1. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: multiplicacion dionaea

    SpaceBlaster las hojas ke coges para los eskejes tienen ke ser las mas nuevas?kiero decir ke esten bien sanas no de las ke estan a punto de ponerse amarillas?gracias :5-okey:
     
  2. Re: multiplicacion dionaea

    ok!!tambien eres aficionada a estas plantas???
     
  3. Re: multiplicacion dionaea

    sapace si xion dice k tiene dionaeas kn trampas de 7 cm,kuanto maspueden llagar akrecer??
    que se le echa para que crezcan tanto?????
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    yo uso las que ya estan viejas..... aunque puedes usar las jovenes, pero es más facil sacar una hoja vieja con algo de rizoma que una joven..... asi que en lo personal, si no quieres despedazar a tu planta, usa las hojas viejas. ;) y las plantas crecen dependiendo de la edad y de la comida..... cada que caza la trampas crecen.... en fin, seria detallarte un documental que vi. pero con eso te da idea
     
  5. Re: multiplicacion dionaea

    ok!!asi mejor cojere de la hojas viejas...no kiero estropear la planta!!
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: multiplicacion dionaea

    SpaceBlaster muchas gracias por la info :5-okey:
     
  7. Re: multiplicacion dionaea

    hola!!:happy: ya e puesto en practica el tema...e arrancao 3 hojas y las e puesto como me dijiste space,lo que pasa que a una le e arrancao mu poko de lo blanco pk estaba mui verde la hoja y se a roto un poko mas parriba,espero que dee resultado...el rizoma lo blanco del final de la hoja es lo que hace que vuelvan a brotar mas hojas??
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    de nada mon-tse., y si ferre de alla sale otra planta, aunque por ejemplo, dice algunos que en general sale a lo largo de la hoja, pero a mi me ha dado buenos resultados asi, las droseras, con que dejes la hoja sobre el sustrato sin enterrar, se da, incluso podrian brotar varias droseras de una sola hoja, pero para la dionaea, al menos en mi caso, no ha sucedido asi. Saludos ;) espera un o dos meses, y ya tendras hojas nuevas, por cierto :icon_rolleyes: , ferre, esto lo deberas hacer en epocas de calor y mucha luz solar..........
     
  9. Re: multiplicacion dionaea

    :5-okey:space,entonces esta es la mejor epoca del año para hacerlo!asi ahora solo tengo que esperar,hoy la e mirado y las hojas ya empiezan a ponerse un poko mustias....tambien boy aprobar esto con droseras haber que resultado me da!!se puede hacer con toda clase de droseras??un saludillo!!!!
     
  10. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    pues hasta donde se si, aunque supongo que habran sus excepciones, o más bien complicaciones, tal vez necesiten algun ambiente controlado
     
  11. Re: multiplicacion dionaea

    asi son mas complicadas las droseras...tu as probado la multiplicacion de droseras??
     
  12. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    pues con las droseras que he probado, se me han dado perfectamente y sin problemas, ahora por ejemplo intente con una hoja de pinguicula y nada, por ejemplo las nepenthes es muy dificil el esqueje de hoja, yo no he tenido suerte con esas, más que la unica manera fue sacar semillas de algunas y las nepenthes, les he hecho acodos aereos.
     
  13. Re: multiplicacion dionaea

    crees que si pruebo con droseras ahora que ace mas calor me saldrian??
     
  14. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: multiplicacion dionaea

    seguro que si
     
  15. Re: multiplicacion dionaea

    por probar no boi a perder nada...lo are y haber que tal sale,son mas rapida en salir que las dionaeas??saludos:5-okey: