Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Zephyranthes!!

    Hola. Mis Habranthus maritnezii se han llevado todo el verano largando flores, de una en una. Desde finales de Septiembre he tenido los bulbos pasando sed, y ahora con las primeras lluvias otoñales miren que ha sucedido::sorprendido:

    [​IMG]

    ¡Vaya maravilla!. Para el año que vienen las paso de la maceta a los arriates.

    Saludos.
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Zephyranthes!!

    Juamba
    Muy hermoso:52aleluya:
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    No estoy muy seguro que sean H. martinezii, los tépalos se ven de un color rosa -en H. martinezii el interior es blanco o casi blanco, y el exterior levemente rosado- y la base de los tépalos y el "ojo" de la flor debería ser de un color rojo-marrón y en tus plantas se ve más bien verdoso. Yo diría más bien que son H. tubispathus roseus o incluso H. robustus o un híbrido.
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya decia yo que se veian diferentes!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Zephyranthes!!

    fb cuanto tiempo desde q pusiste las semillas hasta ahora q te han dado flor ha pasado?
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Las semillas de Habranthus martinezii las planté en octubre de 2008 y las primeras flores fueron en junio de 2010.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Zephyranthes!!

    gracias x la informacion.
     
  8. Re: Zephyranthes!!

    Mis Zephyranthes siguen dando flor


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Zephyranthes!!

    que lindas Elvia felicitaciones .
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Hola a todos. Es la primera vez que me meto en esta parte del foro. Alguno/a ya me conoce. Veo que teneis zephyranthes de varios colores. Yo tengo de color rosa. Si os sobran semillas de otro color, agradecería mucho me pasárais.
    :smile: :happy: :beso:
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    SALUDOS SEÑORA ELVIA!!!:5-okey:

    VAYA QUE LES VA BIEN EL CLIMA MAZATLECO!!!:5-okey: :5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Hola a todos!!!

    Es la primera vez que participo en este foro, siempre sigo sus conversaciones pero como mis zephyrantes (que yo solo las llamo cebollitas blancas) no habian florecido pues me habia aguantado las ganas!! Ahora quisiera compartirles unas cuantas fotitos de como estuvieron esta temporada aqui en mi casa, solo tengo blancas y rosas, espero les gusten un poquito!!! Si alguien de por aca de Mexico, quiere donarme o venderme unas amarillas ya sea semillitas o bulbos se los voy a agradecer pues por aca son imposibles de conseguir!!!
    Esta me salio de 8 petalos no se porque:
    [​IMG]
    Estas me florearon hasta por donde se rompio la maceta:
    [​IMG]
    Las blancas se me multiplican mucho:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero no les hallan gustado tanto como a mi, esta temporada me florecieron menos que el 2009, espero la siguiente temporada poder tener mejores floraciones!! De nuevo los molesto si de casualidad alguien de por aca cerca le sobraran, estorvaran o quisiera vender o intercambiar algunos bulbos de los amarillos, se los agradeceria mucho!!!:icon_rolleyes: :icon_redface:

    Saludos desde Mexicali, Baja California, Mexico!!
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Zephyranthes!!

    Hola. Qué floración más espectacular! Los míos este año tampoco se han lucido tanto como el año pasado, pero las culpables son las cochinillas, que por aquí son muy frecuentes.
    Si mi z. citrina florece y da semillas las ofreceré aquí, mantente atenta.
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Zephyranthes!!

    Hola Mamiuki!!
    Gracias por el comentario!! Voy a estar atento por tus semillitas jeje! Espero no me las ganen!!
     
  15. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Zephyranthes!!

    Homie: qué BARBARIDAD!!!! muchas felicidades y gracias mil por compartir esas fotos, qué maravillas!!!