Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    otro reloj de CD
    [​IMG]

    explicación, copiada tal cual "Para crear estos relojes no que hay que tener mucha manualidad, la verdad que es bastante intuitivo, igualmente les voy a explicar como hacerlo paso a paso.

    El CD ya de por si tiene un agujero en el medio por lo que ya es un paso menos, jeje, por lo general este agujero es mas grande de lo que necesitamos para la maquinaria del reloj, en estos casos no hay mas que tapar el sobrante con carton o un pedacito de plastico.

    Ahora, tenemos que tener simplemente de materiales 2 o 3 cosas, la maquinaria del reloj y el CD (en caso de no hacerlo como reloj de pared vamos a necesitar una base para sostener el reloj). Para usarlo de reloj de pared lo que vamos a hacer es pegarle una cuerda o cordon o simplemente un pedacito de alambre.

    La decoracion puede ser de varias formas, o bien dejarlo como esta o sino pintarlo con algun color. En las imagenes se ve como la parte de escritura del CD esta marcada, eso lo podemos hacer doblandolo un poco el CD asi lo vamos marcando. Hay algunas marcas de CD que ya vienen con colores extravagantes, como verde o violeta"

    en: http://www.hacermanualidades.com/reloj-de-pared-cd/
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    EVA...con todas las cosas q subiste no ns va a quedar otra q trabajar!!!:icon_rolleyes: :meparto:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Je je, mientras yo me dedico a otras cosas... la verdad es que preferiría poder dedicarme más tiempo a esto... pero ni modo.

    Saludos.
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
  7. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]
    este me parece gracioso para hacer con un niño
    las patas pueden ser tapones o recortes de botes de champú, los ojos pueden ser el tapón recortado de un bote de desodorante, de los que son casi transparentes con un botón negro dentro o un trozo de plático duro negro
    las patas pueden hacerse de cuerda y metiendo un alambre por dentro
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    el último de hoy. En lo personal no me gusta el color pero da una idea para sartenes viejos -nuevos nada!!!, como dice el blog original-, aquí por el reciclado.

    [​IMG]

    pongo las indicaciones de la página de referencia.

    "Reloj de cocina para el que como base he usado una sartén, realizado con la técnica del decoupage, y un multicargado con pincel.
    MATERIALES
    - sartén(nos sirve una barata o una que tengamos en casa y que este algo estropeada, la limpiaremos todos los restos de grasa antes de usarla como base)
    -servilletas(con motivos de cocina- en este caso he usado tres diferentes, dos con motivos de pastas y una con cocineros para el centro y el marcado de las horas principales)
    -cola de decoupage o barniz para pegar las servilletas
    -pinturas acrílicas( en este caso un tono tostado y dos naranjas uno mas pálido y otro mas fuerte y blanco para la base)
    -barniz brillo para el acabado de la sartén
    -mecanismo de reloj(se compran en tiendas de manualidades)
    -taladro y broca para hacer el agujero central donde colocar el mecanismo, este paso antes de empezar a pintar haremos el agujero
    REALIZACION
    1º-- Limpiamos bien la sartén si cojemos una usada que no queden restos de grasa, para ello la fregaremos bien con un estropajo de nanas y le daremos una mano con un trapo y disolvente antes de empezar a pintar
    2º-- daremos dos manos de acrílico blanco, estendiendo bien la pintura y dejando secar entre capas
    3º--pegamos las servilletas
    a-- primero el motivo central-lo colocaremos bien centrado y empezaremos pegando la servilleta del centro a los bordes, estirando la servilleta para que no queden arrugas
    b-- después los motivos que nos marcaran las horas, aquí para las 3 , las 6 y las 9 he escogido motivos iguales a los centrales, el resto los he marcado con motivos de distintas pastas, escogidos de otra servilleta
    c-- por ultimo pegaremos los motivos que marcaran las 12, que coincide con el mango de la sartén, en este caso son pastas mas pequeñas
    dejamos secar bien
    4º-- daremos dos manos de barniz sobre las servilletas pegadas dejando secar entre capas
    5º-- con los distintos colores que nombre antes , tostado , naranja palido y naranja fuerte y con la técnica del pincel seco(el pincel muy descargado de pintura) iremos moteando toda la sartén para cubrir las zonas que nos quedaran blancas y dar homogeneidad a todo el diseño
    6º-- seco todo esto solo nos queda barnizar, como es un reloj para cocina y siempre hay mas humos y grasas, yo he dado 5 manos de barniz dejando secar entre manos y he usado un barniz brillante para hacerlo.
    7º-- seco todo colocamos nuestro mecanismo, le ponemos la pila y listo para colgar y tener un reloj personalizado en nuestra cocina"

    en: http://www.mundorecetas.com/enlace.....blogspot.com/2008/05/cocinero-tu-cocina.html
     
  9. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    mi trabajito de hoy:
    la parte superior de una botella y un mango de escoba: recogedor de fruta
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Me gustaron mucho el reloj de botones y la arañita, teniendo en cuenta que la idea es hacerla con un colaborador infantil... :11risotada:
    Gracias a todas por las ideas, algunas son geniales para hacerlas luego yo sola, que me hace falta algo para la pared del salón y el reloj hecho con arandelas plateadas me gusta bastante.

    Lidia, tu recogedor de fruta es original y sencillo, me gusta.. solo que yo no tengo árboles frutales como para que me sirviera :meparto:
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Gracias por responder al asunto de la esponjita. Claro, es diferente a la mía. A veces usé de esas. Voy a ver si consigo.

    Les muestro cómo quedó un bolso para mi suegra hecho con bolsitas.
    No sé...¿Qué les parece?

    [​IMG]
     
  12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    ¡Me olvidaba! Espectacular el "recogedor de fruta" . Te lo copio para el verano, Lidia.
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Bonito¡¡¡¡ debe ser una buena suegra... bien por ambas :5-okey:.

    Mi experiencia es que "de la suegra como del sol... entre más lejos, mejor¡¡¡" :meparto: :meparto:
     
  14. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    MARIA N...lo mismo q EVA...debe ser muy buena tu suegra para q le hagas ese lindo bolso! yo a la mia no le haria ni cosquillas!!!!:meparto:
    LIDIA...q bueno tu baja frutas!... y yo no tengo frutales...:15piensa: y ni siquiera un vecino para poder "tomarle prestadas" las frutas:15piensa: :angelpillo: chiste che, seria incapaz de algo asi:angelpillo:
     
  15. SINIA HERNANDEZ

    SINIA HERNANDEZ sonrie es gratis

    Mensajes:
    926
    Ubicación:
    San Pedro Sula Honduras C A
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    QUE COSAS PRECIOSAS HACEN TENGO UNA PREGUNTA ESTA CAJA CON TAPAS CON QUE LO PEGAS