Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

  1. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Gracias Itsasne, está precioso, yo pensé que como tenía uno en la entrada de mi casa en La Habana, Cuba, soy oriunda de ahí, aunque vine muy pequeña a Ciudad México y ahí he vivido toda mi e xistencia, jajajaja
    voy a copy y paste la variedad que me dices y la pongo afueraen mi entrada y adentro en un macetón e special para mi invernadero porque no tengo para plantarlo al piso. Me encanta su aroma, voy a evocar mi niñez. En lugar del bambú que te muestro. Esa parte da al Sur así que tiene sol casi todo el día. también pondré otro del lado oeste donde tengo unas hortensias para que suba por la pared y de aroma a ese lado de la casa.
    Muchas gracias.....[​IMG][​IMG];)

    Se me hace raro que en México, no haya visto jamás uno, digo jazmín.... En fin probaré y comentaré en el foro
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola :razz:

    Sabes Elena... me llama la atención que no haya jazmines por alli. Sé de gente que vive en México que tiene.
    Además, por las plantas que muestras, ése género puede vivir perfectamente. Y más aún, si tienes hortensias, que son tan delicadas con altas temperaturas... los jazmines trepadores irán bien.

    Recuerda que el de mi foto, tiene un período corto de flor, y una vez al año. Pero claro :happy: puedes tener ése y otro de larga floración, no? :razz:


    Saludos :beso:
     
  3. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    yo tengo un polyanthum en un sitio de alta montaña, con heladas de durante 6 meses y con picos de frío de - 20. en verano, hasta 40º le caen.

    pero sí es verdad que el aroma tal vez es demasiado embriagador a corta distancia.

    y aguanta el muy cabroncete.

    saludos
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Rescato este hilo maravilloso para hacer una pregunta.

    Ayer vi en Leroy Merlin un jazmín que decía la etiqueta que era Officinalis. Como no tenía el foro delante no me atreví a comprarlo porque no quiero uno chino. Sé que al menos alguno de ellos tenía las flores rosadas. Supongo que entonces será más bien un polyanthum ¿no?