Las plantas de arsurr

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por arsurr, 27/5/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , yo no se que les pasa a los semilleros ... me salen verde clarito sano y despues la mitad pasan a verde oscuro pudriendose las veo como un poco difuminadas de verde oscuro ... eche aceite neem y fungicida . espero que no se extienda. supongo que no moriran todas
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Puede ser exceso de humedad / agua, tampoco es bueno tenerlos encharcados o siempre con agua (yo creo xD)

    Un saludo
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    ok thx. parece ser eso , tendre mas cuidado ..... pero son delicadas delicadas :icon_rolleyes: esto es mas dificil que matar un burro a pelliscos xD . nada a comprar planta adulta por que dudo que las vea llegar a dicha etapa xD.
     
  4. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Al final areglado les echo agua cuando vea que empiesan a secarse y listo , apenas an muerto unas pocas de las wide leaf , pero de las albinas y narrow leaf la mitad.riego cada cada 3 dias. son wide leaf pocas semanas . los demas semilleros van bien...

    [​IMG]

    La proxima semana me llegan 2 capensis giant , 2 wide leaf y 1 narrow leaf . pondre algunaq foto.

    ise esquejes en agua de esta 'Baines kloof' que muestro en foto , tb de trocitos de tallo hoja de la giant a ver si sale .

    [​IMG]

    de esta variedad 'Baines kloof' veo las hojas bastante mas anchas.

    la variedad albina se aclimato tremendamente rapido y crece un monton en poco tiempo , tengo la tipica adactandose aun y eso que la tengo desde hace mas tiempo . tiene lass hojas llenas de musilago y la tipica mucha hoja pero sin musilago.

    albina.. caza mucho...

    [​IMG]

    y la tipica , crece mucho pero sin musilago...

    [​IMG]

    y 1 nerephente ya abrio una flor , quedan 3 plantas por abrir las flores. parece ser estambres (macho)

    [​IMG]

    La gigante que estaba mal no a cambiado nada , a ver si en 2 semanas mas crece algo , la cambie a una maceta mas pequeña por que nesesito mas sustrato para lo que me va a llegar... y la maceta donde meti el cacho de raiz meti encima algunas wide leaf por que en el semillero crecieron muy juntas.

    me pregunto que macetas usare para las droseras gigantes que me llegen , e pensado meterlas en botellas de 1,5 litros para que tengan 15 o 20 cm de profundidad , ya vere ...

    pues hasta la proxima entrega :razz:
     
  5. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    my bonitas tus droseras :5-okey: y en cuanto a la nepenthes miranda si es macho.

    saludos.:5-okey:
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas a todos.

    grasias ivan_h , al final los 4 ejemplares son machos que p...da , las droseras van bien.

    tengo en camino bastantes plantas , una web me iso una faena le pago 15 euros por los gastos de envio y lo manda economico , dise que 3 a 5 dias , ya llevamos 14 y no se si esta semana lo tendre o la proxima . espero que las droseras capensis giant aguanten 3 semanas en paquete , los de aduanas y encima 14 euros disen , me quieren clavar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    yo creo que lo que me llege estara mas muerto que vivo(o aguantara). en fin :9999996motosierra:

    esperava tener las plantas para postear , pero aqui van.

    Drosera capensis giant recuperandose :5-okey:
    hoy mire y vi otros 2 brotes

    [​IMG]

    esta es la Baines kloof q parece que crece

    [​IMG]

    estas son las nerephentes , otro dia pongo las fotos , que las que saque son malas...

    cuando tenga los demas matos pondre estos y los semilleros.
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    bueno ayer me llegaron las droseras giant 3 unidades medianas y 2 Baines kloof.

    estas son de un vendedor de belgica , son plantas bastante grandes a pesar que tienen poco tiempo. el vendedor es rapido y fiable.

    esta es una Baines kloof comparada con una alba , tiene 3 veses la hoja mas ancha , tiene un color muy bonito pero lo perdera por que aqui poco sol vera.

    [​IMG]

    aora la forma gigante , no se aprecia en las fotos pero la hoja es parecida a la Baines kloof pero es un poco menos ancha pero si mas larga . esta planta es bastante mas grande que una capensis tipica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    pues esto es todo , ya publicare las que lleguen unas giant y unas wide leaf.
    :5-okey:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A ver si tienes suerte y crecen bien :happy: .
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    grasias ALBERBCN , parece que por lo menos planta adulta me va genial , ninguna a muerto xD .
    Lo de las de semillas es mas dificil pero de las que me sobrevivieron no se muere ninguna mas . no pasarse con el agua y el aceite de neem es lo basico.

    a ver que foto pongo ... esta es de las nuevas que me llegaron . pedi 2 drosera capensis gigantes , pude sacar algunas mas , en total 4 . estas an pasado 3 semanas en un paquete estan en un estado horrible , tienen unas buenas raices creo que saldran de nuevo .

