Flora autóctona de Argentina

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por maruguerra, 15/3/07.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Veo que siguen con los precios al valor del peso uruguayo:11risotada: :11risotada: ¿ las vichas, habia muchas? o fueron con botas?, vieron los lagartos oberos enooormes tomando sol en el medio de la plaza? o curzándote al aparecer entre los matorrales por los caminos, ? si es un safari! yo fui en primavera y deslumbraba , me imagino en este verano tan torrido!:5-okey:
     
  2. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    los del almacen y el kiosco si,a mi entender unos malos comerciantes,en cambio en el comedor solis comias de primera mejor que en muchos restorants porteños,por $20 per capita,mira los chicos pedian una coca de litro y medio y nosotros una cerveza de litro que venia todo con una flor de picada,todo casero,pollito en escabeche,jamon,aceitunas berenjenas...o por ejemplo el domingo con pate casero...todo el pan que quieras,y las pasta!!!! caserisimas y abundantes iguual que la parrilla a punto y bien en las cantidades todo con fritas muy bien hechas y ensalada completa...
    en cambio ibas al almacen y le pedimos un salamin para picar algo ala tarde...no tengo...queso mar del plata...no tengo...cerveza de litro....no tengo....hamburguesas ...si tengo pero una caja sola del año pasado...y te cobraban una latita de cerveza a $ 3 y en el kiosco la quilmes igual que en el restoran....te digo hay que llevarse todo...te da bronca, sabes que..no solo los precios,,,la actitud...tienen el almacen venido abajo..no reinvierten,no se esmeran por atenderte mejor...asi no te dan ganas de volver...en cambio en el comedor la actitud es diferente..te hacen sentir rebien,son super atentos y tampoco es un afano...esta dentro de lo que se cobra en cualquier parte...
    no vimos vichas...si lagartos,coipos,tortugas y aves variadas....
    lo que pasa es que no hacia calor..apenas 23º
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Lo que pasa en la "no inversión," se debe que la propiedades no son particulares, ....por lo que era cuando fuimos nosotros; tenían un contrato de alquiler que era renovado costantemente, pero sin seguridad a tantos años. Todo es traido por lancha $$$. Y lo de almacen, que siempre era caro , no tenían abastecedores, ellos lo traian de puerto de Tigre , y todo suma muchos $$$$$, como no hay gran cantidad de habitantes, cada uno se traía su propias cosas, y el almacen era ....como para sacarte de un apuro y para los turistas. Los contigentes se llevan sus cosas, por que ya lo saben:11risotada:
     
  4. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    si si pero por ejemplo el precio de la bebida era el mismo en el almacen que en el restorant!!! eso es injusto , los del comedor,te atienden te sirven,acompañado de una entradita...y ellos ni bolsita para que te la lleves te dan...para trabajar asi..no ...la gente del comedor le ponia "onda" ganas...para que la pases bien y vuelvas...ellos lo que quieren es laburar..los otros ..mm...no parece eso yo entiendo lo del transporte...mas vale que lo vas a pagar mas caro...pero no a precio turista de Punta del Este!!!
    bueno hablando de otra cosa...nadie me pudo identificar las plantitas....que puse en el otro post!!! alguien se animara por aca????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Maru: Me hiciste acordar cuando fui a Santa Teresita (en diciembre).."exactamente lo mismo"....
    Donde es eso de la picada...?:smile: :smile:
     
  6. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    es en el Comedor Solis en la Isla Martin Garcia...
     
  7. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Maru: clarisimo todo lo que pusiste. Carlos
     
  8. Herbetia

    Herbetia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Por favor, ¿alguien podría hablar del género Eupatorium? En especial de las especies de flores violetas o rosadas

    Mil Gracias!!!
     
  9. Hectir

    Hectir Poco mas que novato

    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola Herbetia, no encontré información que mencione alguna especie de Eupatorium como autoctóna de Argentina.
    Si encontrás información que permita hacer una ficha con sus caracteristicas, sería fantastico que armaras una ficha y la publicaras en este foro, tal como lo han hecho el resto de los colaboradores. Gracias.
     
  10. Sango

    Sango

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires Norte
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hola, no sé si ya lo dijeron (42 paginas de post no las temrino de leer!) pero Cymbalaria muralis no es nativa, sino adventicia. Es nativa de Europa según el libro de Flora de alrededores de BsAs de Cabrera.

    Saludos!


    ps: y si alguien podría ayudarme a identificar esta orquídea terrestre de Corrientes se lo agradecería mucho!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86045
     
  11. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Donde puedo conseguir verbenas qui en la Argentina?
     
  12. Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Donde se puede conseguir verbenas aqui en la Argentina?
     
  13. cleome

    cleome

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    CON LA NATURALEZA
    Este curso a cargo del naturalista Ricardo Barbetti nos acerca a la naturaleza más próxima, la que día a día compite con la ciudad.
    Comienza el 1º de junio y se dicta los domingos de 11 a 12:30 hs.

    Programa:

    1 de junio: Animales, plantas y paisajes silvestres de Buenos Aires que es conveniente tener en parques, jardines y veredas.

    15 de junio: Ventajas de mantener o rehacer el paisaje natural en ciudades, terrenos, jardines y parques. Elementos del paisaje natural para proveer aire acondicionado, calefacción, purificación del aire, sombra, estética, defensa contra el viento. Coordinación de las obras con el paisaje natural. La técnica del arquitecto paisajista Ian Mc Harg de mapas transparentes superpuestos de valores y de facilidades para la edificación.

    22 de junio: Costas de ríos y lagos. Su paisaje natural, flora y fauna. Beneficios del ambiente natural, impactos de las obras sobre estos ambientes. Vida y paisaje sobre y bajo el agua: principios básicos de los estaques.

    29 de junio: Sabiduría de los antiguos aborígenes americanos y otros. Conocimientos tradicionales sobre tratamiento del paisaje. Desarrollo físico, mental y espiritual de los seres humanos en la naturaleza y su desarrollo en ambientes artificiales.

    Informes: 4747-6179 o educacion@arn.org.ar

    Mas info en www.arn.org.ar
     
  14. cleome

    cleome

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    rgh1212153932z.jpg
    Jardín de Ricardo Barbetti con helechos y barba de monte (Tillandsia usneoides). Foto: Mario Zabala

    jdv1212153993f.jpg
    Cypella herbertii cultivada por Ricardo Barbetti
     
  15. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Re: FLORA AUTOCTONA DE LA ARGENTINA

    Hermosos ejemplares acuaticas