Fotos y evolución de mis todas mis carnívoras.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/6/11.

  1. Veo que están bien, menos mal, lo que no entiendo es cómo llegó de esa manera el blister si venía dentro de una caja con virutas de papel. La caja no la recuerdo abollada por ninguna parte :/. Como no se dedicaran a moverlo con "pataditas" o se les cayera...

    Por cierto, gracias a ti por el sustrato, que al fin pude trasplantar a la sarra y cambiárselo a la dionaea ;)
     
  2. Trampa Verde

    Trampa Verde pasion por lo extraño

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Mexico D.f.
    esta geniales... felicidades, exelentes ejemplares..!!
     
  3. Gracias, gracias...

    Yo también tengo ganas de identificarla de una puñetera vez carlos, pero me parece que está jodido el asutno... creo que no se puede mejorar más; tooodas las trampas nuevas salen exactamente igual, misma forma, mismo tamaño, misma manera de salir; y el color... pues ya ves, está más negra que morada o purpura... :smile:

    De momento siguen bien; la que ha ralentizado el crecimiento es la sarra grande, pero el centro de la planta sigue sano, y las que saca también salen duras. Lentamente, pero van saliendo.

    Dbot. Las fotos del blister.... dan miedo. Alambrito se quedó alucinado cuando las vió. No sé; pero así como llegó de destrozado... a parte de caérseles, fijo que le arrearon con algo encima de la caja y cambiaron la caja para no entregarla chafada; no encuentro otra explicación más que esa. Para chafar un blister así de duro de esa manera, hay que darle una buena ostia; y luego, que es que no había nada en su sitio más que la maceta!. Que desastre. Creo que lo voy a tener bien jodido para sacar adelante al cepha...
     
  4. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Para que luego alguno diga que los servicios de mensajería privados van mejor y son más fiables.

    El cepha de todas formas tiene buena pinta, y lo bueno es que son más resistentes de lo que pueda parecer. Si aún sigue bien seguro que tira adelante. :5-okey:
     
  5. No si la entrega no ha sido por mensajería privada; ha sido a través del servicio de Correos estatal. Ni nacex, ni dhl, ni seur, ni cualquier otra compañía de mensajería privada...
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah, pensaba que alambrito sólo enviaba por mensajería privada.

    Ahora me fijo que eres de Mallorca y veo que a las Islas sí manda por correos.
    Pues habrá que empaquetar mejor. :smile:
     
  7. Quizás estoy diciendo una barbaridad, pero.. y si se cruza una purpurea con una mitchelliana? no saldría algo como la sarra que no sabemos identificar? xD La mía está igual que la tuya Juan, toda morada o anaranjada pero saca los tubos iguales siempre.
     
  8. Ni idea carlos... lo único que se me ha ocurrido por el color tan intenso que tiene y la manera de crecer las trampas es un cruce entre purpurea y purpurea venosa (que tengo entendido que crecen algo mas verticalmente) pero lo cierto es que no tengo ni i-de-a.
     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
  10. ¿Y si es una paradisia x purpurea? :13mellado: Misterios misterios.

    Lo que me jode es que dejé la caja fuera y mi padre la tiró al reciclaje, ahora no puedo haerle una foto para que nos diga Alambrito si es la misma :/

    ¿Como te va la big mouth? A la mia le he puesto unos palillos para que no salga volando hasta que enraíce bien, aunque hoy está más "tersa" que ayer y anteayer, imagino que eso es que se adapta.
     
  11. pero q rayos le paso a ese cepha??? O.O

    cuidado juan ya ves q en las ultimas fotos del cepha se le ha bajado la tapa.

    PD: no crees q la maceta es algo chica???? luego el pobre cepha no tendra espacio ya que crecen bastante.

    por cierto esa sarracenia se parece a una que vende un mi amigo y la vende como purpurea sp. venosa :S.

    esta dificil la cosa.
     
  12. No. No es esa; la mía no tiene las tapas tan puntiagudas, son bastante más redondeadas y está más tumbada.

    Estamos en las mismas; ni idea :13mellado:

    Pon las fotos del blister de como llegó para hacerse una idea... (si todavía las tienes y quieres, claro). Y sí, una verdadera lástima que tu padre tirara la caja :icon_rolleyes: .

    La big mouth parece que va bien. Se está levantando y ya ha pillado dos mosquitos de esos pequeñitos que dan tanto por saco :13mellado:, se ve que la maceta, al ser tan chillona les llama la atención y todo el tiempo la rondan mosquitos de esos; que si no ha sido un mosquito de esos han sido hormigas pero lo dudo mucho, porque de las hormigas se está encargando "el otro"... :smile:

    Es que las últimas fotos son del mediodía. Por la tarde-noche empieza a abrir la tapa, y tanto por la noche como por la mañana, la tiene completamente abierta. Supongo que cuando se aclimate ya no andará con la tapa arriba y abajo, ya que pasa de estar totalmente abierto a totalmente cerrado.

    No creo que sea pequeña la maceta. Alambrito me dijo que volviera a sembrarlo sin miedo así como estaba cuando me lo mandó; y las raíces que tiene no son profundas; deben medir 2 o 3 centímetros como mucho, y por suerte seguían con el sustrato adherido a ellas. Cuando pasen 15 días o un mes y sobrevive, ya veremos como está. De momento le vigilo los jarros que saca nuevos, tienen un verde muy vivo y muchos pelillos; mientras se mantengan así y crezcan, no me preocuparé.

    Pues esa es la mezcla que me viene a la cabeza; o también que pudiera ser una que me enseñó una vez alberbcn. Un híbrido muy común en ciertos viveros (y raros...)
     
  13. pues no la verdad no deberia bajar las tapas a cada rato :S

    deberias controlar eso, mantenla en un lugar fresco todo el dia.

    si alambrito lo dice no soy quien para decir 8esq la planta no es mia asi q no sabia lo de las raices)

    suerte y cuando se ponga morada (2 meses en adelante) nos la presumes xDDD
     
  14. Esto es lo que le pasó al cephalotus:

    CIMG0775.jpg

    CIMG0776.jpg

    No sé por qué no se me ocurrió hacerle una foto a la caja :/

    Tendría que pedirle a Alambrito cuánto tiempo tenia la big mouth al sol, porque ahora la estoy moviendo de un lado a otro para evitar el sol de 13 a 17 y no me gusta.
    La maceta es de ese naranja nuclear porque buscaba un color que no absorviera tanto calor como el marrón, y sólo estaban ese y azul fosforito... que no me gusta nada xD
     
  15. Hombre, la cephalotus es capaz de subir y bajar las tapas de los jarros a conveniencia para evitar la evaporación de los líquidos, estando en período de adaptación y recién llegada supongo que será normal hasta como he dicho, se aclimate del todo y no pase tanto "calor" al cambiar de la noche al día. Ahora, que son las 20:20 hrs. y el sol ya no pega tanto, está empezando a abrir de nuevo la tapa, dentro de unas horas la tendrá completamente abierta de nuevo hasta llegadas las 10:00/11:00 hrs de la mañana.

    La tengo puesta encima de una placa de marés y a la sombra. Es una piedra muy porosa, muy arenosa y muy absorbente con una capacidad increíble de retener el agua y el frío. Y encima de la placa de marés, tengo un cartón con la planta encima para que no esté directamente sobre la piedra; y toooodo empapadísimo de agua. Para que tenga, "un poco" más de humedad. Por si no le basta la ambiental (entre 60 y 70% de día) :13mellado:

    De momento la tengo a la sombra, así que cuando hayan pasado un par de semanas o un mes y siga viva, miraré de empezar a darle algo de sol.