CACTACEA DE LA BAJA SUR MEXICO..... NOMBRE?????

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por pilis, 28/6/09.

  1. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    4r7394.jpg
    Alguien por aqui me puede dar su nombre, me la regalaron hace como 2 años y practicamente no ha crecido nada, incluso llegue a pensar que se me habia muerto:-? , pero esta bien durita de sus crestas y he decidido pasarla a la tierra del jardin. Se que es originaria de Baja Sur y da unas flores lilas seguna la persona que me la dio, pero no se su nombre..... alguien se anima a ponerle nombre:( ??? Muchas gracias!!!:5-okey:
     
  2. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    pus es un ferocactus pero cual no te puedo decir...




    saludos!!:5-okey:
     
  3. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola:

    Yo digo que es un Ferocactus gracilis...

    Saludos desde Torreon Coahuila.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que un crisiacantus, pero tampoco estoy segura.
    Saludos.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene cierto parecido con algunos denmoza muy espinados, aunque tengo poca experiencia en ellos......
     
  6. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Hola!!!! Gracias a atodos por sus respuestas, he estado investigando con los nombres que me han dado, pero aun no me decido a ubicarlo en alguno. Estoy desesperada por ir a verlo, lo he puesto por alla en la casa del rancho donde viven mis padres, y hace 10 dias, aun se veia igual que como lo he transplantado, asi k me muero por verlo y tomarle foto a ver y si uds notan cambios!!!! jajajaja, no los he notado yo!!!!! (quiza sea por el desespero que tengo) pero bueno. Luego subo otra foto, pero ya no en la maceta, sino en tierra firme......... A mi me da la impresion de ser una bola cubierta de estropajo (especie de hilo de ixtle (mecate) mullido que se usa para lavar vajillas) pero en lugar de ser beige, es rojo tirando a tinto.
    Gracias amigos espero subir fotos para despues del dia 6.
     
  7. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Nelo!!!!!...Tiene cierto parecido con algunos ("denmoza"?) muy espinados, aunque tengo poca experiencia en ellos.

    Me puedes decir que es Denmoza??????? perdona mi ignorancia por favor!!!!
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
  9. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    ...Nelo!!!!!, premio para el que encuentre Denmozas en las montañas de Baja California...
    Yo voto por Ferocactus coloratus.

    Un saludo
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bien, yo habia leido solo que un amigo se lo habia dado y su procedencia quedabaun poco en duda. Si verdaderamente lo habia cogido de la naturaleza, es seguro que no se trata de una denmoza....
     
  11. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Amigos, gracias a todossss!!!!............ pero les informo que mi cactus de la baja sur paso a mejor vida:( , el dia domingo 5 fui a verlo y estaba ohhhhh, muy mallllll, se pudrio les prometo las fotos en cuanto las pase de la camara!!!
    Yo creo que mis vecinos lo estuvieron regando mucho o no sé, quiza ya algo debia de haber tenido y el traslado no le gusto.
    Bueno espero algun dia ir de visita a mi vecino estado y ver si puedo traer alguno o bien ver si me encuentro uno en venta por lo viveros de aqui (seria lo mas viable). Bueno no me despido, les pondre las fotos!!!
     
  12. Cuanto lo siento es una lastima porque era una preciosidad de Fero.
    Saludos
    Anna
     
  13. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    PUES YO DIRIA QUE ES UN hamatacanthusO LO FUE
     
  14. Hola Pilis.
    Lamento lo de tu ferocactus.
    Era un grácilis. Traje uno igual del desierto de Mohawe.
    Cuando se lo moja toma un hermoso color rojo subido de tono.
    Saludos, Hansi.
     
  15. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Aprovechando este hilo, me dicen el nombre de este corasonzote que hace poco merque por un vivero....... a ver si estoy aprendiendo; es una mammilaria????
    30xbc74.jpg


    Aqui otra foto
    2w65m6g.jpg


    Y una ultima...... es normal que tenga ese pie tan delgadito????? Sostendra a todo ese panzoncito???? o estuvo mal cuidado en el vivero que me lo vendieron??? Le pongo un tutor o algo asi, o lo dejo por la paz tal cual esta?

    347abnd.jpg