Sustratos: Lana de roca como sustrato para Geranium y Pelargonium

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jlnadal, 16/11/08.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LANA DE ROCA COMO SUSTRATO PARA GERANIUM & PELARGONIUM

    Hola,Geraniófil@s.

    Julio._Tú vives en Barcelona y yo en el cu...,con decirte que en Yahoo ni siquiera existimos.
    Aquí la única perlita a la que podido acceder y de rebote,ha sido la natural y los proveedores sí me ofrecen expandida,pero en cantidades que por volumen y portes,no merecen la pena.

    Posiblemente me decida por arcilla expandida.Yo normalmente compro los productos en cantidades profesionales.Comencé profesionalmente,hace años por una "crisis existencial-profesional" y lo acabé dejando por la saturación del mercado profesional que con tanta competencia no era rentable.
    Ahora mismo tengo en preparación dos metros cúbicos de mezcla y la hago con 1/3 de arena de sílice lavada.(Aquí es donde utilizaré la vaporeta), y el resto y a partes iguales Turba negra y rubia (que compré hace dos años y que es la última que voy a comprar),Fibra de coco (una mezcla de fibra y polvo,que me ha recomendado un muy conocido productor),Mantillo,(que produzco con los restos de poda) y Humus de lombriz (que producen mis millones de obreros con los restos vegetales que saco de mi casa y del hotel donde trabajo).
    Falta,como te digo,el último producto,perlita,vermiculita,arlita,pumita,arcilla expandida ....no sé todavía

    Se llevará el premio el que salga más económico y fácil de conseguir.

    Y posiblemente añada serrín grueso de corteza de pino,que de éso tenemos millones de toneladas.

    Aún queda tiempo,hasta que lleguen las 400 plantas que tengo previstas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LANA DE ROCA COMO SUSTRATO PARA GERANIUM & PELARGONIUM

    Hola,de nuevo.

    A propósito de turbas y sustratos.

    Repasándo una de mis páginas preferidas,de estudio,he leído lo siguiente..


    http://www.arbolesornamentales.com/Turbas.htm

    Y en la revista Terralia,éste otro ....

    http://www.terralia.com/articulo.php?recordID=1803

    Y en la Revista de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de Bahia Blanca en Argentina un artículo muy interesante sobre aportación suplementaria de fósforoa partir de desechos de girasol....

    http://www.fcagr.unr.edu.ar/Investigacion/revista/rev12/3.html

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. joselrs42

    joselrs42

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    las palmas
    Re: LANA DE ROCA COMO SUSTRATO PARA GERANIUM & PELARGONIUM

    Hola a todos.
    Tengo una duda sobre la lana de roca.
    Esta puede servir la que se usa para la construccion o es una especifica para los cultivos?

    Gracias
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LANA DE ROCA COMO SUSTRATO PARA GERANIUM & PELARGONIUM

    *

    Saludos...

    joselrs42,
    ahora sigo "sabático" con los Pelargonium sp pero he seguido esquejando otras plantas y utilizando trozos de planchas de lana de roca de construcción....muchísimo más baratas. La pagué a 3€ el metro cuadrado x 5 cm de grosor.


    Jose Luis