    [​IMG]

    semillero de la variedad gigante

    [​IMG]

    estas son de la variedad wide leaf son mas grandes que una tipica y de hoja ancha segun e leido.

    [​IMG]

    estas son las demas , primera fila izquierda la variedad gigante rebrotando , las del centro alva y la de la derecha baines kloof . la del centro son tipicas exepto una narrow leaves y unas que se llaman vogelgaat reserve.
    las del fondo unas gigantes y otra baines kloof.

    [​IMG]

    las grandes les doy 3 dias agua y otros 3 sin agua pero sin que se seque el sustrato. los semilleros 30 min de agua y 3 dias sin agua .
    sol poco les esta dando y en unos meses no les dara nada pero les veo un verde verde sano.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En teoria en Canarias hay un clima muy bueno para las capensis, el sol les beneficia aunque no lo necesiten tanto como otras carnivoras. Ya se sabe que el mayor problema de los semilleros son los hongos y los gusanos :smile:
     
  11. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas a todos...

    si ALBERBCN para ser plantas pantanosas son sensibles a estos problemas.

    bueno pongo una foto de las droseras wide leaf que me llegaron y unas narrow leaves . pude sacar en total 4 de las 2 que pedi pero son pequeñas.

    Foto de la wide leaf , se ve feucha , las plantas pequeñas soportan mal los transportes , a ver como evoluciona.

    [​IMG]

    bueno esta son las que me trajo el paquete , las que estan en macetas individuales son wide leaf las demas son narrow leaves . el vendedor me puso mucha planta pequeña , me dio la turba justa.

    estas plantas an conocido dias mejores xD.

    [​IMG]

    Vamos a ver si con paciencia... la drosera gigante que se le rompio la raiz la puse acostada y enterrada 1 o 2 cm y esto salio con fuerza 2 brotes.:icon_cool:

    [​IMG]

    esta se recupero muy bien , parece que la fuerza de las droseras consiste en su raiz , da igual que te la cargues por arriva si tiene buenas raices sale como si nada.

    [​IMG]

    fotos de los semilleros , cada vez se me da mejor ;)

    [​IMG]

    pongo una de la nephentes , les pasa una cosa curiosa , tengo hormigas o una especie de ellas en los bordes de la entrada del jarro , bastantes de ellas se an caido , es una pena que la camara no lo capte el fondo del jarro .

    [​IMG]

    dentro de un mes pongo unas mas.
     
  12. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Bonita colección XD
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    grasias , tengo muchas de ellas pero me faltan pocas ya para tener todas las formas xD . aora estan feuchas pero dales tiempo .

    estas son las formas que tengo

    las que tengo

    D. 'albino' (planta adulta y semillero) variedad fuerte , se adacta rapido y crece muy muy rapido
    D. capensis 'All red' (semillero) no tengo datos son pequeñas
    D. capensis 'Broad Leaf ' (semillero) no tengo datos son pequeñas
    D. capensis 'Narrow Leaf' (semillero y planta adulta) hojas alargadas las tengo ase poco
    D. capensis 'Giant' (semillero y planta adulta hojas muy grandes e largas crece bien y es fuerte
    D capensis 'vogelgaat reserve' (planta adulta) la tengo adactandose pero en fotos que e mirado se hace enorme
    D capensis 'Baines kloof' (planta adulta) planta de hojas grandes y muy anchas pero no tan largas como la gigante pero si mas anchas crece lenta.
    D capensis wide leaf (planta adulta ) la tengo hace muy poco se parece a la
    Baines kloof
    D.capensis tipica (planta adulta y semilleros) me crece muy mal , le cuesta adactarse pero algunas se estan adactando .

    las que me faltan , seguro que me falta alguna por nombrar¿ alguien se apunta a decirme nombres?

    D. capensis 'Broad Leaf x Giant'
    D. capensis 'Crêté'
    D. capensis 'Montage Pass'
    D. capensis x aliciae

    bueno con esta guia quiero veo como se diferencian las diferentes formas
     
  14. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    La drosera madagascariensis, es una de las que me gustaria tener. pos ahora si bonita colección XD XD XD
     
  15. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    no tan buena como la mayoria de gente del foro , es mas bien modesta . pero thx

    la madascariensis es mas pequeña de lo que las ponen en las fotos y dificil xD