Ciprés secándose de abajo hacia arriba

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por alfredoca, 19/10/09.

  1. alfredoca

    alfredoca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola, aprovecho la oportunidad para presentarme, mi nombre es Alfredo y soy nuevo en este foro. Para mi es un placer y un honor pertenecer a esta gran comunidad. Tengo ya un par de años visitando esta comunidad y he aprendido un monton sobre jardineria.

    La razon por la cual acudo a ustedes es por que desde hace 3 años tengo un cipres en casa y los ultimos 4 meses ha estado muy mal. El arbol se ha secado de abajo hacia arriba manteniendose verde el tope. Primero lo transplate a una maceta mas grande con tierra abonada. Luego me di cuenta que le habia caido la araña roja por las microscopicas telarañas, la cual creo que controle fumigando cada 15 dias por mes y medio. No obstante, el cipres no se ha podido recuperar, las ramas se siguen secando exceptuando el tope, y aunque tiene nuevos brotes, estos no crecen y se secan.
    El Cipres esta en un apartamento a la sombra y recibe sol limitado (asi ha vivido durante 3 años), lo riego cada dos dias con litro y medio de agua en la noche, tiene buen drenaje y ventilacion.
    Agradeceria muchisimo la ayuda que me puedan prestar para salvarlo.
    Anexo fotos.



    [​IMG]
     
  2. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Problemas con cipres

    Hola
    yo creo que lo que le pasa a tu cipress esque carece de luz solar por abajo, por eso se te esta secando, si te das cuenta la parte que tienes mas vigorosa es la parte de arriba, pero la parte de abajo, carece de ramas , porque tambien carece de luz solar.
    Prueba a ponerlo unos dias al sol veras como se te recupera, bueno mucha suerte y un saludo
     
  3. alfredoca

    alfredoca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Problemas con cipres

    Muchas gracias Jordi1, intentare darle mas luz a ver que tal. Saludos.