Dos cactus para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Fanibisca, 3/11/12.

  1. Fanibisca

    Fanibisca Biscarrués

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Biscarrués, Aragón, España.
    Hola! Soy nueva por este foro, y no sé muy bien como está organizado, o si habrá algún tema concreto para esto.
    Hace ya un tiempo, me regalaron dos cactus porque me gustan mucho, pero no llevaban nombre ni nada, y no sé cuáles son. Voy buscando fotos por Internet a ver si alguna coincide, pero no las encuentro
    Os pongo un par de fotos de cada uno, a ver si alguien me puede decir cuáles son. Es por aprender cosas nuevas y cuidados sobre ellos... Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
    1.- Mammillaria elongata.
    2.- Sempervivum.

    Un saludo, Paco.
     
  3. Fanibisca

    Fanibisca Biscarrués

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Biscarrués, Aragón, España.
    Muchísimas gracias :smile:
     
  4. Fanibisca

    Fanibisca Biscarrués

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Biscarrués, Aragón, España.
    Otra pregunta: He leído, que la Sempervivum no tiene problema para el frío, y puede aguantar bajas temperaturas (necesitaba saberlo porque vivo en un pueblo de Huesca, en el prepirineo). Así que esa la dejaré fuera, y con las heladas del invierno, no creo que le pase nada.
    Pero, ¿y la Mammillaria elongata?, en esta pone que como mínimo, la temperatura recomendada es de 5º, ¿puede vivir si la meto en casa?, ¿o en interior no puede vivir? (Dentro de casa, solemos estar entre 18º-22º, más o menos).
    Un saludo, gracias.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Fani bienvenida al vicio y a este foro con gente maravillosa. Referente a la Mammillaria ,mi opnión es que si la puedes tener al exterior SECA y dándole el sol, aguanta perfectamente todo el frio sin problema, es más, les va de maravilla para luego florecer con ganas. Yo las tengo siempre en el exterior y aquí hemos llegado a -7º alguna vez y estan perfectamente. :beso:
     
  6. Fanibisca

    Fanibisca Biscarrués

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Biscarrués, Aragón, España.
    Sí, pero el problema es que aquí en invierno, hace frío y humedad, y seca seca, no estará, y sol, pues bueno, a veces. Y frío, para este entorno, no es "-7º alguna vez", en invierno, pasamos noches seguidas con -10º, entonces por eso, me da miedo que se hiele y se muera. Hace dos noches, ya tuvimos -2º, y no le pasó nada, pero me da cosilla que cuando lleguemos a los -8º, por ejemplo, le pase algo... Gracias! :happy:
     
  7. Hola Fanibisca.
    Bienvenida a nuestro foro. Espero que te sientas a gusto con nosotros.
    Las mammillarias, entre ellas la elongata son oriundas de México y EEUU.
    Hace calor.
    Figura que aguantan hasta 5 º pero aguantan algo más. ¿Cuanto? Tiene más que ver con la sequedad que con la temperatura.
    Cada planta tiene su propio límite.
    Yo creo que lo mejor es tenerlas adentro al lado de unas ventana. Que tenga suficiente luz. Pero recuerda que la luz no da vuelta las esquinas. Al lado de la ventana es al lado de la ventana.
    Saludos, Hansi.
     
  8. Fanibisca

    Fanibisca Biscarrués

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Biscarrués, Aragón, España.
    De acuerdo, pues la pondré dentro, y así más tranquila de heladas y sequedad. Muchas gracias!