¿Son frutos o flores marchitas?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Veraa, 20/11/12.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Pues de pronto aparecio primero uno y luego ya se fue como haciendo apachurradito ese primero, luego le salieron otros 2, son esos cmo frutitos que parecen "chilitos" pero no se si realmente son por que ni me di cuenta cuando floreo o si salen asi sin florear, como esa cara estaba dando hacia la pared (lado contrario a donde le da el sol) pues hasta que la regue me di cuenta no se si en las nochen salen :sorprendido:

    Mi duda es: debo abrir ese que ya esta secandose o se debe caer solo, sirve o realmente no voy a encontrar nada adentro? ¿que la hago a los que están frescos? :sorprendido:

    P1020558.jpg
     
  2. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: Son frutos o flores marchitas?

    son frutos y ,logico llenos de semillas,yo los recojo y los pongo a secar en el sol, despues saco las semillas,saludos
     
  3. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Son frutos o flores marchitas?

    ¡Siii frutos! Que bonita karwinskiana, si la mantienes así unos años, empezará a dicotomizarse bieeen chulo.
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Son frutos o flores marchitas?

    Son frutos, yo los dejo en la planta hasta que se sequen completamente, luego los extraigo con unas pinzas y están llenos de semillas.. Si no las vas sembrar de inmediato te aconsejo que congeles las semillas así se mantendrán frescas para cuando las plantes..
     
  5. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Son frutos o flores marchitas?

    Son frutos, yo los dejo en la planta hasta que se sequen completamente, luego los extraigo con unas pinzas y están llenos de semillas.. Si no las vas sembrar de inmediato te aconsejo que congeles las semillas así se mantendrán frescas para cuando las plantes..
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Son frutos o flores marchitas?

    Genial... gracias por sus respuestas y gracias dynamite0072 por la identificación, no sabia exactamente que mammilaria era esta, me la traje de la expo de Celaya Gto de este año :happy:
     
  7. dynamite0072

    dynamite0072 Novatón pon pon.

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Son frutos o flores marchitas?

    De nada, yo me la sé sólo porque tengo una que ya está en cuatro cabezas y es de mis consentidas, jajajaja.