Ayuda con mis Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ARTYMAN, 29/6/14.

  1. ARTYMAN

    ARTYMAN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Melilla, España
    Ante todo daros las gracias aunque no estaba inmerso en este genial foro, me ha servido de mucha ayuda ya que no tenia ni idea de estas preciosas plantas estoy enganchadisimo y no puedo dejar de pensar en si las podre rescatar o no, son mi 3 y 4 orquídea, las otras dos ya pasaron a mejor vida, por total desconocimiento del tema, necesito me deis vuestra opinión de las dos que me quedan. La primera la tengo en medio terapia de la botella, sufrió de podredumbre de raíces y se las corte todas porque estaban echas polvo, desinfecte todo, los cortes con agua oxigenada y canela, esta como en la foto, por cierto estoy echándole un fungicida rocmagic el trivalente para ácaros, insectos y hongos, también le aplico B1 y estoy a la espera de PHYSAN 20 para desinfectarlo todo mejor(todo gracias a vosotros). La segunda esta empezando a pudrirse las raíces y creo que va por el mismo camino que la otra, la saque del sustrato y la puse con las piedras de la foto, espero vuestras opiniones y repito muchas gracias.
    [​IMG]
    foto1
    [​IMG]
    foto 1-2
    [​IMG]
    foto 2
    [​IMG]
    foto 2-1
    [​IMG]
    foto 2-3
     
  2. Puedes poner fotos?
     
  3. ARTYMAN

    ARTYMAN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Melilla, España
    Ya las subí, perdón pero me lie a la hora de subirlas.
     
  4. Pues a la primera déjala en su terapia y cortarle la vara floral
    A la segunda sácala de la maceta y corta todas las raíces acuosas o desinfladas y después sube una foto de como quedo
     
  5. ARTYMAN

    ARTYMAN

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Melilla, España
    Hola, estaba fatal solo le ha quedado una raíz sana de momento, la voy a poner en terapia también, a ver si hay suerte, he visto en YouTube que gente que las mete directamente en agua para que echen raíces ¿Qué te parece?, un saludo y gracias.
    [​IMG]
    Lo que quedo de ella, una vara floral con 2 flores y 1 raíz.
     
  6. Lo más importante es que les cortes a las dos las varas florales
    Con meterla directamente en agua te refieres a dejarla ahí todo el tiempo? Porque si es así se podriria. Eso si, definitivamente necesitan terapia las dos