Pérdida de 4 hojas en menos de una semana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por frutosyo, 30/6/14.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Primero de todo deciros que la planta no es mía, es de la médico de empresa, que me ha pedido un diagnostico.

    Segun me comenta, el miercoles pasado vió que una hoja empezaba a amarillear por la punta. El proceso normal de las hojas.

    Ha estado librando desde el miercoles a hoy, y al llegar se ha encontrado con la primera hoja caida y totalmente amarilla; una segunda hoja sin caer, pero tambien totalmente amarilla y seguro que para mañana habrá caido; una tercera hoja que ya está a la mitad, lo amarillo aun no llega a la axila; y, por último, una cuarta hoja empieza a amarillear, de momento tiene un centimetro y medio amarillo.

    Yo la corona la veo muy bien, está muy verde, pero me ha extrañado mucho esa velocidad de caída, la forma de secado de la hoja es el normal.

    El ambiente de la oficina es muy caluroso; la humedad ambiente es mas bien excasa; tiene mucha luz natural, sin llegar a que le de el sol; y, la forma de riego que le da, a mi no me parece correcta, pero lleva 3 años, o más, y le ha ido bien. Su forma de riego es semanal dejando el agua retenida cubriendo parte de la maceta, es mas tiene hasta algas:sorprendido: ; pero como os comento, la tiene hace varios años, y le ha florecido todos los años, este año ya ha tirado la flor, la vara la tiene aun muy verde, pero... a día de hoy ha saltado la alarma.

    ¿Creis que pueda ser alguna enfermedad, o que simplemente ha acelerado el proceso?

    Solo la he aconsejado que deje secar las raíces y espacie los riegos a ver si la planta frena un poco, y se seca un poco el sustrato.
     
  2. Re: Perdida 4 hojas en menos de una semana

    Buenas noches una foto siempre ayuda.

    Saludos y gracias.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Perdida 4 hojas en menos de una semana

    Si, pero como he dicho no es mía, está en el despacho de la doctora, y solo me pidió consejo.

    Al poner el hilo quería sondear si a alguien mas le había sucedido algo parecido, para saber si puedo darle esperanzas o que la dé por desahuciada.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Perdida 4 hojas en menos de una semana

    He vuelto a ver la planta y por ahora ha parado.

    Segun me comenta, despues de mucho tiempo y de haber echado hojas, es la primera vez que tirra hojas. Parece que es ahora cuando ha decicido renovar y 4 de golpe.

    Como ya sabemos, hacen lo que quieren.