Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias Jako, esa Dracula cordobae es una planta super vieja y la conseguí de oportunidad, siempre saca varas de floración y en un principio la mayoría se malograban, ahora al parecer encontré una correcta ubicación y mantenimiento y la planta ha empezado a responder con floración. Cómo la tienes a la tuya?
     
  2. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Yo la tengo en lugar muy fresco donde solo le llega la luz de sol en la mañana no mucha para que no queme las hojas de ahi pasa bajo sombra su hojas estan muy bonitas la verdad se ve bien.
     
  3. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Fabricio que hermosa dracula, a mi me encantan pero todavia no me atrevo a cultivarlas...como las cultivas son dificiles....
     
  4. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Jacko yo tambien quiero contribuir con este post con algunas de mis floraciones...espero se han de tu agrado..

    Cattleya violacea
    [​IMG]
    Cattleya maxima
    [​IMG]
    Anguloa uniflora
    [​IMG]
    Anguloa virginialis
    [​IMG]
    Stanhope anfracta
    [​IMG]
     
  5. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias por tu aporte y por compartir esas cheveres floraciones elentomologo

    Ya sabes este post esta abierto a que nuestros amigos nos apoyen mostrando sus floraciones recientes.

    Sabes me gusto mucho tu Stanhope anfracta de ley debe tener un aroma extraordinario.

    Saludos:5-okey:
     
  6. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    si jako tienes una fragancia muy rica al igual que mi violacea...
    jacko te queria preguntar si cultivas masdevallias y si es asi como las cultivas tu....
     
  7. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola sabes no tengo muchas Masdevallias en mi colección, pero las cuatro que tengo las cultivos de esta manera, las tengo con un sustrato compuesto de raíz de helecho y musgo, 60 - 40, la tengo en un lugar donde le llega la luz solo en el día no mucha la mayorái en las sombra riego cada dos dias y de fertilizante para nada ya que me ha dado buenos resultados.

    Espero responder tu pregunta.
     
  8. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Gracias jacko por la informacion me va servir de mucho, y disculpa la molestia de tanta preguntera.......ejejjejejej
     
  9. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    No te preocupes estamos para ayudarnos. En este chevere mundo del cultivo de orquideas.

    Saludos:5-okey:
     
  10. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    hola a todos!
    valla que ecuador es un pais vastante rico en especies de orquideas!:razz:
    deven de estar felicez de los tesoros naturalez de su pais!
    algunos generos de orquideas que me gustan mucho y ustedes tienen a montones son las draculas, masdevallias (y derivados) y phragmipediums :ojoscorazon:
    no se las acaben! :11risotada:
    saludos!:5-okey:
     
  11. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Saludos David

    Gracias por tu apreciación sobre la diversidad de orquideas de mi país, no te preocupes el cuidado que se les da y una gran cantidad de Areas protegidas mantienen nuestras orquideas muy bien.

    Saludos
     
  12. Fabricio SS

    Fabricio SS

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Mira su cultivo, es muy sencillo, dependiendo del clima que tengas en tu ciudad, pero para que tengas una idea, yo las tengo en el Valle de los Chillos en Quito, debajo de un árbol de aguacate, donde reciben casi nada de sol directo, pero si mucha luz. Tienen mucha humedad al rededor porque están a un metro y medio del suelo (césped), las tengo sembradas en canastas metálicas o de madera son sustrato fino de pino, musgo, raiz de helecho y un poco de carbón fino. En el fondo las tengo con pelo de coco para que el sustrato no se escape y las flores puedan abrirse paso sin problemas.


    David: Muchas gracias por visitar este post, y tienes mucha razón, El Ecuador es el país con mas diversidad por metro cuadrado del mundo, y existe muy buena voluntad de preservar esa riqueza, que en realidad le pertenece a la humanidad. Pero en México también cuentan con una diversidad increíble, cuídenla.
     
  13. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Me ayudan con su nombre?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola Hector

    Tu catasetum esta muy chevere ese color nunca lo habia visto, dificil de reconocer espero buscar un poco mas de información para ayudarte con la identificación

    Saludos
     
  15. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    En unos de mis muchos viajes que debo hacer por mi trabajo encontre esta rareza de orquidea en un Bosque Montano es decir un Bosque que bastante húmedo y frio a una altitud de aproximadamente 2650 msnm.

    [​IMG]

    Espero le haya gustado. Saludos:5-okey: :sirena: