Ninfas de Mari Bichos (II)

Tema en 'Ninfas' comenzado por Mari Bichos, 17/6/06.

  1. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Las ninfas perladas que tienen coloretes naranjas tienen las perlas amarillas, más o menos intensas... amarillo fuerte o casi blanco, pero BLANCO puro nunca.

    Las únicas que tienen las perlas de un color blanco puro son las perladas que NO tienen coloretes naranjas.

    whitefacepearly.jpg

    Igualmente, hay ninfas perladas con un perlado muy intenso, y otras como solo pequeñas perlitas por las alas y poco más.

    Pero ya sea el color que sea o lo intenso que sea, nada mas significa eso. No se sabe que pueden portar ni nada más.

    Los M perlados, ya con unos 2 meses de vida están destetados (comen solos), pero siguen siendo perlados a la vista, y es con su 1ª muda (casi el año de vida) que pierden las perlas. Siguen siendo perlados y lo serán toda su vida, es solo que con la muda las perlas desaparecen de las plumas.

    :52aleluya:
     
  2. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Vale gracias Mari Bichos ahora si lo he entendido, ya me e aclarao.
     
  3. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Weno pos vengo d la tienda y e encargado una lutina hembra, asiq ya tengo pareja.
    Y las lutinas solo se puede saber el sexo con una prueba d sangre ¿verdad? ya se q lo pregunt anteriormente pero es para asegurarme.
    Asesorarme un poco en cuanto si tengo q pedir algo al comprar la ninfa como papeles anilla o algo asi.
     
  4. Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    :happy:

    Las ninfas son como los canarios o los hámster... no necesitan anilla ni papeles de ningún tipo. Eso si, si están anilladas, mejor, por que así puedes saber el año de nacimiento del ave.

    Hoy en día no se sexan aves por sangre, ya se puede hacer mediante el análisis de plumas, mucho menos traumático para el ave.

    Pero es que de todas formas, las ninfas lutinas se sexan igual que el resto, si tienen estrías en la cola (de un amarillo vivo) y ya han mudado al menos 1 vez, son H. De todas formas, 3 de cada 5 lutinas son H, y si quieres H, ya sería mala puntería que precisamente te trajeran un M :twisted:

    http://www.loroadictos.com/foros/index.php/topic,18828.0.html te recomiendo que lo leas, el post principal y mis aportaciones al hilo.

    :52aleluya:
     
  5. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Gracias Mari Bichos, pero el analisis de plumas a q t refieres a mirar si tienen estrias o no?
    Segun los d la tienda les suelen traer parejas y las q estaban cuando yo fui me fije pero en lo unico q se diferenciaban era q una era d un amarillo mas clarito q la otra, les mire la cola y no note ninguna estriación, y en la dirección q me as puesto dicen q en las plumas primarias y secundarias tienen puntos oscuros pero ¿estan x el interior del ala no? eso me tendria q fijar mucho (tanto en lo d la cola y los puntos) para poder apreciarlo, xq no se vera a simple vista verdad?
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Croq ue no entendiste lo que quiso decir con respecto al analisis con la pluma, nos etrata de estrias, ni colores ni nada de eso, sino el examen de ADN, para lo cual los laboratios de sexaje te piden dos o tres plumas arrancadas del ave, sean del ala o la cola, no sirven las que hayan caido por su cuenta, y preferiblemente lo ma sreciente posible (arrancada).

    Por lo general cuando arrancas las plumas se meten en una bolsita plastica con cierre, y se envian al laboratorio con la identificacion del ave a sexar, ellos lo que hacen es analizar la punta de la parte que estaba dentro del animal, y el contenido genetico que de alli sacan es el que analizan para sexar al ave y mediante los resultados saber si es macho o hembra, lo de las estrias te informa si es hembra sioempre y cuando el ave ya halla pasado por su primera muda, y esto puede ser lento, incluso mas rapidamente identificaras a un macho porque comienza a cantar, y hacer silbidos melodiosos, que la hembra no hace.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    A ver wisin las grises tienen perlas amarillas... puede ser un tono amarillo muy muy claro que se confunda con blanco, pero al menos yo todas las que he visto son amarillas.. Solo he visto perlas blancas en carablancas. El color de las perlas a mi entender creo que no significa nada.. Solo que es más o menos amarilla.

    La verdad no se mucho sobre este tema, pero creo que es así.. De hecho las mias son así.

    Cuando comen solas es porque tienen ya casi los 3 meses aprox. más o menos teniendo en cuenta el tiempo "normal" de un papillero (unos tardan más que otros), pero eso no significa que haya hecho su primera muda. La primera muda la hacen sobre los 6-8 meses.

    Así que si te compras una perlada menor de esa edad, es probable que no sepas lo que es hasta que mude, a no ser que lo escuches silvando. De todas formas hay más porcentaje de hembras que machos perlados, saludos!
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Perdon no había visto las respuestas nuevas... me fui a la página 30 jejeje...

    Entonces al final una lutina? :smile:
     
  9. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Am vale jue estais bien informados...jeje
    ¿Y eso del analisis de la pluma lo puede hacer cualquier veterinario?

    Lo d q la hembra no canta ya se pero esq me refiero a metodos q me sirvan para identificarla "rapidamente" cuando este en la tienda y no tener q esperar a llegar a casa.
    Una d las d la tienda es veterinaria y dice la compañera q ella sabe diferenciarlas a simple vista, o eso me dio a entender. X eso queria saber para ver si en realidad sabe xq mucha gente sabe q el color d cara d la H normal es oscuro comparao con la del M y en algunas mutaciones lo d las estriaciones d la cola, pero en los lutinos al ser mas complicao (y yo a simple vista no es q los pueda diferenciar) x eso os decia a ver si se podia y q habia q hacer o mirar.
     
  10. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Rakel jeje pos si al final si xq es mas bonita y x la diferencia d precios entre lutina y perlada (q eran casi parecidos)...pos me quedo con la lutina.
     
  11. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Wenas, pues e estado mirando + información x internet y en otro foro habia un miembro q decia haber si su lutino era M o H y otro le dijo q era hembra xq en la cola del pajaro habia 2 plumas enteras amarillas mas oscuras q el resto, y mi pregunta es: ¿si el tono d las plumas d la cola no es el mismo en todas las plumas es hembra?
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Me suena ese post Wisin... A ver las lutinas tienen estrias en la cola y puntitos debajo de las alas... Como todas las hembras, es fácil distinguirlo porque la cola si es Macho la tendrá de un color uniforme.. mientras que con estrias se nota la diferencia.
     
  13. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    No crean que los tengo olvidados con las fotos de la arlequin... aqui van :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Rakel entonces simplemente fijarme en estrias nada d color uniforme mas ocuro q las otras plumas...ok

    Mikelacho ese va a ser el mas bonito hasta ahora jeje
     
  15. Wisin

    Wisin

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España
    Re: Las NINFAS de Mari Bichos. (Continuación).

    Hola d nuevo, pues en loroadicto hay un post q dice q los lutinos son machos cuando tienen puntos en las alas y hembras cuando tienen rayastmbn en las alas. Eso es mentira no¿ vosotros me habeis dixo q tienen puntos en las alas no rayas, y weno logo las estrias en la cola.
    Saludos