Plantas micorrizadas con trufas vendemos

Tema en 'Trufa' comenzado por hermanos_tolsa, 2/1/08.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Y cuales son esos hongos que meten en esas bolas de batto con las semillas....
    gracias
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Si le preguntas a google hay informacion muy abundante al respecto. Tambien hay bastante bibliografia disponible. Si has de saber que requiere de unas condiciones bastante concretas por lo que si no se cumplen, no tendras trufas. La trufa negra crece en suelos basicos.

    Desconozco el precio de esta empresa en concreto pero la ultima vez que lo mire en otras, rondaba los 6 o 7 euros el arbol.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Es que en mi pueblo hay muchos bosques de encinas y sale una trufa pequeña de poco olor que se recoje facil cuando los jabalis las buscan y las desentierran, por eso pregunto haber si saldrian las negras entre las otras
     
  5. hermanos_tolsa

    hermanos_tolsa venta de quercus ilex

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    tolva, huesca
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    El tuber melanosporum suele crecer en el mismo tipo de terreno que esas pequeñas trufas de las que hablas. Para orientarte te diré que los suelos alcalinos o calcareos son terrenos poco fértiles, grisaceos, algunos muy pedregosos, donde crece el romero, el tomillo y plantas leñosas. Crece poca hierba y la que crece se seca pronto. Son terrenos poco aptos para el cultivo de cereales y mucho menos para el de forrages. Otra cosa a tener en cuenta es que se recomienda plantar el mismo tipo de arboles que los autoctonos de la zona (encinas, robles o castaños).

    Las plantas truferas precisan de al menos 6 años para hacer quemados. Por ello nadie hace pruebas sin antes asegurarse como mínimo que el terreno es el adecuado.

    En otro orden de cosas, debes saber que practicamente todas las comunidades autonomas, a traves de sus delegaciones del Ministerio de Agricultura, llevan proyectos sobre la repoblación de bosques con plantas truferas y tienen información a este respecto.

    Saludos
     
  6. eladiomontes

    eladiomontes

    Mensajes:
    10
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Hola, soy Eladio he encontrado vuestra oferta en este foro por casualidad. De momento la plantación me va bien. Creo que tendré que replantar alguna que se ha secado. Llamare la semana que vienen. Saludos a la familia.
     
  7. hermanos_tolsa

    hermanos_tolsa venta de quercus ilex

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    tolva, huesca
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Hola Eladio, me alegro de que te vaya bien. Llama cuando quieras. Saludos
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Como que 6 años para hacer quemados, que es eso.
     
  9. hermanos_tolsa

    hermanos_tolsa venta de quercus ilex

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    tolva, huesca
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Un quemado es la zona de alrededor de la encina trufera, la zona en la que no crece hierba.

    [​IMG]
     
  10. eladiomontes

    eladiomontes

    Mensajes:
    10
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    La dirección adjunta permite entrar en una página web del Gobierno de la Rioja que explica como y donde se cultivan las plantas truferas. Es muy instructiva y se la recomiendo a quien quiera aprender sobre el tema.

    http://www.larioja.org/ma/publicaciones/trufa/index.htm

    Saludos
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Pero que quiere decir que si no hay hierba hay trufas????????????
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Leete el documento que te han recomendado ...

    El hongo de la trufa produce sustancias que matan a la mayoria de las plantas, de forma que alrededor del arbol infectado hay una calva.
     
  13. trufa_negra

    trufa_negra

    Mensajes:
    7
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Hola, me llamo Jorge y busco trufas en la parte de Soria.

    Estoy buscando un buen perro trufero para buscar trufas. ¿Alguno de ustedes sabe donde encontrarlo?

    El año pasado compre uno a un señor que se dedica a amaestrarlos y luego venderlos. Me dijo que tenía un año y medio de edad. Es un pastor alemán cruzado. Se le ve que no es de raza. Pero es muy comodo y se cansa con facilidad de andar. Cuando se cansa se va sentando cuando llega a las truferas y me dice que me las busque yo.

    ¿Cual creen que es la mejor raza de perro trufero???

    Saludos
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Yo que soy cocinero adiestre sin querer a mi Braco Aleman Xhanond a buscarlas cuando era joven, por que cuando estaba en la escuela trabajaba mucho con trufas y las sobras eran todas para el perro, y asi me iva que salia de caza a las Becadas y se ponia a escarbar debajo de las encinas y luego las rompia pero tampoco es qu me interesasen en esa epoca pero claro yo le regañaba mucho, ahora ya no las quiere. segun esta el kilo me pensare lo de adiestrar a mi siguiente perrin tambien para trufas.
    un saludo
     
  15. eladiomontes

    eladiomontes

    Mensajes:
    10
    Re: venta de plantas micorrizadas con trufas

    Yo acostumbro a adriestrarme a mis perros, así si salen malos ya se a quien hecharle la culpa. Adiestrar un perro no es dificil solo hay que tener mucha paciencia.

    Yo empieza a adiestrarlos con un troso de longaniza seca, de la que huele bien y a distancia. Le entierro un taquito a poca profundidad y le hago buscarlos. Cuando empiaza a encontrarlo entierro conjuntamente un taquito de longaniza y una trufa, así va pillando el olor, para en un tercer paso colocar solo la trufa que ya voy enterrando a mas profundidad. A mi me funciona.

    Saludos