Cerezo ahogado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por yagof, 27/6/06.

  1. yagof

    yagof

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo, Guadalajara
    Buenass. El problema es con un cerezo plantado en el cesped. El año pasado tambien estaba en el cesped, pero en otra parte del jardin, y le fue bien. Este año tuve que moverlo y todo fue bien hasta hace un mes, más o menos. Justo depues de acabar de dar fruto las hojas le empezaron a amarillear, debilitarse y caer.
    Lo acabo de transplantar fuera del cesped y pude comprobar que había agua encharcada en las raices.
    La duda que tengo es si puedo hacer algo para facilitar su recuperación. A parte de limitar el riego.
    La idea que tenía era regarlo cada 10 días dependiendo de la humedad del suelo y las tormentas.
    ¿Le echo abono? ¿Le retiro las hojas amarillas? ¿Hierro? ¿Poda?
    Es un cerezo precioso y me daría mucha pena perderlo :(
    Una ayudita ;)
    NOTA: El cesped está con riego automático. 10 min a primera hora de la mañana (8:00h) y diez a última de la tarde (9:00). El suelo es el sueño de un alfarero...
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Entiendo que lo trasplantaste este invierno y ahora lo volviste a trasplantar? Creo que te has pasado con los trasplantes. Es posible que todavía no estuviera establecido del todo en su nuevo emplazamiento, y el volver a moverlo no creo que le haya hecho ningún favor.

    De todas formas, ahora ya está. Yo lo dejaría tranquilo a ver qué pasa, aunque la cosa no tiene muy buena pinta, y si el terreno es muy arcilloso peor, porque a los cerezos no les gustan los encharcamientos y la arcilla drena muy mal.

    Yo esperaría, regándolo moderadamente, y nada más de momento. No creo que el añadir nada le ayude más.

    Suerte.
     
  3. yagof

    yagof

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo, Guadalajara
    Gracias Rula ;) El segundo transplante fue un recurso de emergencia. El año pasado vi morirse así a otro cerezo... :(.
    Lo curioso es que aguanto bien desde abril hasta ahora. Yo creo que se junto la debilidad que le dejo la fructificación con el inicio de los calores y la acumulación de riego. Aunque esto último me sorprende porque ahora con más calor debería haber más evaporación y menos acumulación... pero el agua encharcada en la raiz despues de 3 días sin riego pero con tormentas intermitentes no mejo ninguna duda...
    ¿Y darle alguna "vitamina"?
    Gracias de nuevo ;)