Tillandsia xerographica: cuidados

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Sindri, 14/1/11.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Ahora te entendí, un buen pedrote de soporte...yo he pensado de un plato con las típicas asas de colgar, agua en el plato sin que toque la base...
    lo de la manzana sólo lo he leido, dicen que es lo que practican los viveristas y lo voy a provar en marzo abril....ya te contaré:5-okey:
     
  2. Re: tillandsia xerographica

    Disculpa que no haya contestado antes...Si las he visto en piedras, ellas se dan bien en cualquier sitio. Ana PAtricia que es una gran entendida contestaria todas estas preguntas pero esta desaparecida...
     
  3. Re: tillandsia xerographica

    Yo tambien he oido eso...de lo demas que mencionas te refieres a la Xero, supongo...
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Sindri quedamos pendientes, para ver el resultadoj

    Ester, muchas gracias por la disposicion

    besos
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Si, me referia a la tillandsia xerographica:5-okey:
    luego pongo fotos Eila:beso:
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    lo prometido es deuda;)
    [​IMG]
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: tillandsia xerographica

    Hola

    Tillandsia xerographica es una planta de clima tropical cálido, vive en zonas de pre-desierto (matorral espinoso lo llaman allá) en árboles e incluso sobre cactus.

    Recibe menos humedad que otras especies de selva y aguanta bien el sol directo.

    Por tanto, no hay que hacerle pasar frío y mantenerla más bien seca en época invernal, y no pasarse con el agua en el verano, lo del picón volcánico es buena idea, o una placa de corcho (refugo, del de belenes).

    Es de las de crecimiento más lento, puede tardar más de 20 años en florecer, y después sólo da un hijuelo.

    Es una especie en grave peligro de extinción, por lo que al comrarla es recomendable (en realidad, obligatorio) exigir la documentación de CITES, para tratar de asegurar que no sea una planta extraída del hábitat o on hijuelo de una planta de hábitat.

    Carles
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: tillandsia xerographica

    Sindri pero que preciosidad , es hermosa, ojala y seais una pareja feliz, ella contigo viviendo a gusto y tu disfrutando al mirarla como ahora lo hago yo :beso:

    Carles, muchas gracias por la informacion, ahora ya tengo claro donde ponerla cuando llege a mi casa, ademas la persona que me la va a vender es respetuosa con el medio ambiente, pero bueno es saber algo mas para asegurarme
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Gracias Carles, sabía que le gustaba mucho la luz, pero dudaba lo del sol directo:5-okey:
    Eila, algunas plantas que tenemos en casa estan en esa lista, pero las que llegan a nuestras manos vienen de viveros, no de la naturaleza. ;)
     
  10. Re: tillandsia xerographica

    Que bonita!!!!! CArles te doy las gracias tambien por al info. Un beso, y dejate caer mas que no te vemos...
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tillandsia xerographica

    Gracias Ester:5-okey:
     
  12. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: tillandsia xerographica

    Hola a todos!

    Mi experiencia con las xerographicas es la siguiente: hace mas de 3 años que tengo 2, las compre por 5 € cada una. Las coloque con bridas en las ramas de mi naranjo y han enraizado en el, por lo que les he soltado de la brida y se sujetan solas. En invierno soportan temperaturas de 5º nocturnos, pero esas noches son contadas, normalmente 10-12º. No las humedezco en invierno y soportan muy bien las lluvias. En verano las pulverizo 2 o 3 veces a la semana y una vez al mes, le añado fertilizante para orquideas al aque que les pulverizo. Estan preciosas y me encantan porque casi todas las tillandsias que habia colocado con las bridas, han enraizado: T. Juncea, T. Ionantha, T. Bulbosa, T. Andreana, etc. Tengo otra que esta a punto de florecer y que pondre las fotos para que me ayudeis a identificarla. Os dejo la foto de mis 2 xerographicas:

    1.

    [​IMG][​IMG]

    2.

    [​IMG][​IMG]

    Un saludo a todos.
     
  13. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tillandsia xerographica

    Jasm se ven preciosas!
    Los troncos de citricos les van muy bien, yo tengo una que se quemó un día de poniente horrible pero está recuperandose.
    Te costaron baratitas porque estas suelen ser caras.

    Que las disfrutes y a esperar su floración.

    Feliz Año!!.
     
  14. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Re: tillandsia xerographica

    Muchas gracias, Maculata!

    Cuando las vi en el vivero por ese precio, las cogí sin pensarmelo dos veces. Ya os ire poniendo foticos.

    Un saludo y Feliz Año NUevo.
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: tillandsia xerographica

    Sindri, muy Linda tu xerografica, yo estoy por comprarme una, las encuentro muy agradables:razz: .

    JASM, que Preciosas:5-okey: en un tronco vivo debe desarrollarse mejor;)

    Feliz Año para todos:happy: