado esta floracion, la segunda del año con 4 flores

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Qué maravilla!! cuántas flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena!

    CHDOS, ésta por la que pregunta Ali, pudiera ser Oroya peruviana? Es preciosa!

    [​IMG]


    Saludos
     
  6. Hola CHDOS

    Un placer inigualable pasearse por tu terraza... que cantidad y variedad de flores, sencillamente exquisitas!

    Coincido con cattleya1, es una Oroya peruviana.

    Saludos
     
  7. Nestor Duilio

    Nestor Duilio

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Que bien tomadas que estan las fotos, excelentes cactus !!!!

    Saludos
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mis disculpas, me he despistado con este hilo:icon_redface: :icon_redface: es cierto del frío tremendo que hemos tenido, mas un mes casi completo de lluvias muy fuertes y vientos, pero la primavera ya está acá, (muy fría por cierto) y estoy muy atenta a mis floraciones, que en cuanto estén, por supuesto compartiré con ustedes :beso: :beso:
    Me he mirado el hilo completo y estoy encantada de ver tantas bellezas, la flor que le gustó a Alicia, coincido en que es una oroya, bellísima:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos ,

    Cris, ya he visto que han empezado las vuestras, que impaciencia verdad ? ver todos esos capullos dia tras dia y que no terminan de esplotar, paciencia que ya lo teneis, a tiro hecho

    Cactusero y Catleya, pues estoy dudando, tengo otros dos cactus que nunca han florecido que los tenia como Oroya Peruviana y no tienen para nada la espinacion parecida, estas de la flor son muy grandes y las otras son muy tupidas y bastante mas pequeñas, les hare una foto y preguntare su ID, quizas las tenia mal etiquetadas

    y siguen dando alegrias, pocas esta claro, ya hemos tenido la primeras lluvias, desde Abril o Marzo que no caia ni gota, y las temperaturas han bajado bastante

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. . [​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hermosísimas como siempre!!!!!siempre el otoño nos regala las últimas floraciones, antes del reposo. Y si algo de ansiedad tengo :11risotada: aunque ya hay alguna flor, pocas aun, pero muchas promesas, es que el frío no termina de rendirse y hasta una ola de frío polar tuvimos la semana pasada, que por suerte no llevó las temperaturas a bajo cero, pero con 2 grados, pocos se han animado
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    Hector y Cattleya, teneis razon, la que puse es una Oroya Perubiana v. Minima y la que pensaba yo que era esta es una Oroya Neoperubiana, rectifico mi error, la muestra

    [​IMG]. .[​IMG]

    las ultimas que he podido sacar foto, alguna me la perdi

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    y estas que se preparan que espero poder verlas

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]

    saludos ch2
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    divinas tus flores, y lo que se avecina espero que no lo pierdas, que me encantará verlo!!!!!!!!!!!:smile:
     
  13. Que maravilla de floraciones de los Arios, están bellísimos.

    Los otros no se quedan atras y los de los pimpollos no me los quiero perder.

    Sobre las Oroya: Según el NCL este género sólo quedó con 2 subespecies la peruviana y la borchersii. La neoperuviana quedó englobada en la O. peruviana. Esto por si te guías por esta clasificación taxonómica ;)

    Saludos
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Felicidades por tan bellísimas flores. :beso:
     
  15. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Wooo sin palabras, me encantaron esas flores