A punto de flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por ganafa, 16/6/09.

  1. Re: A punto de flor!!

    De pronto parecen como Haworthias... sé que no lo son pero las haworthias me matan :meparto: y como tu cactus se le parece... me mató también :ojoscorazon: DIVINOS DE MUERTE!!!
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: A punto de flor!!

    Muchas gracias Fátima ;) , es que tengo una de unos 4 cm y no sabía si las obregonias tardaban muchos años en florecer.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: A punto de flor!!

    Bueno, en realidad es pariente de los peyotes!! pero de que es linda, es linda!! :13mellado:

    No hay de que!! Suerte con tu obregonia!! :5-okey:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: A punto de flor!!

    Hola!! Lo prometido es deuda y aquí les dejo el desarrollo de la flor de mi segunda obregonia!! :smile: :eyey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Y aquí lo que parece ser otro capullo de la misma chicuela!!
    [​IMG]
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: A punto de flor!!

    ganafa que cosa mas rara jamas la he visto y que belleza su flor que la disfrutes y mil gracias por compartirla con nosotros
    [​IMG]
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: A punto de flor!!

    GRACIAS MABEL!! :beso:
    TAL VEZ TE PAREZCAN RARAS PORQUE SON LAS ÚNICAS EN SU ESPECIE, SON PRIMITAS DEL PEYOTE, PERO NO SE CONOCE OTRA COMO ELLAS Y ES ORGULLOSAMENTE TAMAULIPECA, DE MI TIERRA QUERIDA!! :mrgreen:
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: A punto de flor!!

    Aquí les dejo un cactus loquito que la primera vez que floreció la flor era así, ligeramente amarilla

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora floreció y se ve así, casi verde!! :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Veremos el segundo capullo que trae, de que color se le ocurre!! :meparto:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A punto de flor!!

    Qué cosas más bonitas, ganafa!! Los primeros son preciosos, tanto los cactus como sus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el gymno, ¿sabes cuál es? es que esas flores sólo me las da el mihanovichii, me encantan! :cervezas:
     
  9. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: A punto de flor!!

    El cactus es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: la flor aun mas:ojoscorazon:
     
  10. Re: A punto de flor!!

    Que cosita tan divina :ojoscorazon: con lo que me encantan los gymnos y ese está de lujo!!! Felicidades Ganafa :beso: ... muy bonita la floración de tu gymno :5-okey:
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: A punto de flor!!

    Gracias lindas!! :icon_redface: Me sonrojan sus elogios!! :13mellado:
    Witch, no me se el apellido de el :icon_rolleyes: , Tengo otro parecido, que se sonroja mas que yo, porque es rojo permanente, pero es mas pequeñito!!
     
  12. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: A punto de flor!!

    Hola paisana!!! bellos y mas que bellos tus cactus!!!!
    Te muestro uno, que para variar no se como se llama, aqui se le conoce como pitahaya y tengo entendido que es endemica de por aqui, esta esta en casa de mis suegros como desde hace unos 10-12 años, espero les guste y si nos dan el nombre con todo y apellido mejorrrrr!!! Felicidades por tus chicos.
    334ooz9.jpg y chicasss!!
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: A punto de flor!!

    muy lindas tus flores, esas obregonias son una exquisites!!!!
     
  14. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: A punto de flor!!

    Se me paso poner la foto con la flor(?), si es que asi se llaman estas bolas amarillas que al abrirse dejan este fruto rojo, k tengo entendido es dulce (jamas lo he probado) y es un deleite para las avecillas!!!!! Espero les gusten!!
    168u41v.jpg
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: A punto de flor!!

    Gracias Cris!! A mi me encantan!!

    Pilis!! de lo que te estás perdiendo!! Son deliciosas esas pitayas!! En casa de mis abuelos también hay, pero como son muy grandes, pues yo no puedo tener en casa!! :icon_rolleyes: Tienen una pulpa color vino y pequeñas semillitas negras que truenan al masticarlas!! A mi me encantan y las tunas también!! :5-okey: Por acá les decimos órgano o pitayo, su nombre científico, no me lo sé!!