Porfis ayuda

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arya J.R, 14/6/14.

  1. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Una de mis orquídeas hace unos meses casi se me muere. Les comento:

    Mi madre nunca ha tenido orquídeas , pero tiene muchas platas . A mi me regalaron una en Octubre y mi madre, sin querer hacerme caso, la transplató a un tiesto que era de plástico duro , a demás de que la regaba cada vez que le apetecía mi mardre(aproximadamente todos los días), y el problema es que como la cambió a uno tan grande que las raíces no les llegaba la luz.

    Un día comencé a verla mal y bueno la saqué , aunque peleándome con mi madre, y le quité todas las raíces malas menos dos medio vivas. La dejé porque no tenía otra opción puesta en el mismo tipo de tiesto: transparente, plástico duro, que no deja casi transpirar a demás de que da igual cuanto tiempo dejes sin regar que el sustrato nunca se seca

    Por suerte esta semana me he encontrado con que tiene 5 nuevas raíces:smile: :smile: :smile: , pero pensé que ahora que había encontrado el tiesto adecuado, que deja transpirar las raíces, al cual le puedo hacer agujeros etc el típico, pero mi madre me está veeenga a decir que no la cambie.

    Qué opináis, porque desde mi punto de vista yo la cambiaría aprovechando que le están creciendo ahora para transplantarla, aunque no se si eso detendría el proceso.

    Gracias
     
  2. Bueno yo primero la escondería de mi madre!!! :meparto:no es cierto,pero si le diría que ella a sus plantas y yo a las mías
    Yo digo que es el momento perfecto para cambiarla a una maceta ideal
    Suerte :smile:
     
  3. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    No si desde que pasó eso, me deja en paz un poco más con las orquídeas, ahora los riegos los llevo completamente yo y desde entonces van fenomenal, yo essa era mi duda:
    El cambiarla no puede hacer que se le pare el crecimiento?
     
  4. Pues el momento de crecimiento es el mejor para cambiarlas porque pueden desarrollar nuevas raíces
    Suerte :smile:
     
  5. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Buenas noches:

    Llevé a cabo el trasplante(justo cuando mi madre se fue de casa:11risotada: )hace casi dos días.

    Muyr orgullosa de sus ocho nuevas raíces

    Desde mi puto de vista ha sido exitoso.
    Comprobé que el rpoblema no era el sustrato sino el tiesto anterior, porque tuve el sustrato cinco minutos en el suelo y se secó y en el otro tiesto ni dos semanas.

    Saqué la orquídea la limpié y le corté alguna raíz maluja que quedó, y la pasé al nuevo, que le hice agujeros por el centro aunque tiene buena respiración y otros para las guías.

    Las raíces han seguido creciendo, y las que se ven secas en la foto al lado, una de ellas que el final estaba verde he visto que hacrecido o eso parece por el lado :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le voy echando agua con servilletas en las hojas cada vez que puedo,per,¿desaparecerán los surcos?

    En el plato, sin que toque el tiesto le he puesto agua para que haya más humedad en el ambiente, está bien o es erróneo?

    GRACIAS DE TODO CORAZÓN porque sin vuestra ayuda la orquídea más importante de todas las que tengo...:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  6. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    mil gracias por todos tus consejos Jackisha 27¡
     
  7. De nada Arya, y que tengas mucha suerte!!! :smile:
     
  8. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Seguiré informando cuando tenga nuevas noticias¡ Aunque yo creo que ya a estas alturas está fuera no peligro
     
  9. Te deseo lo mejor :5-okey:
     
  10. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Felicidades Arya!!

    Me alegro muchisimo de que se este recuperando, es una gran noticia!!

    Est@s forer@os valen millones!

    Un abrazo.
     
  11. Arya J.R

    Arya J.R

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Novedades¡¡

    Hola¡¡¡¡ Bueno parece que va bien y aún más con la nueva hojita.Lo malo es que ahora mismo no estoy en la casa en la que tengo las orquídeas y hay más de 35 grados pero como por las noches hay un cambio muy grande de temperatura va bien para estimularla.


    [​IMG]
    [​IMG]

    que opinais?':smile: