¿Qué cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por espinosathebest, 21/11/12.

  1. espinosathebest

    espinosathebest

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Muy buenas!!!!

    En primer lugar me llamo Xavier, y soy de Barcelona, es la primera vez que escribo en el foro así que mucho gusto.

    Me gustaría saber si me podeis ayudar a saber que tipo de Cactus ( si es que es un Cactus...) y como me recomendais que lo cuide.

    [​IMG]

    Lo que pasó es que vino un señor a la oficina pidiendo la "voluntad" por un monton de plantitas así que habia encontrado en la basura....

    Me dió pena y decidí quedarme con el de la foto, agradeceria mucho si alguien pudiera ayudarme a saber que cactus / lo que sea es y saber como cuidar de ella.

    El lugar donde estará es en la oficina, en Barcelona de momento no parece que estemos en Noviembre....puede recibir mucho sol pero solo si es necesario, si no puede estar todo el día a la sombra, por lo general Barcelona es bastante húmeda.

    Muchas gracias y saludos!
    Xavi
     
  2. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: QUE CACTUS ES?

    Es una suculenta, mas específicamente una Haworthia... no estoy segura de cual, pero si del género...

    Son resistentes, muuuucha luz (aunque no se si tolera sol directo porque las mias no estan en el sol), poca agua... sustrato (tierra) que drene bien, pasate por el post de novatos, ahi hay mas info...
     
  3. espinosathebest

    espinosathebest

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Re: QUE CACTUS ES?

    Muchas gracias!!!!:smile:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: QUE CACTUS ES?

    Hola espinosa, bienvenido al foro. Como muy bien te ha dicho Prickle eso es una Haworthia, si vas al foro de Suculentas, allí hay un hilo solo de Haworthias y seguro que la encuentras. Yo las Haworthias las tengo al exterior y lo aguantan todo sin problemas, lo que no creo que les siente muy bien, es estar en interior y con calefacción. Suerte. :beso:
     
  5. pao_27

    pao_27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada,Motril (playa)
    Re: QUE CACTUS ES?

    perdona que escribí aqui...